SOBRE CEUPE
Compártelo
Maestría en Finanzas

Maestría en Finanzas

Una visión financiera estratégica es indispensable para alcanzar los objetivos empresariales, mantener la rentabilidad y crear valor para los accionistas. Realizar una Maestría en Dirección y Gestión Financiera permite adquirir los conocimientos y dominar las herramientas necesarias para alcanzar estos logros.

Maestría en Dirección y Gestión Financiera: presentación

En el CEUPE podrás especializarte es esta área. Esta maestría es un título propio universitario con 60 ECTS y una duración de 12 meses. Se cursa mediante la modalidad online, que ofrece acceso al campus virtual las 24 horas del día los 7 días de la semana, de modo que el alumno puede gestionar su tiempo de estudio. La enseñanza, por otra parte, tiene un fuerte componente práctico.

Asesor financiero

¿Qué objetivos y competencias se alcanzan con esta maestría?

Al finalizar la maestría, los alumnos habrán adquirido la capacidad de dirigir empresas en mercados competitivos y cambiantes. De esta manera, podrán diseñar adecuadas políticas financieras, gestionar inversiones y analizar estados financieros para una mejor toma de decisiones empresariales.

Serán profesionales con amplia capacidad de dirección y una mentalidad emprendedora e innovadora. Esto se traduce en un liderazgo que les permitirá fomentar el trabajo en equipo y optimizar resultados. Otras competencias que se adquieren serían las siguientes:

  • Dominio de las técnicas de gestión más innovadoras.
  • Capacidad para dirigir cualquier departamento contable. 
  • Mejora en la comprensión de problemas y toma de decisiones.

¿A quién se dirige la Maestría en Dirección y Gestión Financiera?

La Maestría en Dirección y Gestión Financiera está pensado para personas que aspiran desarrollar cargos de dirección financiera. También para aquellas que buscan gestionar departamentos de administración, sucursales bancarias o controllers.

El programa se dirige a recién graduados, licenciados y profesionales que aspiren a incrementar sus conocimientos en todo lo relativo a balances y estados financieros y, de esta forma, poder ascender profesionalmente.

No solo ellos, también los directivos de empresas que deseen aumentar su formación en el ámbito de las finanzas y la contabilidad tienen en este curso de postgrado una excelente herramienta para mejorar su capacitación profesional.

En definitiva, el objetivo es la preparación de verdaderos profesionales de la dirección y gestión financiera, directivos financieros que sepan afrontar situaciones de cambios económicos. Todo ello con la solvencia que exige la empresa actual, y anticipándose a situaciones empresariales y cambios.

Los profesionales que se forman serán flexibles, se implicarán en la gestión estratégica de la empresa, y optimizarán su toma de decisiones en un entorno económico empresarial en constate evolución. En este programa de maestría impartido por el CEUPE la dirección y gestión empresarial, el manejo de las finanzas y de herramientas de contabilidad analítica, están garantizados.

Contabilidad financiera

Temario de la maestría: plan de estudios

El temario de la Maestría en Dirección y Gestión Financiera que se puede cursar en el CEUPE potencia habilidades de planificación y dirección empresarial y de equipos de trabajo en el ámbito financiero. Para ello, dispone de un amplio plan de estudios en el que se abarcan todas las cuestiones necesarias para dominar el ámbito de las finanzas.

De esta manera, la maestría se estructura en doce módulos que profundizan en temas como los fundamentos numéricos para el manejo de las finanzas o auditoría y contabilidad financiera son comunes en esta maestría. También se abordan el control de gestión, sistema financiero, estrategias y productos financieros, finanzas internacionales y marketing bancario, también forman parte del plan de estudios.

Estos serían los contenidos más relevantes del programa de la maestría:

  • Conseguir la formación que permite promover, potenciar, gestionar y organizar el personal de diferentes departamentos en la empresa.
  • Formación en las últimas técnicas y sistemas de gestión y administración de empresas.
  • La asimilación de un moderno y completo nivel de materias teóricas y prácticas, que posibiliten la gestión de acciones financieras y contables en la empresa, así como el diseño de planificación de estrategias de carácter financiero.
  • Adquirir una capacidad directiva, en el análisis y en la toma de decisiones.

Especialista en gestión financiera

Salidas profesionales de la maestría

Las posibilidades de insertarse en el mercado laboral que ofrece esta maestría del CEUPE son elevadas. Los alumnos podrán acceder a cargos de media y alta jerarquía en empresas de cualquier ámbito. Puestos como los siguientes:

  • Director de finanzas: se encarga de definir un sistema de comunicación entre departamentos para el mejor uso de los recursos financieros de la empresa.
  • Asesor financiero: ejecuta la consultoría financiera profesional y gestiona las transacciones. También evalúa las inversiones en el presente y a futuro.
  • Gerente de cuentas bancarias: es responsable de la dirección general, maneja la fuerza de ventas y se encarga del mejor funcionamiento y los objetivos financieros de la sucursal.
  • Emprendedores: si la intención es tener un negocio propio, esta es una maestría ideal para una gestión más clara de las cuentas y sus relaciones económicas.

¿Te interesa especializarte?

El amplio catálogo de programas de maestría del CEUPE garantiza una sólida formación a los alumnos interesados en mejorar su formación en un centro de elevado prestigio. Así, es posible especializarse en áreas muy diferentes: marketing, turismo, logística, administración de empresas o medio ambiente, entre otras. Puedes conocer más en el siguiente enlace.

Además, el CEUPE mantiene alianzas con distintas universidades o empresas de diferentes sectores que incrementan las posibilidades de sus alumnos de optar a distintas titulaciones oficiales, universitarias o profesionales. Solicita más información en info@ceupe.com.

Artículo Anterior Gestión de sistemas de calidad: 5 claves
Artículo Siguiente Maestría en Marketing y Dirección Comercial
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 24 Septiembre 2021
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Qué es un proyecto actual y un proyecto de desarrollo?
La gestión de proyectos se ha vuelto últimamente muy recurrente y tiene una explicación. Aunque la actividad actual de la empresa se basa en un proces...
5 Errores frecuentes al crear una estructura organizativa❌
Error 1. Una empresa crece, pero su estructura se mantiene igual Con frecuencia, los directivos, cuando se centran en la resolución de problemas y/o e...
Clasificación del comportamiento organizativo👨‍💼
El término comportamiento organizativo se originó por la necesidad de referirse a la variedad de respuestas conductuales de un individuo (grupo) a las...
6 elementos básicos de la estructura organizativa de una empresa 👩‍💼
El rendimiento de una empresa está directamente relacionado con una adecuada elección y construcción de una estructura organizativa. Es preciso defini...

MARKETING

Principios básicos de la gestión de ventas🛒
Los principios básicos de la gestión de ventas son el principio de optimización y el principio de dirección y en este post te explicaremos de qué trat...
¿Por qué etapas pasa la negociación?🤝
Resulta absurdo considerar que incluso los mejores negociadores no se preparan para las reuniones o que no planifiquen cuidadosamente cada paso que da...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS