Masters y MBA online y a distancia

Máster en Comercio Exterior

Máster en Comercio Exterior

Cuando las fronteras se desdibujan ante la globalización de los mercados, el movimiento empresarial debe reformular sus estrategias. Cada gobierno interesado en captar inversiones extranjeras es un nicho de oportunidades a las que solo acceden los más preparados. El Máster en Comercio Internacional del CEUPE es una herramienta ideal para enfrentar estos retos. 

Presentación del Máster en Comercio Internacional

El Máster en Comercio Internacional es un título propio de 60 ECTS, con una duración de 12 meses. Se imparte totalmente online, con acceso al campus virtual las 24 horas. La evaluación es continua mediante el análisis de casos prácticos y los alumnos podrán acceder a las tutorías en un horario previamente establecido.

El coste de la preinscripción es de 390 euros, mientras que el precio por crédito es de 34,75 euros. Es importante señalar que existe la posibilidad de fraccionar los pagos, sin recargo de intereses ni préstamos bancarios. También cabe la posibilidad de acceder a becas o ayudas directas al estudio. 

Director comercial

¿Qué objetivos y competencias voy a alcanzar con el Máster de Comercio Internacional?

La finalidad primaria del Máster en Comercio Internacional es la de fomentar la visión global y práctica de cada alumno. Se busca capacitarle para dirigir empresas internacionales de comercio. Tendrá la formación adecuada para analizar las áreas de negocios vinculadas con el comercio internacional.

Como parte del máster, cada alumno realiza un proyecto real de internacionalización de una empresa. La intención es que aporte su visión sobre las estrategias para alcanzar sus objetivos más allá de las fronteras. Como objetivos concretos se pueden mencionar los siguientes:

  • Comprender el entorno competitivo y sus exigencias.
  • Conocer conceptos clave en gestión de costes y herramientas para el análisis.
  • Conocer el marco legal en el que se mueve el comercio internacional.
  • Manejar herramientas de marketing.
  • Ser capaces de llevar una negociación y manejar conflictos.
  • Dominar aspectos básicos del transporte internacional y el sistema aduanero.

¿A quién va dirigido el Máster en Comercio Internacional?

El Máster de Comercio Internacional está dirigido a egresados universitarios o de diplomados vinculados con la gestión empresarial en el área de inversiones internacionales. 

Los directores de exportación o comerciales que aspiren promociones en sus empresas también pueden cursar este máster. También los docentes y consultores que deseen aumentar sus conocimientos pueden optar por este título propio. 

Los empresarios que deseen dirigir esfuerzos hacia el comercio internacional obtendrán la formación para liderar la empresa y sus equipos de trabajo. También los emprendedores que quieran internacionalizar sus productos. 

Medios de transporte internacional

Temario del máster: plan de estudios

El desarrollo de habilidades para dirigir empresas y crear estrategias de planificación encabeza el plan de estudios del máster, organizado en 11 módulos. El conocimiento del entorno económico de la empresa favorecerá el logro de acuerdos comerciales en un mercado muy competitivo. La dirección estratégica y el control de gestión son aspectos del plan de estudios que van en esa misma dirección.

El módulo sobre dirección estratégica incluye herramientas de planificación y análisis fundamentales para alcanzar el éxito. El control de gestión para lograr los objetivos es también parte del temario del Máster de Comercio Internacional.

También el marco legal del comercio internacional es de aprendizaje indispensable, así como el marketing internacional como herramienta de difusión de los objetivos de la empresa. El temario no olvida aspectos como estrategias de negociación o finanzas internacionales. 

Además de todo ello, los alumnos de este máster estarán capacitados para dirigir operaciones, logística y transporte internacional. La gestión de aduanas o la prevención del blanqueo de capitales o de financiación al terrorismo, forman parte también del temario de este título propio.

Acuerdo de negocios

Salidas profesionales del máster

Los alumnos del Máster en Comercio Internacional podrán desarrollar su carrera profesional en diferentes áreas. Entre ellas se pueden mencionar las siguientes:

  • Actividades de importación y exportación en empresas públicas y privadas.
  • Los consultores de mercados internacionales podrán trabajar en compañía que ofrecen investigación y análisis de mercado.
  • Administradores de importaciones y exportaciones. Son los encargados de organizar la documentación y ejecutar la logística para ambos procesos.
  • Las empresas públicas y privadas requieren profesionales capacitados en procesos de aduanas y aeropuertos.  Los que cursen este máster también pueden ofrecer servicios independientes, como outsourcing.
  • Los emprendedores o los docentes también se benefician de este máster. 

¿Te interesa una especialización?

El diseño de planes estratégicos para enfrentar con éxito la internacionalización de una empresa requiere una buena formación. El catálogo que ofrece el Centro Europeo de Postgrado permite al alumno ir planificando su formación. Lo podrá hacer en áreas vinculadas como recursos humanos, dirección y administración de empresas, dirección comercial y marketing digital y gestión financiera.

A través del Ceupe, el alumno puede obtener títulos de reconocimiento internacional. Las alianzas con distintos centros de estudios y empresas de gran prestigio incrementan las ofertas. Solicita más información en info@ceupe.com.

Valora este artículo del blog:
Máster en Ciberseguridad: ¿a quién va dirigido?
Pautas de marketing de búsqueda: qué son y dónde a...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 17 Septiembre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa