RRHH
Compártelo
6 errores que te impiden encontrar trabajo

6 errores que te impiden encontrar trabajo

No existe una forma perfecta de encontrar trabajo. Pero hay mil opciones de cómo complicar el proceso. Hemos seleccionado algunos errores comunes que enfrentan casi todas las personas que buscan trabajo.

 No sabes lo que buscas

Algunos formularios de currículum tienen una sección de "Propósito". Los empleadores esperan que los candidatos escriban el puesto que solicitan en este lugar. Sin embargo, en lugar de un puesto, a menudo hay una explicación vaga: “Busco un trabajo estable con buenos ingresos y un equipo amigable”.

Por supuesto, no todos tienen un plan de desarrollo de carrera programado con 20 años de anticipación, y muchos no lo necesitan. Pero los criterios de búsqueda claros son necesarios para todos.

Si está buscando un trabajo estable, descubra lo que significa para usted: una gran empresa confiable, un salario alto o simplemente un trabajo oficial cerca de casa. Si no te importa qué hacer, siempre y cuando pagues bien, determina en qué áreas podrías mostrar los mejores resultados, qué experiencia ya tienes y pon todos tus esfuerzos en buscar en estas áreas.

Confías solo en ti mismo

A mucha gente no le gusta hablar de estar sin trabajo. Sin embargo, el mejor consejo al buscar un nuevo lugar es utilizar todos los conocidos y conexiones, tanto amistosas como de negocios. Créeme, ¡la gente está feliz de ser útil para alguien! No se detenga en un método de búsqueda: cuanto más activa y reflexivamente actúe, mejor será el resultado que obtendrá.

 No actualizas tu currículum

Es simple: el currículum no está actualizado y cada día es más difícil encontrarlo en los resultados de búsqueda. Actualícese usted mismo.

Tienes una actitud no empresarial

Agregue una rima divertida a su carta de presentación. Oféndase con el reclutador, porque no entiende nada, pero se sienta con una mirada inteligente. Larga historia de cómo te subestiman. Quejarse al empleador de que un buen trabajo no es suficiente. ¿De qué otra manera retrasar el proceso de empleo?

Conviértete en una persona puramente de negocios por un tiempo: educada y sonriente, seria y práctica. Esto hace que sea más fácil encontrar un lenguaje común con extraños, y el empleador y el reclutador siguen siendo extraños. Y antes que nada quieren entender lo maravilloso que trabajas. Y después, convencidos de tus habilidades, escucharán con interés cómo artísticamente cuentas chistes.

 Aplicar a todas las vacantes indiscriminadamente

Los empleadores miran la experiencia: a veces es frustrante, pero es verdad. Si está buscando un especialista con cinco años de experiencia en el campo de la producción, y solo tiene un año detrás de usted, no maldiga al reclutador por un error fatal. Humíllate: la posibilidad de que tengas suerte y te contraten inesperadamente sin experiencia para el trabajo más genial del mundo es muy pequeña.

Por lo tanto, enviar respuestas a todas las vacantes seguidas no es mejor táctica que disparar un cañón a los gorriones. En su lugar, vuelve al punto n.º 1: determina lo que realmente estás buscando. Así te ahorras tiempo y nervios.

Estás demasiado obsesionado con la búsqueda

La búsqueda de empleo es agotadora, lo sabemos. La tensión constante y la expectativa no ayudan a nadie. No te arrincones: encuentra una forma de relajarte que te distraiga por completo tanto del análisis de las vacantes como de la reflexión sobre el trabajo.

Si no te sale nada durante mucho tiempo, puede valer la pena mostrar tu currículum a expertos, analizar cuidadosamente el nivel de salarios en el mercado y pedir retroalimentación a los gerentes de recursos humanos que conozcas en la entrevista. ¡Buena suerte en tu búsqueda de trabajo!

Artículo Anterior Cómo enseñar a leer a un niño: reglas importantes ...
Artículo Siguiente Empresa familiar: qué es, pro y contras
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 26 Mayo 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass RRHH

RRHH

Informe o memoria sobre RSE

RRHH

RSE - Qué vamos a estudiar

RRHH

RSE - La ética en el ámbito empresarial

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo crear tu propia empresa?
El espíritu empresarial es, con mucho, la forma más rentable de enriquecerse, y  puede expandir su potencial y compartir sus habilidades y crear&...
¿Qué es una Filial? Características y ejemplos
Las empresas filiales son entidades que están bajo la dirección de otras organizaciones llamadas matrices. Y a pesar de pertenecer a una entidad mayor...
Cómo usar la caja registradora: instrucciones para el cajero
Una caja en línea debe estar presente en cada punto de venta. Al mismo tiempo, también han cambiado las reglas de uso de la caja registradora, lo que ...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass RRHH

RRHH

Informe o memoria sobre RSE

RRHH

RSE - Qué vamos a estudiar

RRHH

RSE - La ética en el ámbito empresarial

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS