Masters y MBA online y a distancia

Postgrado online: las 3 mejores opciones para cursar a distancia

Postgrado online: las 3 mejores opciones para cursar a distancia

Existen muchos motivos para estudiar un postgrado online. Entre ellos, las demandas del estilo de vida actual o las exigencias de ampliar la formación académica, especialmente para optar a mejores oportunidades profesionales.

Por otra parte, muchas personas desean estudiar en universidades de prestigio fuera de sus ciudades o países, pero no tienen la posibilidad de viajar. En algunos casos no desean alejarse de la familia y, en otros, no pueden dejar a un lado su empleo actual porque representa una oportunidad de superación profesional.

Ante esta situación, son muchas las universidades que han decidido ofrecer la posibilidad de cursar un postgrado online. Estudiar a distancia, así, se ha convertido en una oportunidad para muchas personas.

Mitos y verdades sobre los estudios a distancia

Hombre estudiando un postgrado online

Aún en la actualidad, hay quien cree que estudiar a distancia no ofrece las mismas garantías que hacerlo en un aula. O bien, que un postgrado online no tiene la misma calidad o valor que uno presencial. Esto no podría estar más lejos de la realidad.

Estudiar un postgrado online es tan completo y exigente como la formación presencial. Simplemente, se usa una plataforma que se adapta al tiempo de los estudiantes. Igualmente, los títulos online tienen la misma valoración que los presenciales entre los centros educativos y empresas.

Otro creencia, o quizás miedo, de aquellos que no se atreven a estudiar a distancia es pensar que no tendrán la guía y el apoyo de los profesores. Podemos asegurarte de que esto no es así. Todos los recursos educativos estarán disponibles para ti.

Postgrado online: formación con futuro

La oferta de estudios de posgrado a distancia es enorme. A continuación, te explicamos cuáles son las 3 mejores opciones para cursar a distancia:

1. Ciberseguridad

Ordenador con datos de cibersegurida

La digitalización empresarial ha incrementado la necesidad de seguridad informática. La ciberseguridad es una de las mejores elecciones para cursar a distancia. Lo es no solo por la gran demanda profesional a nivel mundial, sino también porque te permitirá adaptarte a un escenario laboral cada vez más importante y te pondrá directamente frente a tu herramienta de trabajo básica. 

Un graduado en el Máster en Ciberseguridad del CEUPE está capacitado para trabajar como:

  • Consultor de ciberseguridad.
  • Auditor de ciberseguridad. Hacker ético.
  • Analista forense.
  • Ingeniero de software seguro.
  • Ingeniero de sistemas seguros.
  • Arquitecto de ciberseguridad. CISO.
  • Analista de malware.

2. Marketing digital

Los cambios en la forma de hacer negocio y darse a conocer han dado lugar a unos estudios con un campo laboral amplio y muchas salidas laborales. En el CEUPE ofrecemos varias alternativas para especializarse en Marketing Digital:

  • Máster en Marketing Digital, expedido por la Universidad de Alcalá de Henares.
  • Máster en Dirección y Administración de Empresas y especialidad en Marketing Digital & Comunicación expedido por el Centro Europeo de Postgrado (Centro Oficial de la Asociación Española de Escuelas de Negocios).
  • Master en Social Media & Community Management, expedido por la Universidad de Alcalá de Henares.

El sector de marketing está unido al plano online, así que cursar uno de estos másteres a distancia representa una gran ventaja. Todos ellos buscan formar profesionales capacitados para enfrentarse con éxito a las necesidades y los retos que plantea el marketing dentro del mundo empresarial.

Tablet con datos de marketing

 

3. Big Data Analitics

Si no estás familiarizado con estos estudios, probablemente se deba a que son innovadores. Debido a la transformación de la información en el mundo digital, las empresas buscan la manera de conocer las exigencias, conductas y necesidades de su público consumidor. El Big Data analiza e interpreta estos datos para la toma de decisiones.

Este máster se dirige a los profesionales de administración de empresas, marketing, sociología, publicidad y comunicación; así como a especialistas en ingeniería, informática, estadística o matemáticas. Entre las salidas profesionales se pueden destacar las siguientes:

  • Directivos y gerentes de las áreas de negocio: estrategia, marketing, ventas, operaciones, finanzas, RRHH.
  • Directores de Sistemas de Información y CIOs
  • Directores / gerentes de Innovación
  • Directores / gerentes de Transformación Digital y CDOs
  • Business Partners
  • Directores / gerentes de Proyectos BI / Big Data
  • Gerentes de Proyectos
  • Jefes de Proyectos / Scrum Master

De igual manera, los másteres del Centro Europeo de Postgrado facilitan la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional. Con esto se busca potenciar la capacidad de incorporación laboral y el crecimiento de la empresa donde se realice la inmersión.

Como podrás ver, estudiar un postgrado online no representa ninguna desventaja. Al contrario, puede suponer muchas ventajas. No solo por comodidades relativas al tiempo y al espacio, sino porque te pueden acercar a nuevos escenarios profesionales y a nuevas oportunidades.

Valora este artículo del blog:
Cómo puedo estudiar un máster oficial en España si...
Cómo registrar un título extranjero en Senescyt
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 22 Mayo 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa