Masters y MBA online y a distancia

Por qué estudiar un Máster en Gestión Directiva en Salud

Por qué estudiar un Máster en Gestión Directiva en Salud

La responsabilidad social del sector de la salud obliga a que los profesionales sanitarios estén altamente preparados y formados en diversas áreas, como son Derecho, Economía, Ética Organizacional y Psicología. Por tanto, estudiar un Máster en Gestión Directiva en Salud te capacitará como un profesional altamente cualificado en un entorno que demanda perfiles directivos para todas las empresas e instituciones del sector de la salud.

Qué es la gestión directiva en salud

El sector sanitario está en constante cambio, entre otras cosas por decisiones políticas y cambios en el panorama socioeonómico. Las necesidades evolucionan, y la atención al paciente y el compromiso de calidad se han vuelto exigencias fundamentales a las que hay que dar respuesta de la manera más eficiente posible. 

Estetoscopio simbolizando estudios de Máster en Gestión directiva en Salud

De una forma general, se trata de la dirección, gestión y administración de los recursos del sector sanitario. La figura del responsable se encarga de la estructura, el personal especializado y el modelo financiero. Por ello, como hemos dicho antes, se trata de una figura con una formación multidisciplinar que ha adquirido una visión integral. Se trata de la persona que articula las distintas áreas que componen la medicina, quien hace que el engranaje funcione. 

El de la salud es uno de los campos fundamentales que funciona como indicador de éxito, desarrollo y compromiso de un país en lo que respecta a sus ciudadanos. Por eso, cada vez se va tomando más conciencia de incorporar profesionales que contribuyan a la creación de un servicio excelente. 

El entorno sanitario actual demanda un profesional cada vez más competitivo. En este sentido, la especialización es imprescindible. Un Máster en Gestión Directiva en Salud te capacitará para trabajar dentro del marco legislativo y en todo lo relativo a la buena praxis empresarial, poniendo especial atención a la gestión y dirección de estrategias de mercado y ventas para la captación de pacientes. 

Las habilidades necesarias para cumplir con el perfil

Ya hemos mencionado la importancia de estar formado de manera completa, pero además de las competencias que adquirirás con un Máster en Gestión Directiva en Salud, es fundamental que trabajes en desarrollar las siguientes áreas: 

  • Capacidad para liderar y asumir responsabilidades
  • Resolución de problemas y conflictos
  • Escucha activa 
  • Habilidades organizativas
  • Facilidad para establecer (y ordenar) prioridades
  • Orientación al negocio y habilidad para identificar oportunidades
  • Interés por la medicina y la salud
  • Versatilidad a la hora de asumir tareas 
  • Equilibrio emocional ante situaciones adversas 

Salidas laborales tras un Máster en Gestión Directiva en Salud

Director sanitario analizando datos

Aunque trabajar en hospitales y centros sanitarios es quizá la opción más evidente y demandada, también podrás desarrollar tu labor en centros asistenciales de día, clínicas privadas o centros especializados (odontología, podología, dermoestética, óptica, fisioterapia…).

Las competencias a las que podrás acceder van desde la dirección general hasta la consultoría estratégica, pasando por la dirección comercial o comunicativa, la responsabilidad organizativa, planificación de servicios o desarrollo y evaluación de proyectos relativos a la mejora del sector sanitario y sociosanitario, entre otros ámbitos. Es habitual que, en muchos casos, el profesional aúne su labor propia con la investigación relativa al sector, de cara a mejor el centro que dirige o el proyecto que coordina. 

El Máster en Gestión Directiva en Salud, expedido por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea y en colaboración con el CEUPE, está muy orientado a la formación multidisciplinar. Se trata de una titulación oficial RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) que tiene una duración de 24 meses y 78,7 créditos. Además, este postgrado ofrece la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa.

Por otra parte, podrás acceder a una formación online en idiomas con la que podrás tener tu cettifiación TOEIC, de reconocimiento empresarial a nivel internacional. Complemento a un amplio plan de estudios con un temario orientado a la multidisciplinariedad: 

  • Administración de organizaciones 
  • Desarrollo de capital humano 
  • Contabilidad y finanzas aplicadas al sector Salud
  • Derecho Corporativo y marco legislativo 
  • Ética Organizacional en instituciones sanitarias
  • Inteligencia Emocional
  • Sistemas de Información en el Sector Salud
  • Decisiones Estratégicas 
  • Sistemas de Calidad y Seguridad en los Servicios de Salud

Por tanto, estudiar un Máster en Gestión Directiva en Salud te introducirá en un sector con grandes oportunidades en el que podrás desarrollar tu carrera profesional en entornos muy variados. Si tienes un perfil orientado al liderazgo y a las habilidades organizativas, no dudes en informarte. 

Valora este artículo del blog:
Oferta laboral tras un Máster en Gestión Medioambi...
Plan de prevención de riesgos laborales
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 16 Junio 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa