Masters y MBA online y a distancia

Empresas turísticas: cuál es su funcionamiento y cómo aprender a gestionarlas

Empresas turísticas: cuál es su funcionamiento y cómo aprender a gestionarlas

Las empresas turísticas requieren de profesionales altamente cualificados para conseguir sus objetivos y posicionarse en un mercado cada vez más competitivo. En los últimos tiempos, el sector del turismo ha evolucionado a pasos agigantados, teniendo que adaptarse a nuevos y apasionantes retos.

¿Por qué estudiar un máster en dirección de empresas turísticas?

Las empresas turísticas poseen unos rasgos diferenciadores que obligan a poner en práctica estrategias específicas. Por este motivo, la especialización es fundamental. Un máster ofrece la formación necesaria para enfrentarse con éxito a los desafíos que plantea un sector tan exigente como apasionante y que, además, ofrece muchas posibilidades de desarrollo profesional. 

1. Es un sector creciente

Turismo de descanso, de diversión o de negocios. La demanda se ha diversificado y ha crecido exponencialmente en las últimas décadas. Millones de viajeros se mueven cada año, lo que ha convertido al turismo en uno de los sectores estratégicos más importantes y con mayor desarrollo en muchos países.

2. Posibilidades de empleo

Recepción de un hotel

Millones de personas que viajan, por el motivo que sea, necesitan infraestructuras y servicios adaptados a sus necesidades particulares. Desde medios de transporte a alojamientos, actividades culturales, restaurantes, etc. El sector turístico necesita trabajadores cualificados en todas estas áreas, pero especialmente en puestos de responsabilidad. 

Gestionar empresas hoteleras implica conocer a fondo el mercado para responder a unas demandas cada vez más exigentes. También requiere de habilidades para dirigir equipos humanos muy heterogéneos. Por eso la especialización es un gran paso para acceder al ámbito laboral en este sector y ascender puestos en él.

3. Ampliar conocimientos y crecimiento personal

Trabajar en empresas turísticas proporciona unos conocimientos y una experiencia que no se alcanza en otros sectores. Este es un ámbito empresarial que no conoce fronteras y que permite desarrollarse profesionalmente en prácticamente cualquier país.

Por otra parte, un máster en dirección de empresas turísticas permite adquirir conocimientos y manejar herramientas que se pueden aplicar en otros campos empresariales. Es el caso del marketing y comunicación, de la gestión de equipos o del análisis financiero.

Contenidos del máster en dirección y administración de empresas turísticas

Agencia de viajes

Dentro de su oferta formativa en administración y gestión empresarial, el CEUPE ofrece un máster específico para formarse en el ámbito de las empresas dedicadas al turismo. Un título de postgrado de 60 créditos que se imparte mediante la modalidad online. 

Aprenderás todo sobre estrategias de negociación internacional, control de gestión empresarial, economía financiera, dirección de operaciones, social media marketing, dirección de equipos de trabajo, mercado laboral y mucho más.

No hay que olvidar que cada una de las empresas turísticas se gestiona de una manera diferente atendiendo al tipo de servicio que presta. Sin embargo, sí hay una serie de condicionantes y criterios comunes que es necesario dominar. Se trata de aspectos relacionados con la gestión, con el desarrollo de equipos de trabajo, con la realización de balances y presupuestos o con la publicidad a través de diferentes soportes, entre otros.

Pero además de criterios generales, el máster prepara a los alumnos para asumir la gestión de cualquier tipo de empresa que desarrolle su actividad en el sector turístico. Les enseña las herramientas para organizar paquetes turísticos y para moverse en un ámbito donde las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación son esenciales. El conocimiento profundo del sector, la capacidad de adaptación y la especialización serán las bases del éxito.

Cursar un máster con especialización en empresas turísticas te abrirá las puertas de un mercado laboral muy competitivo, pero con grandes posibilidades de ascender en tu carrera profesional. Además, las salidas profesionales son diversas: hoteles, tour operadores, empresas de transporte de pasajeros, mayoristas de viajes, etc. 

 

Ratios financieros basados en el balance
Política ambiental en el Estado español
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 22 Febrero 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa