Masters y MBA online y a distancia

Máster en Ciberseguridad: ¿por qué una buena opción para ti?

Máster en Ciberseguridad: ¿por qué una buena opción para ti?

El mundo actual presenta un escenario complejo. Lo multicultural y multipolar es posible gracias al avance de Internet, los ordenadores y la inteligencia digital. El problema es que también se necesita protección, puesto que todo sistema es vulnerable. Por eso, el Máster en Ciberseguridad es una buena opción dentro del desarrollo actual.

Cosas que pasan en el mundo real

Aunque parezca complejo y hasta difícil de entender, lo cierto es que las más grandes agresiones ocurren en el ciberespacio. Hoy en día son famosas las noticias de robos, filtraciones y hasta bloqueos a gran escala por la expansión de cibervirus. Tanto a nivel comercial, económico e incluso político, la necesidad de proteger los sistemas informáticos es imperativa.

Todo empezó con el crimen cibernético perpetrado en el Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos y el que se supone es uno de los sitios más seguros del planeta. Lo cierto es que un hacker violó la seguridad interna de las computadoras e intentó vender archivos secretos al KGB. La razón de que esto fuera posible, fue gracias al descubrimiento de Bob Thomas de un programa que detectaba que todo sistema dejaba una especie de rastro o huella digital.

¿Qué es la ciberseguridad?

Especialistas en ciberseguridad trabajando

La ciberseguridad trata de mantener bajo control toda la estructura digital. Incluyendo los soportes en donde se almacenan los datos y los medios por donde estos se desplazan. Sería algo así como una protección integral de sistemas, software y datos.

Los cerebros de los ordenadores están cada vez más protegidos. Pero los hackers también cuentan con más recursos y tecnología de punta para poder penetrar en estos sistemas. Por eso, desde grandes corporaciones hasta usuarios domésticos están constantemente expuestos a ser víctimas de un ataque. Se impone la actualización constante de los mecanismos de protección.

Seguridad desde todos los ángulos

La ciberseguridad es un concepto que parte del posible ataque de un hacker, es una previsión y mecanismos de defensa ante la aparente vulnerabilidad de las redes. Al ser el campo de la tecnología muy amplio, se pueden encontrar diferentes funciones. En ciberseguridad se incluyen analistas, desarrolladores, y arquitectos virtuales.

Dentro de las fuerzas de seguridad virtual también se contrata a los mismos hackers. Profesionales que prestan sus servicios para ponerse en el lugar de cualquiera que busque forzar una base de datos y acto seguido desarrollan las soluciones para la protección.

Se trata de un campo de enseñanza relativamente reciente, debido a que su formación inicial se realizó de manera extraoficial. Sin embargo, poco a poco se está incorporando como una oferta de estudio particular, debido a la alta demanda. Después de todo, proteger la información y los conocimientos es tan importante como mantener a buen resguardo el dinero.

¿Qué ofrece un Máster en Ciberseguridad?

Especialista que ha hecho un máster en ciberseguridad

Lo esencial para iniciar un estudio especializado en seguridad de sistemas, es contar con una base técnica. Es decir, conocimientos generales en redes y programación. A continuación, una alta motivación para cursar programas altamente exigentes.

Los programas de estudio varían según las diferentes funciones del campo de seguridad. Existen dos opciones principales. La primera se refiere a un máster en ciberseguridad informática y la segunda en sistemas.

Quienes se desarrollan dentro de la rama ligada a la informática, se encargan de la aplicación de protocolos y técnicas de protección del software y bases de datos. Mientras que la especialización en seguridad de sistemas se enfoca en la criptografía, algoritmos y ejecución de mecanismos para la detección de intrusos, así como en la elaboración de certificados de seguridad.

El CEUPE ofrece a los interesados en este área la posibilidad de realizar un Máster en Ciberseguridad avalado por la empresa R3 CyberSecuruty. Con una duración de 12 meses, proporciona profundos conocimientos del área digital, de modo que sean capaces de implantar sistemas de seguridad eficaces.

Las oportunidades se abren

La formación y desarrollo laboral en el campo de la seguridad cibernética es enormemente positiva. Debido principalmente a la alta demanda de empresas y compañías que solicitan personal, encontrando poca respuesta de especialistas en el área. Unido a esta realidad, son puestos laborales que aportan grandes beneficios económicos.

Por lo tanto, los másteres en esta área son una gran opción a elegir. Permiten crear un currículo atractivo y las opciones de trabajo en el mercado laboral son excelentes. Incluso muchas empresas realizan las entrevistas o las búsquedas de talento directamente en los centros de enseñanza. Es la lucha por conseguir al mejor talento, y más aún si es altamente especializado.

Valora este artículo del blog:
8 ventajas que encuentran los alumnos de CEUPE en ...
Gestión de equipos (parte I)
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 26 Marzo 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa