PSICOLOGÍA
Compártelo
Depresión posparto: qué es, cómo notarlo a tiempo y qué hacer al respecto

Depresión posparto: qué es, cómo notarlo a tiempo y qué hacer al respecto

La depresión posparto es un trastorno del estado de ánimo que afecta del 10 al 20% de las mujeres que han dado a luz recientemente en todo el mundo. Naturalmente, nadie quiere que le suceda tal desastre, por lo que lo más importante que debe saber es que nadie tiene la culpa.

¿Qué es la depresión posparto?

La depresión posparto es provocada por una combinación de factores biológicos, hereditarios y psicológicos, pero nadie sabe a ciencia cierta qué puede convertirse en un desencadenante de su aparición. Es decir, nadie es inmune a ella. La depresión posparto puede ocurrir incluso en los hombres (aunque el trastorno en los hombres es poco conocido).

¿Por qué es necesario ayudar a una mujer?

Los familiares de una madre joven a menudo no están dispuestos a prestar atención a su condición. Esto es comprensible: como regla general, un recién nacido requiere los máximos recursos familiares, cambiando por completo su forma de vida habitual.

 La idea de que la maternidad es sinónimo del destino femenino está firmemente asentada en nuestra conciencia colectiva. Significa que una madre debe afrontar sin esfuerzo a un hijo, aunque haya dado a luz hace un par de horas: dicen, el “instinto maternal” lo hará. Pero, en realidad, todo puede ser completamente diferente: no todas las mujeres comienzan a amar a un niño inmediatamente después de dar a luz, están listas para olvidar su vida pasada y sumergirse de lleno en pañales, heridas umbilicales, amamantar y al mismo tiempo proveer para la vida. de toda la familia.

Cuidar a una mujer que acaba de dar a luz es tan importante como cuidar a un bebé, porque un niño necesita cerca de un adulto ingenioso que esté listo para responder a sus necesidades. Necesita el apoyo de su esposo y otros seres queridos, tanto moral como doméstico.

¿Cómo saber si es depresión posparto?

Cuando te das cuenta de que estás observando algunos de los síntomas, tiene sentido considerar cuidadosamente lo que está sucediendo, entre los más comunes tenemos:

°  La mujer está triste todo el tiempo:  La tristeza se puede expresar de diferentes maneras: a menudo llora, se preocupa, dice que no tiene éxito en el papel de madre. Se queja de la pérdida de interés en la vida. Ella está inusualmente enojada o, por el contrario, demasiado indiferente.

°  Ella no puede descansar: Generalmente es difícil relajarse con un recién nacido, pero sucede que una mujer no puede dormir, incluso si logró dormir más de las ocho horas tradicionales. La sensación constante de fatiga, de la que no ayuda ni el sueño, ni un baño, ni una conversación con una persona agradable, es una razón para pensar.

°  No está contenta con lo que antes le daba placer: Esto se llama anhedonia: una persona deprimida a menudo no puede reírse sinceramente, distraerse con algo tradicionalmente "bueno" y amar la vida.

° Ella no quiere comunicarse con familiares o amigos.

° Ella no duerme bien: Este es un síntoma fisiológico que acompaña a la mayoría de los estados depresivos. Funcionar sin dormir y con un bebé gritando es una hazaña que pocas personas logran lograr.

° Su apetito ha cambiado: come inusualmente poco o mucho. Este es el segundo síntoma fisiológico que es fácil de notar e importante no pasar por alto.

¿Se irá solo?

La lista de síntomas anterior no es exhaustiva, pero es suficiente prestar atención a estas cosas para diagnosticar mejor la depresión con la ayuda de profesionales o, por el contrario, respirar aliviado.

 

Artículo Anterior Venta personal: Qué es, ventajas y proceso
Artículo Siguiente ¿Qué es el Packing? Características, tipos y activ...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 26 Mayo 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Psicología

Psicología

Morfopsicologia

Psicología

Desarrollo cognitivo

Psicología

Inteligencia emocional

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo crear tu propia empresa?
El espíritu empresarial es, con mucho, la forma más rentable de enriquecerse, y  puede expandir su potencial y compartir sus habilidades y crear&...
¿Qué es una Filial? Características y ejemplos
Las empresas filiales son entidades que están bajo la dirección de otras organizaciones llamadas matrices. Y a pesar de pertenecer a una entidad mayor...
Cómo usar la caja registradora: instrucciones para el cajero
Una caja en línea debe estar presente en cada punto de venta. Al mismo tiempo, también han cambiado las reglas de uso de la caja registradora, lo que ...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Psicología

Psicología

Morfopsicologia

Psicología

Desarrollo cognitivo

Psicología

Inteligencia emocional

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS