Compártelo
Maestría en Comercio Exterior
SOBRE CEUPE LOGÍSTICA

Maestría en Comercio Exterior

Cuando las fronteras se desdibujan ante la globalización de los mercados, el movimiento empresarial debe reformular sus estrategias. Cada gobierno interesado en captar inversiones extranjeras es un nicho de oportunidades a las que solo acceden los más preparados. La Maestría en Comercio Internacional del CEUPE es una herramienta ideal para enfrentar estos retos. 

Presentación de la Maestría en Comercio Internacional

La Maestría en Comercio Internacional es un título propio de 60 ECTS, con una duración de 12 meses. Se imparte totalmente online, con acceso al campus virtual las 24 horas. La evaluación es continua mediante el análisis de casos prácticos y los alumnos podrán acceder a las tutorías en un horario previamente establecido.

El coste de la preinscripción es de 390 euros, mientras que el precio por crédito es de 34,75 euros. Es importante señalar que existe la posibilidad de fraccionar los pagos, sin recargo de intereses ni préstamos bancarios. También cabe la posibilidad de acceder a becas o ayudas directas al estudio. 

Director comercial

¿Qué objetivos y competencias voy a alcanzar con la Maestría de Comercio Internacional?

La finalidad primaria de la Maestría en Comercio Internacional es la de fomentar la visión global y práctica de cada alumno. Se busca capacitarle para dirigir empresas internacionales de comercio. Tendrá la formación adecuada para analizar las áreas de negocios vinculadas con el comercio internacional.

Como parte de la maestría, cada alumno realiza un proyecto real de internacionalización de una empresa. La intención es que aporte su visión sobre las estrategias para alcanzar sus objetivos más allá de las fronteras. Como objetivos concretos se pueden mencionar los siguientes:

  • Comprender el entorno competitivo y sus exigencias.
  • Conocer conceptos clave en gestión de costes y herramientas para el análisis.
  • Conocer el marco legal en el que se mueve el comercio internacional.
  • Manejar herramientas de marketing.
  • Ser capaces de llevar una negociación y manejar conflictos.
  • Dominar aspectos básicos del transporte internacional y el sistema aduanero.

¿A quién va dirigido el Maestría en Comercio Internacional?

La Maestría de Comercio Internacional está dirigido a egresados universitarios o de diplomados vinculados con la gestión empresarial en el área de inversiones internacionales. 

Los directores de exportación o comerciales que aspiren promociones en sus empresas también pueden cursar esta maestría. También los docentes y consultores que deseen aumentar sus conocimientos pueden optar por este título propio. 

Los empresarios que deseen dirigir esfuerzos hacia el comercio internacional obtendrán la formación para liderar la empresa y sus equipos de trabajo. También los emprendedores que quieran internacionalizar sus productos. 

Medios de transporte internacional

Temario de la maestría: plan de estudios

El desarrollo de habilidades para dirigir empresas y crear estrategias de planificación encabeza el plan de estudios de la maestría, organizado en 11 módulos. El conocimiento del entorno económico de la empresa favorecerá el logro de acuerdos comerciales en un mercado muy competitivo. La dirección estratégica y el control de gestión son aspectos del plan de estudios que van en esa misma dirección.

El módulo sobre dirección estratégica incluye herramientas de planificación y análisis fundamentales para alcanzar el éxito. El control de gestión para lograr los objetivos es también parte del temario de la maestría de Comercio Internacional.

También el marco legal del comercio internacional es de aprendizaje indispensable, así como el marketing internacional como herramienta de difusión de los objetivos de la empresa. El temario no olvida aspectos como estrategias de negociación o finanzas internacionales. 

Además de todo ello, los alumnos de esta maestría estarán capacitados para dirigir operaciones, logística y transporte internacional. La gestión de aduanas o la prevención del blanqueo de capitales o de financiación al terrorismo, forman parte también del temario de este título propio.

Acuerdo de negocios

Salidas profesionales de la maestría

Los alumnos de la Maestría en Comercio Internacional podrán desarrollar su carrera profesional en diferentes áreas. Entre ellas se pueden mencionar las siguientes:

  • Actividades de importación y exportación en empresas públicas y privadas.
  • Los consultores de mercados internacionales podrán trabajar en compañía que ofrecen investigación y análisis de mercado.
  • Administradores de importaciones y exportaciones. Son los encargados de organizar la documentación y ejecutar la logística para ambos procesos.
  • Las empresas públicas y privadas requieren profesionales capacitados en procesos de aduanas y aeropuertos.  Los que cursen esta maestría también pueden ofrecer servicios independientes, como outsourcing.
  • Los emprendedores o los docentes también se benefician de esta maestría. 

¿Te interesa una especialización?

El diseño de planes estratégicos para enfrentar con éxito la internacionalización de una empresa requiere una buena formación. El catálogo que ofrece el Centro Europeo de Postgrado permite al alumno ir planificando su formación. Lo podrá hacer en áreas vinculadas como recursos humanos, dirección y administración de empresas, dirección comercial y marketing digital y gestión financiera.

A través del Ceupe, el alumno puede obtener títulos de reconocimiento internacional. Las alianzas con distintos centros de estudios y empresas de gran prestigio incrementan las ofertas. Solicita más información en info@ceupe.com.

MBA - Especialidad Finanzas

SOBRE CEUPE LOGÍSTICA

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
16 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
CEUPE, escuela premiada por ofrecer la mejor forma...
CEUPE Centro Europeo de Postgrado recibe el recono...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

De acuerdo a la Guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) un proyecto es "un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto,...
Una reestructuración organizacional es un rediseño completo de una empresa. Comprende cambios en la forma en que se organizan los equipos, se toman de...
Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...

MARKETING

En el mundo del entretenimiento y la comunicación visual, el papel del productor audiovisual es fundamental. ¿Pero qué implica realmente ser un produc...
En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7