Compártelo
Maestría en Turismo en linea
SOBRE CEUPE

Maestría en Turismo en linea

La demanda turística se incrementa progresivamente. Hoteles, agencias de viajes, operadores y líneas aéreas se esmeran por satisfacer las exigencias de millones de viajeros. El programa de Maestría en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas ofrece una sólida formación académica, referente en este sector.

Datos básicos del Maestría en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

Esta maestría con especialización en turismo que se puede cursar en el CEUPE es un título propio. Se imparte durante 12 meses y está dotado de 60 ECTS. Se cursa siguiendo la metodología online.  El alumno tiene acceso al campus virtual las 24 horas del día y posibilidad de participar en tutorías de lunes a viernes en un horario determinado. 

Se trata de una maestría en el que se presta una atención especial a todo lo relacionado con el turismo en América Latina. Cuenta, además, con un destacado cuerpo docente formado por expertos y profesionales en la  materia, conocedores en profundidad de la realidad y las tendencias del turismo internacional. 

Hombre con bola del mundo

¿Qué objetivos y competencias voy a alcanzar con este MBA?

El titulado en esta maestría estará capacitado para organizar, dirigir y administrar todos los departamentos de una empresa turística. Son profesionales formados con mentalidad emprendedora, capaces de innovar y alcanzar el éxito. Es así porque la maestría desarrolla las habilidades directivas del alumno con una visión global. 

Los alumnos aprenderán sobre dirección de departamentos de marketing, recursos humanos o turismo, recursos financieros y económicos. Esto será indispensable para afrontar la globalización y la apertura a otros mercados con estrategias competitivas y acertadas. Otras competencias que se adquieren serían las siguientes:

  • Capacidad para investigar el mercado turístico y aplicar métodos de organización y de gestión empresarial.
  • Capacidad para implantar sistemas de costes adaptados a cada empresa turística en particular.
  • Capacidad para implantar sistemas de calidad y gestión medioambiental en establecimientos turísticos, así como implementar sistemas energéticos sostenibles.
  • Capacidad para gestionar una dirección comercial que ponga en marcha estrategias adaptadas al mercado al que se dirige la empresa. 

¿A quién se dirige esta maestría en Dirección y Administración de Empresas?

Es muy amplio el abanico de personas que pueden cursar esta Maestría en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas. Está diseñado, entre otros, para los siguientes perfiles:

  • Profesionales del área con deseos de actualización que quieran elevar su perfil. También para especializados en otras áreas que quieran incursionar en el mundo turístico.
  • Profesionales de otros sectores que deseen desempeñar su labor en el área del turismo.
  • Recién graduados que aspiren dirigir empresas hoteleras y otras del sector.
  • Personas con estudios técnicos que buscan ampliar su formación y posibilidades laborales.
  • Emprendedores convencidos de las potencialidades del mercado turístico y requieran formación especializada.

Agencia de viajes

Temario de la maestría: plan de estudios

El temario de este programa prioriza la formación de profesionales con una visión estratégica, desde la dirección de empresas, hasta la atención al viajero. El temario se estructura en torno a 6 grandes áreas:

  • Estrategia empresarial: se aborda todo lo relacionado con planes estratégicos, gestión financiera, riesgos e inversiones. Se profundiza en el análisis estratégico, en la negociación internacional y en la dirección de equipos de trabajo.
  • Marketing y recursos humanos: se tratan cuestiones relacionadas con las estrategias para introducirse con éxito en los mercados y decidir en cuáles se desarrolla la actividad. También se abordan medios y técnicas para gestionar el capital humano y el talento.
  • Dirección de empresas turísticas: se profundiza en todo lo relacionado con establecimientos hoteleros, desde la operativa de cada uno de sus departamentos a nuevas tendencias en los negocios turísticos.
  • Turismo Internacional: se tratan diferentes modelos de negocio, retos del sector, estado del mercado hoy en día, turismo sostenible y turismo en América Latina.
  • Gestión de agencias de viajes y tour operadores: se abordan cuestiones relacionadas con los productos turísticos y su comercialización.
  • Turismo de interior: este apartado se centra en todo lo relacionados con el turismo rural y la gestión de empresas de este sector.

Recepción de hotel

Salidas profesionales de la maestría en Turismo

El vertiginoso crecimiento de las actividades turísticas en el mundo incrementa las salidas profesionales a las que tienen acceso quienes cursan estan maestría. La sólida formación que reciben es un aval para el éxito en el mercado laboral. Los titulados adquieren las competencias para desarrollarse en puestos de alta y media jerarquía dentro de las empresas. A continuación, algunos de los cargos más destacados:

  • Director y gestor empresarial: ejecuta las estrategias. Dirige los equipos y dirige las técnicas de comunicación y marketing en turismo. Requiere creatividad, conocimiento del sector y capacidad de gestión.
  • Responsable de desarrollo de negocio: es el encargado de la innovación para evitar el estancamiento empresarial. Su estrategia debe estar centrada en alianzas comerciales, captación de clientes y creación de necesidades
  • Director de marketingsu enfoque se dirige a la oferta de servicios de manera idónea para captar clientes. Debe ser creativo y persuasivo
  • Emprendedor: impulsar un negocio propio en el área turística exige los conocimientos que esta maestría aporta. 

Estudiar en el CEUPE

El CEUPE, siempre pendiente de la formación de calidad, ofrece a sus alumnos amplias posibilidades de aprendizaje. Los interesados pueden cursar maestrías para especializarse en áreas que van desde el turismo a las  finanzas, logística, educación, nuevas tecnologías y muchos otros que podrás conocer en el siguiente enlace.

Por otra parte, los alumnos de CEUPE tienen acceso a diferentes titulaciones oficiales, universitarias o profesionales, gracias a las alianzas y acuerdos con instituciones y empresas de prestigio en el mundo. Solicita más información en info@ceupe.com.

Maestría en
Dirección y Gestión de Proyectos (Project Management)

SOBRE CEUPE

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
16 meses - 75 créditos
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en 20 cuotas sin intereses
CEUPE, escuela premiada por ofrecer la mejor forma...
CEUPE Centro Europeo de Postgrado recibe el recono...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 24 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Una reestructuración organizacional es un rediseño completo de una empresa. Comprende cambios en la forma en que se organizan los equipos, se toman de...
Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...
La diplomacia, una pieza clave en las relaciones internacionales, es un arte antiguo que ha evolucionado junto con la sociedad y las demandas del mund...

MARKETING

En el mundo del entretenimiento y la comunicación visual, el papel del productor audiovisual es fundamental. ¿Pero qué implica realmente ser un produc...
En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7