TECNOLOGÍA SOBRE CEUPE
Compártelo
3 salidas profesionales tras hacer un máster en ciberseguridad

3 salidas profesionales tras hacer un máster en ciberseguridad

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información ha supuesto también la necesidad de superar grandes retos, entre ellos el de la seguridad de los sistemas frente a ataques de origen delictivo cada vez más sofisticados. Estudiar un máster en ciberseguridad ofrece grandes salidas profesionales, ya que cada vez más, las empresas demandan especialistas en este campo.

 ¿Qué es la ciberseguridad?

La ciberseguridad, o seguridad informática, es el área relacionada con la protección de la infraestructura y los datos contenidos en un sistema de red de ordenadores. Un experto en ciberseguridad conocerá diferentes protocolos, estándares, métodos, herramientas, reglas e incluso leyes que minimicen los riesgos de robo de información o la pérdida de datos.

Hombre marcando un símbolo de ciberseguridad

Dentro de la seguridad informática podemos encontrar programas de archivos, bases de datos o metadatos, hardware y también redes de ordenadores. Todo aquello que un especialista en ciberseguridad determine que es necesario para no poner en riesgo la información almacenada en los servidores se pone a disposición de una empresa.

La seguridad informática establece normas que reducen al máximo los riesgos de pérdida o robo de datos e información. Este área se encarga de proteger los activos informáticos, entre ellos:

  1. Infraestructura computacional: es importante que los equipos funcionen correctamente y puedan anticiparse los fallos, problemas de suministro eléctrico, sabotajes, robos, accidentes o incluso desastres naturales que puedan afectarles.
  2. Usuarios: debe protegerse el sistema para que las personas que trabajan en la empresa o extraños no puedan acceder información valiosa o vulnerable.
  3. Información: es utilizada por los usuarios y se trata del principal activo en el ámbito de la ciberseguridad.

Qué salidas profesionales tiene ser experto en ciberseguridad

Símbolo de seguridad informática

Como encargado en ciberseguridad, tu trabajo será evitar, identificar y eliminar todo tipo de amenazas que puedan aparecer dentro del sistema informático de una empresa. Las amenazas pueden ser causadas por personas físicas, programas maliciosos, errores en la programación, intrusos, siniestros, fallos electrónicos, catástrofes naturales o personal técnico interno. Entre las principales salidas profesionales que te ofrece la ciberseguridad podemos encontrar:

  • Analista de ciberseguridad: tiene como tarea predecir y detectar diferentes amenazas que puedan afectar un sistema, alertar problemas de forma temprana y estimar las posibles consecuencias de un ataque.
  • Hacker ético o pentester: es un experto en encontrar vulnerabilidades en los activos de una compañía y explotarlas en beneficio de la misma. Trabaja en equipo de forma proactivo en la empresa.
  • Especialista en respuestas a incidentes: se encarga del grupo de respuesta a incidentes. Su responsabilidad será la de tratar diversos eventos dentro de la seguridad detectados por un sistema especial. Por lo tanto, el tiempo de respuesta, será fundamental una vez que se identifique un ataque o vulnerabilidad en el sistema.

En los últimos años, las ofertas de empleo en el sector de seguridad informática han aumentado notablemente. Otros puestos que se demandan son administrador de seguridad de red, analista senior de seguridad, arquitecto de seguridad, comercial de software de seguridad, consultor en seguridad y análisis de riesgo, ingeniero en ciberseguridad y técnicos de ciberseguridad.

Estudia el Máster en Ciberseguridad de CEUPE

Datos informáticos, estudios dentro del Máster en ciberseguridad

Se trata de un máster avalado por R3, la consultora número 1 en seguridad informática. Se imparte mediante la modalidad online y tiene una duración de 12 meses. Entre sus objetivos, conseguir que los alumnos conozcan los diferentes programas de ciberseguridad vigentes, así como que sean capaces de implementar herramientas de ciberseguridad, desarrollar habilidades para trabajar como hackers éticos y puedan auditar las normativas nuevas, tales como GDPR.

El temario del Máster en Ciberseguridad es amplio y abarca aspectos como normativas de seguridad, hacking ético, diseño de programas de ciberseguridad, ciberinteligencia, seguridad en entornos cloud, Internet de las cosas y entornos industriales y nuevas fronteras en el sector de la ciberseguridad. Por todo ello, el Máster en Ciberseguridad te ofrecerá todas las herramientas que necesitas para abrirte camino en este mundo de los servidores, sistemas de almacenamiento de datos y protección de la información.

Un máster dirigido a destinado a titulados universitarios que ejerzan en la seguridad informática en una empresa. También a profesionales que deseen una mejor formación estratégica, a mandos profesionales técnicos o directivos cuya tarea sea la gestión y almacenamiento de datos y a ingenieros o profesionales que quieran ofrecer sus servicios autónomos en diferentes compañías.

Artículo Anterior ¿Por qué estudiar un máster en Project Management?
Artículo Siguiente Flujos de información entre departamentos
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 25 Mayo 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Tecnología

Tecnología

Caso Práctico - Protocolo MQTT

Tecnología

Brokers MQTT

Tecnología

Session Hijacking

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo crear tu propia empresa?
El espíritu empresarial es, con mucho, la forma más rentable de enriquecerse, y  puede expandir su potencial y compartir sus habilidades y crear&...
¿Qué es una Filial? Características y ejemplos
Las empresas filiales son entidades que están bajo la dirección de otras organizaciones llamadas matrices. Y a pesar de pertenecer a una entidad mayor...
Cómo usar la caja registradora: instrucciones para el cajero
Una caja en línea debe estar presente en cada punto de venta. Al mismo tiempo, también han cambiado las reglas de uso de la caja registradora, lo que ...

MARKETING

Cómo convertirse en un influencer en 5 pasos + consejos
El marketing de influencia (también conocido como marketing de influencers) está eclipsando rápidamente otros tipos de promoción de bienes y servicios...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Tecnología

Tecnología

Caso Práctico - Protocolo MQTT

Tecnología

Brokers MQTT

Tecnología

Session Hijacking

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS