MARKETING SOBRE CEUPE
Compártelo
Máster en Dirección Comercial y Marketing: ¿a quién va dirigido?

Máster en Dirección Comercial y Marketing: ¿a quién va dirigido?

La actividad de las empresas demanda habilidades cada vez más específicas para conseguir resultados y permitir así su desarrollo. Para ello, el Máster en Dirección Comercial y Marketing pretende formar individuos capaces de comprender la dinámica del mercado y diseñar una planificación estratégica en el campo comercial y de marketing.

El hecho de que se trate de habilidades directivas habla a las claras de que se brindarán recursos importantes para la toma de decisiones. En este sentido, es muy importante lo que se pueda aprender en materia de análisis de los mercados, planificación de ventas y distribución y gestión de los clientes.

Máster en Dirección Comercial y Marketing: perfil del estudiante

Los profesionales titulados en el campo de las Ciencias Sociales y Jurídicas ligados a la actividad económica y empresarial son los principales posibles beneficiados por el contenido de este máster. A su vez, estos deberán acreditar una vinculación con el ámbito de la dirección comercial y el marketing.

Este último requisito tiene el objetivo de garantizar que el alumno posea una formación suficiente como para poder progresar en un estudio de nivel MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior) 3, como es este curso de postgrado.

Especialistas en dirección comercial y marketing

¿A qué puestos laborales puedo optar al finalizarlo?

Una vez concluido este Máster en Dirección Comercial y Marketing, los estudiantes pueden encontrarse con posibilidades en puestos de trabajo en diferentes áreas de una compañía. Los podríamos clasificar de la siguiente manera:

  • Funciones de marketing: cargos como director de marketing, jefe de producto o responsable de estudios de marketing, entre otros.
  • Funciones comerciales: abarca puestos como el director comercial, director de exportación o jefe de ventas.
  • Funciones de distribución: podría desempeñarse en puestos como category manager, director de expansión o responsable de cuentas clave.
  • Funciones de comunicación: incluye cargos como director de comunicación, jefe de medios o Community Manager.
  • Emprendimiento: en esta última categoría podemos citar a los consultores de marketing o a los creadores de negocios propios.

Otros datos importantes sobre el Máster en Dirección Comercial y Marketing

Concepto de marketing

Impartido por el CEUPE, este máster da la posibilidad de acceder a un título universitario expedido por la Universidad Camilo José Cela tras completar el año académico que demanda su realización. Sobre este punto, cabe destacar que, como se lleva a cabo de manera online, el alumno puede adaptar la carga horaria según sus preferencias. Este postgrado otorga 60 créditos ECTS.

Con respecto al título, el egresado obtiene dos: el universitario que citamos previamente, aprobado por las autoridades educativas del país, homologado en el Espacio Europeo de Educación Superior y amparado por la Ley Orgánica de Universidades; y uno profesional, expedido por CEUPE.

Para quienes residan en el exterior, esta escuela de negocios líder en España pone a disposición el trámite de la Apostilla de La Haya. De este modo, el título es automáticamente reconocido en los países que hayan adherido a este convenio internacional.

Temario del máster

En cuanto a los ejes temáticos principales de este máster, sobresale la importancia de aquellos ligados a la planificación estratégica del marketing, así como al análisis de los mercados para la toma de decisiones. 

No obstante, también se incluyen nociones sobre las habilidades directivas; estrategias operativas de productos y precios, tácticas de distribución, comercialización y ventas; organización comercial y gestión de clientes y conocimientos actualizados sobre entornos digitales. Como se puede apreciar, es un plan de estudios completo.

Profesional del marketing

Más beneficios de estudiar en CEUPE

Finalmente, es importante destacar que esta entidad ofrece modalidades de pago para garantizar el derecho a la educación superior universal. Así, es posible solicitar la opción de pagar en cuotas sin intereses o solicitar programas de ayuda como las becas Layret Foundation. Para acceder a estos planes, se evaluará la situación del interesado en aspectos como el nivel de renta, la situación sociolaboral y otras posibles causas particulares. 

Asimismo, existen otras ventajas ligadas a lo educativo y a lo profesional. Por ejemplo, los alumnos del máster en Dirección Comercial y Marketing tendrán acceso a un año de estudio de un idioma extranjero (puede ser inglés, francés, alemán, italiano, ruso o portugués).

Es importante destacar que quienes finalicen el curso de inglés podrán presentarse a rendir la Certificación Oficial Test of English for International Communication (TOEIC). Se trata de un certificado de reconocimiento empresarial a nivel internacional. Se realiza en los centros habilitados de este programa y es independiente tanto de CEUPE como de la Universidad Camilo José Cela.  

Finalmente, existe una red de networking exclusiva cuya finalidad es propiciar el desarrollo profesional del individuo durante su formación, así como también brindarle herramientas para su futura inserción laboral. ¿Cómo no aprovechar todas las ventajas que este curso de potsgrado conlleva?

Artículo Anterior Máster en Gestión Directiva en Salud: salidas prof...
Artículo Siguiente Importancia de la función directiva
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 27 Septiembre 2021
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Qué es un proyecto actual y un proyecto de desarrollo?
La gestión de proyectos se ha vuelto últimamente muy recurrente y tiene una explicación. Aunque la actividad actual de la empresa se basa en un proces...
5 Errores frecuentes al crear una estructura organizativa❌
Error 1. Una empresa crece, pero su estructura se mantiene igual Con frecuencia, los directivos, cuando se centran en la resolución de problemas y/o e...
Clasificación del comportamiento organizativo👨‍💼
El término comportamiento organizativo se originó por la necesidad de referirse a la variedad de respuestas conductuales de un individuo (grupo) a las...
6 elementos básicos de la estructura organizativa de una empresa 👩‍💼
El rendimiento de una empresa está directamente relacionado con una adecuada elección y construcción de una estructura organizativa. Es preciso defini...

MARKETING

Principios básicos de la gestión de ventas🛒
Los principios básicos de la gestión de ventas son el principio de optimización y el principio de dirección y en este post te explicaremos de qué trat...
¿Por qué etapas pasa la negociación?🤝
Resulta absurdo considerar que incluso los mejores negociadores no se preparan para las reuniones o que no planifiquen cuidadosamente cada paso que da...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS