Máster en Gestión Directiva en Salud: perfil de ingreso

Máster en Gestión Directiva en Salud: perfil de ingreso

Las empresas e instituciones sanitarias tienen unas características muy especiales. Por ello, es necesario contar con una alta especialización para su gestión eficaz y poder ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios. Esos son, precisamente, los objetivos del Máster en Gestión Directiva en Salud que ofrece el CEUPE.

Tanto el sector público como el privado se benefician de esta rama de conocimientos gerenciales aplicados a la salud. El hecho de abordar la administración desde esta perspectiva permite generar planes para aumentar la eficiencia en todos los niveles. Administración de recursos, gestión de personal y servicios son puntos neurálgicos en los que este programa incide.

Administrador medico

A quién interesa el Máster en Gestión Directiva en Salud 

Este máster será de gran utilidad para cualquier profesional que trabaje en el sector. De hecho, un médico que aspire a ocupar un cargo directivo en el futuro, o de coordinación, debería actualizar sus conocimientos con un máster de estas características. Y, si aún no se tiene alguna responsabilidad administrativa o de gestión, esta podría ser la llave para alcanzarla.

Por lo general, los cargos de relevancia se logran por méritos y experiencia. En la práctica, en centros hospitalarios y clínicas los años de servicio suelen ser el mejor indicativo. Pero también se tienen en cuenta factores como la responsabilidad y la formación especializada. Por ello, contar con un máster siempre suma puntos a favor para avanzar en la carrera profesional.

Más allá de profesionales que conozcan desde dentro el sector sanitario, este máster es también una oportunidad para licenciados universitarios jóvenes o de experiencia intermedia en sectores como Derecho, Económicas, Comercio o Administración de Empresas. 

Cursar un Máster en Gestión Directiva en Salud es adquirir conocimientos extra a nivel administrativo y de planificación imprescindibles para poder desempeñar con éxito la dirección y gerencia de una institución sanitaria de cualquier tipo. 

Reunión de la gerencia de un hospital

Otros perfiles

Aquellos que han trabajado en una institución sanitaria saben que existe toda una estructura de división del trabajo. En todas las áreas existe un departamento encargado de dirigir recursos, personal y trabajo. Enfermería, especialidades médicas y la oficina administrativa cuentan con este soporte profesional.

Por todo ello, cualquier persona que esté ligada al campo médico y sanitario podría conseguir ascensos laborales una vez que se ha cursado esta especialidad. En este grupo podrían entrar profesionales que trabajan, por ejemplo, en empresas de venta de equipos médicos o en laboratorios.

El Máster en Gestión Directiva en Salud es un aval de se que se cuenta con un amplio conocimiento administrativo específico para el área sanitaria. También garantiza nociones profundas de legislación y mercadotecnia específicas del sector, así como de ética o derecho corporativo.

Experto en gestión directiva en salud

Qué ofrece el Máster en Gestión Directiva en Salud

El máster del CEUPE es un título expedido por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea y con titulación oficial RVOE. Un máster de 24 meses de duración y 78,7 ECTS que, además, incluye un año de aprendizaje de idiomas como inglés, francés, alemán o ruso, entre otros.  

Su programa se divide en 6 cuatrimestres en los que se abordan todas las cuestiones imprescindibles para poder dirigir empresas e instituciones de la rama sanitaria. Así, se incluyen temas que abordan desde cuestiones relacionadas con la administración y contabilidad a los recursos humanos, las habilidades directivas o los sistemas de información en el sector salud. 

El centro también ofrece servicios de orientación profesional para entrelazar trabajo y aprendizaje. En el CEUPE se fomenta un acompañamiento integral a los estudiantes de sus programas. Los resultados de las experiencias son siempre interesantes y con enormes beneficios para el futuro. No hay que olvidar que realizar estudios complementarios es una de las mejores formas mejorar laboralmente.

Por otra parte, las personas interesadas no solo tienen facilidades de pago en cuotas sin intereses, sino que, además, cabe la posibilidad de acogerse al programa de becas Global Learning, que cubre hasta el 65% del coste de los programas.

Valora este artículo del blog:
La organización jerárquica de los centros logístic...
Las bases necesarias para ser un experto en turism...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 11 Julio 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional