Masters y MBA online y a distancia

Máster en Turismo en linea

Máster en Turismo en linea

La demanda turística se incrementa progresivamente. Hoteles, agencias de viajes, operadores y líneas aéreas se esmeran por satisfacer las exigencias de millones de viajeros. El programa del Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas ofrece una sólida formación académica, referente en este sector.

Datos básicos del Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

Este máster con especialización en turismo que se puede cursar en el CEUPE es un título propio. Se imparte durante 12 meses y está dotado de 60 ECTS. Se cursa siguiendo la metodología online.  El alumno tiene acceso al campus virtual las 24 horas del día y posibilidad de participar en tutorías de lunes a viernes en un horario determinado. 

Se trata de un máster en el que se presta una atención especial a todo lo relacionado con el turismo en América Latina. Cuenta, además, con un destacado cuerpo docente formado por expertos y profesionales en la  materia, conocedores en profundidad de la realidad y las tendencias del turismo internacional. 

Hombre con bola del mundo

¿Qué objetivos y competencias voy a alcanzar con este MBA?

El titulado en este máster estará capacitado para organizar, dirigir y administrar todos los departamentos de una empresa turística. Son profesionales formados con mentalidad emprendedora, capaces de innovar y alcanzar el éxito. Es así porque el máster desarrolla las habilidades directivas del alumno con una visión global. 

Los alumnos aprenderán sobre dirección de departamentos de marketing, recursos humanos o turismo, recursos financieros y económicos. Esto será indispensable para afrontar la globalización y la apertura a otros mercados con estrategias competitivas y acertadas. Otras competencias que se adquieren serían las siguientes:

  • Capacidad para investigar el mercado turístico y aplicar métodos de organización y de gestión empresarial.
  • Capacidad para implantar sistemas de costes adaptados a cada empresa turística en particular.
  • Capacidad para implantar sistemas de calidad y gestión medioambiental en establecimientos turísticos, así como implementar sistemas energéticos sostenibles.
  • Capacidad para gestionar una dirección comercial que ponga en marcha estrategias adaptadas al mercado al que se dirige la empresa. 

¿A quién se dirige el Máster en Dirección y Administración de Empresas?

Es muy amplio el abanico de personas que pueden cursar este Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas. Está diseñado, entre otros, para los siguientes perfiles:

  • Profesionales del área con deseos de actualización que quieran elevar su perfil. También para especializados en otras áreas que quieran incursionar en el mundo turístico.
  • Profesionales de otros sectores que deseen desempeñar su labor en el área del turismo.
  • Recién graduados que aspiren dirigir empresas hoteleras y otras del sector.
  • Personas con estudios técnicos que buscan ampliar su formación y posibilidades laborales.
  • Emprendedores convencidos de las potencialidades del mercado turístico y requieran formación especializada.

Agencia de viajes

Temario del máster: plan de estudios

El temario de este programa prioriza la formación de profesionales con una visión estratégica, desde la dirección de empresas, hasta la atención al viajero. El temario se estructura en torno a 6 grandes áreas:

  • Estrategia empresarial: se aborda todo lo relacionado con planes estratégicos, gestión financiera, riesgos e inversiones. Se profundiza en el análisis estratégico, en la negociación internacional y en la dirección de equipos de trabajo.
  • Marketing y recursos humanos: se tratan cuestiones relacionadas con las estrategias para introducirse con éxito en los mercados y decidir en cuáles se desarrolla la actividad. También se abordan medios y técnicas para gestionar el capital humano y el talento.
  • Dirección de empresas turísticas: se profundiza en todo lo relacionado con establecimientos hoteleros, desde la operativa de cada uno de sus departamentos a nuevas tendencias en los negocios turísticos.
  • Turismo Internacional: se tratan diferentes modelos de negocio, retos del sector, estado del mercado hoy en día, turismo sostenible y turismo en América Latina.
  • Gestión de agencias de viajes y tour operadores: se abordan cuestiones relacionadas con los productos turísticos y su comercialización.
  • Turismo de interior: este apartado se centra en todo lo relacionados con el turismo rural y la gestión de empresas de este sector.

Recepción de hotel

Salidas profesionales del máster

El vertiginoso crecimiento de las actividades turísticas en el mundo incrementa las salidas profesionales a las que tienen acceso quienes cursan este máster. La sólida formación que reciben es un aval para el éxito en el mercado laboral. Los titulados adquieren las competencias para desarrollarse en puestos de alta y media jerarquía dentro de las empresas. A continuación, algunos de los cargos más destacados:

  • Director y gestor empresarial: ejecuta las estrategias. Dirige los equipos y dirige las técnicas de comunicación y marketing en turismo. Requiere creatividad, conocimiento del sector y capacidad de gestión.
  • Responsable de desarrollo de negocio: es el encargado de la innovación para evitar el estancamiento empresarial. Su estrategia debe estar centrada en alianzas comerciales, captación de clientes y creación de necesidades
  • Director de marketingsu enfoque se dirige a la oferta de servicios de manera idónea para captar clientes. Debe ser creativo y persuasivo
  • Emprendedor: impulsar un negocio propio en el área turística exige los conocimientos que este máster aporta. 

Estudiar en el CEUPE

El CEUPE, siempre pendiente de la formación de calidad, ofrece a sus alumnos amplias posibilidades de aprendizaje. Los interesados pueden cursar másteres para especializarse en áreas que van desde el turismo a las  finanzas, logística, educación, nuevas tecnologías y muchos otros que podrás conocer en el siguiente enlace.

Por otra parte, los alumnos de CEUPE tienen acceso a diferentes titulaciones oficiales, universitarias o profesionales, gracias a las alianzas y acuerdos con instituciones y empresas de prestigio en el mundo. Solicita más información en info@ceupe.com.

Valora este artículo del blog:
Ventajas de los perfiles que estudiaron un MBA en ...
Propiedades del Cuadro de mando
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 15 Septiembre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa