SOBRE CEUPE
Compártelo
Postgrado online: las 3 mejores opciones para cursar a distancia

Postgrado online: las 3 mejores opciones para cursar a distancia

Existen muchos motivos para estudiar un postgrado online. Entre ellos, las demandas del estilo de vida actual o las exigencias de ampliar la formación académica, especialmente para optar a mejores oportunidades profesionales.

Por otra parte, muchas personas desean estudiar en universidades de prestigio fuera de sus ciudades o países, pero no tienen la posibilidad de viajar. En algunos casos no desean alejarse de la familia y, en otros, no pueden dejar a un lado su empleo actual porque representa una oportunidad de superación profesional.

Ante esta situación, son muchas las universidades que han decidido ofrecer la posibilidad de cursar un postgrado online. Estudiar a distancia, así, se ha convertido en una oportunidad para muchas personas.

Mitos y verdades sobre los estudios a distancia

Hombre estudiando un postgrado online

Aún en la actualidad, hay quien cree que estudiar a distancia no ofrece las mismas garantías que hacerlo en un aula. O bien, que un postgrado online no tiene la misma calidad o valor que uno presencial. Esto no podría estar más lejos de la realidad.

Estudiar un postgrado online es tan completo y exigente como la formación presencial. Simplemente, se usa una plataforma que se adapta al tiempo de los estudiantes. Igualmente, los títulos online tienen la misma valoración que los presenciales entre los centros educativos y empresas.

Otro creencia, o quizás miedo, de aquellos que no se atreven a estudiar a distancia es pensar que no tendrán la guía y el apoyo de los profesores. Podemos asegurarte de que esto no es así. Todos los recursos educativos estarán disponibles para ti.

Postgrado online: formación con futuro

La oferta de estudios de posgrado a distancia es enorme. A continuación, te explicamos cuáles son las 3 mejores opciones para cursar a distancia:

1. Ciberseguridad

Ordenador con datos de cibersegurida

La digitalización empresarial ha incrementado la necesidad de seguridad informática. La ciberseguridad es una de las mejores elecciones para cursar a distancia. Lo es no solo por la gran demanda profesional a nivel mundial, sino también porque te permitirá adaptarte a un escenario laboral cada vez más importante y te pondrá directamente frente a tu herramienta de trabajo básica. 

Un graduado en el Máster en Ciberseguridad del CEUPE está capacitado para trabajar como:

  • Consultor de ciberseguridad.
  • Auditor de ciberseguridad. Hacker ético.
  • Analista forense.
  • Ingeniero de software seguro.
  • Ingeniero de sistemas seguros.
  • Arquitecto de ciberseguridad. CISO.
  • Analista de malware.

2. Marketing digital

Los cambios en la forma de hacer negocio y darse a conocer han dado lugar a unos estudios con un campo laboral amplio y muchas salidas laborales. En el CEUPE ofrecemos varias alternativas para especializarse en Marketing Digital:

  • Máster en Marketing Digital, expedido por la Universidad de Alcalá de Henares.
  • Máster en Dirección y Administración de Empresas y especialidad en Marketing Digital & Comunicación expedido por el Centro Europeo de Postgrado (Centro Oficial de la Asociación Española de Escuelas de Negocios).
  • Master en Social Media & Community Management, expedido por la Universidad de Alcalá de Henares.

El sector de marketing está unido al plano online, así que cursar uno de estos másteres a distancia representa una gran ventaja. Todos ellos buscan formar profesionales capacitados para enfrentarse con éxito a las necesidades y los retos que plantea el marketing dentro del mundo empresarial.

Tablet con datos de marketing

 

3. Big Data Analitics

Si no estás familiarizado con estos estudios, probablemente se deba a que son innovadores. Debido a la transformación de la información en el mundo digital, las empresas buscan la manera de conocer las exigencias, conductas y necesidades de su público consumidor. El Big Data analiza e interpreta estos datos para la toma de decisiones.

Este máster se dirige a los profesionales de administración de empresas, marketing, sociología, publicidad y comunicación; así como a especialistas en ingeniería, informática, estadística o matemáticas. Entre las salidas profesionales se pueden destacar las siguientes:

  • Directivos y gerentes de las áreas de negocio: estrategia, marketing, ventas, operaciones, finanzas, RRHH.
  • Directores de Sistemas de Información y CIOs
  • Directores / gerentes de Innovación
  • Directores / gerentes de Transformación Digital y CDOs
  • Business Partners
  • Directores / gerentes de Proyectos BI / Big Data
  • Gerentes de Proyectos
  • Jefes de Proyectos / Scrum Master

De igual manera, los másteres del Centro Europeo de Postgrado facilitan la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional. Con esto se busca potenciar la capacidad de incorporación laboral y el crecimiento de la empresa donde se realice la inmersión.

Como podrás ver, estudiar un postgrado online no representa ninguna desventaja. Al contrario, puede suponer muchas ventajas. No solo por comodidades relativas al tiempo y al espacio, sino porque te pueden acercar a nuevos escenarios profesionales y a nuevas oportunidades.

Artículo Anterior Cómo puedo estudiar un máster oficial en España si...
Artículo Siguiente Cómo registrar un título extranjero en Senescyt
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 27 Septiembre 2021
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Qué es un proyecto actual y un proyecto de desarrollo?
La gestión de proyectos se ha vuelto últimamente muy recurrente y tiene una explicación. Aunque la actividad actual de la empresa se basa en un proces...
5 Errores frecuentes al crear una estructura organizativa❌
Error 1. Una empresa crece, pero su estructura se mantiene igual Con frecuencia, los directivos, cuando se centran en la resolución de problemas y/o e...
Clasificación del comportamiento organizativo👨‍💼
El término comportamiento organizativo se originó por la necesidad de referirse a la variedad de respuestas conductuales de un individuo (grupo) a las...
6 elementos básicos de la estructura organizativa de una empresa 👩‍💼
El rendimiento de una empresa está directamente relacionado con una adecuada elección y construcción de una estructura organizativa. Es preciso defini...

MARKETING

Principios básicos de la gestión de ventas🛒
Los principios básicos de la gestión de ventas son el principio de optimización y el principio de dirección y en este post te explicaremos de qué trat...
¿Por qué etapas pasa la negociación?🤝
Resulta absurdo considerar que incluso los mejores negociadores no se preparan para las reuniones o que no planifiquen cuidadosamente cada paso que da...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS