Compártelo
Máster en Dirección Comercial y Marketing: ¿a quién va dirigido?
MARKETING SOBRE CEUPE

Máster en Dirección Comercial y Marketing: ¿a quién va dirigido?

La actividad de las empresas demanda habilidades cada vez más específicas para conseguir resultados y permitir así su desarrollo. Para ello, el Máster en Dirección Comercial y Marketing pretende formar individuos capaces de comprender la dinámica del mercado y diseñar una planificación estratégica en el campo comercial y de marketing.

El hecho de que se trate de habilidades directivas habla a las claras de que se brindarán recursos importantes para la toma de decisiones. En este sentido, es muy importante lo que se pueda aprender en materia de análisis de los mercados, planificación de ventas y distribución y gestión de los clientes.

Máster en Dirección Comercial y Marketing: perfil del estudiante

Los profesionales titulados en el campo de las Ciencias Sociales y Jurídicas ligados a la actividad económica y empresarial son los principales posibles beneficiados por el contenido de este máster. A su vez, estos deberán acreditar una vinculación con el ámbito de la dirección comercial y el marketing.

Este último requisito tiene el objetivo de garantizar que el alumno posea una formación suficiente como para poder progresar en un estudio de nivel MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior) 3, como es este curso de postgrado.

Especialistas en dirección comercial y marketing

¿A qué puestos laborales puedo optar al finalizarlo?

Una vez concluido este Máster en Dirección Comercial y Marketing, los estudiantes pueden encontrarse con posibilidades en puestos de trabajo en diferentes áreas de una compañía. Los podríamos clasificar de la siguiente manera:

  • Funciones de marketing: cargos como director de marketing, jefe de producto o responsable de estudios de marketing, entre otros.
  • Funciones comerciales: abarca puestos como el director comercial, director de exportación o jefe de ventas.
  • Funciones de distribución: podría desempeñarse en puestos como category manager, director de expansión o responsable de cuentas clave.
  • Funciones de comunicación: incluye cargos como director de comunicación, jefe de medios o Community Manager.
  • Emprendimiento: en esta última categoría podemos citar a los consultores de marketing o a los creadores de negocios propios.

Otros datos importantes sobre el Máster en Dirección Comercial y Marketing

Concepto de marketing

Impartido por el CEUPE, este máster da la posibilidad de acceder a un título universitario expedido por la Universidad Camilo José Cela tras completar el año académico que demanda su realización. Sobre este punto, cabe destacar que, como se lleva a cabo de manera online, el alumno puede adaptar la carga horaria según sus preferencias. Este postgrado otorga 60 créditos ECTS.

Con respecto al título, el egresado obtiene dos: el universitario que citamos previamente, aprobado por las autoridades educativas del país, homologado en el Espacio Europeo de Educación Superior y amparado por la Ley Orgánica de Universidades; y uno profesional, expedido por CEUPE.

Para quienes residan en el exterior, esta escuela de negocios líder en España pone a disposición el trámite de la Apostilla de La Haya. De este modo, el título es automáticamente reconocido en los países que hayan adherido a este convenio internacional.

Temario del máster

En cuanto a los ejes temáticos principales de este máster, sobresale la importancia de aquellos ligados a la planificación estratégica del marketing, así como al análisis de los mercados para la toma de decisiones. 

No obstante, también se incluyen nociones sobre las habilidades directivas; estrategias operativas de productos y precios, tácticas de distribución, comercialización y ventas; organización comercial y gestión de clientes y conocimientos actualizados sobre entornos digitales. Como se puede apreciar, es un plan de estudios completo.

Profesional del marketing

Más beneficios de estudiar en CEUPE

Finalmente, es importante destacar que esta entidad ofrece modalidades de pago para garantizar el derecho a la educación superior universal. Así, es posible solicitar la opción de pagar en cuotas sin intereses o solicitar programas de ayuda como las becas Layret Foundation. Para acceder a estos planes, se evaluará la situación del interesado en aspectos como el nivel de renta, la situación sociolaboral y otras posibles causas particulares. 

Asimismo, existen otras ventajas ligadas a lo educativo y a lo profesional. Por ejemplo, los alumnos del máster en Dirección Comercial y Marketing tendrán acceso a un año de estudio de un idioma extranjero (puede ser inglés, francés, alemán, italiano, ruso o portugués).

Es importante destacar que quienes finalicen el curso de inglés podrán presentarse a rendir la Certificación Oficial Test of English for International Communication (TOEIC). Se trata de un certificado de reconocimiento empresarial a nivel internacional. Se realiza en los centros habilitados de este programa y es independiente tanto de CEUPE como de la Universidad Camilo José Cela.  

Finalmente, existe una red de networking exclusiva cuya finalidad es propiciar el desarrollo profesional del individuo durante su formación, así como también brindarle herramientas para su futura inserción laboral. ¿Cómo no aprovechar todas las ventajas que este curso de potsgrado conlleva?

Máster en
Dirección Comercial y Marketing

MARKETING SOBRE CEUPE

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
12 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
CEUPE, escuela premiada por ofrecer la mejor forma...
CEUPE Centro Europeo de Postgrado recibe el recono...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

De acuerdo a la Guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) un proyecto es "un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto,...
Una reestructuración organizacional es un rediseño completo de una empresa. Comprende cambios en la forma en que se organizan los equipos, se toman de...
Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...

MARKETING

En el mundo del entretenimiento y la comunicación visual, el papel del productor audiovisual es fundamental. ¿Pero qué implica realmente ser un produc...
En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia