Masters y MBA online y a distancia

CEUPE Ecuador: Conoce la nueva sede en Quito

CEUPE Ecuador: Conoce la nueva sede en Quito

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo", Nelson Mandela.

Hace poco más de seis meses que la sede de CEUPE Ecuador abrió sus puertas para ofrecer a los estudiantes la mejor educación online. Abraham Mora, director de la sede, se ha dedicado gran parte de su vida a la educación y realmente le hacía mucha ilusión dirigir una sede de CEUPE.

"Llevo más de 20 años en la educación, he trabajado en muchas universidades y he trabajado como director de postgrados. Siempre me ha gustado el tema de la educación formal y la capacitación continua, entonces aceptar dirigir una sede para mí es un orgullo y más de CEUPE ya que se trata de una de las escuelas más importantes de maestría en línea en Europa y queremos que aquí en Latinoamérica sea igual".

 

¿Qué podríamos destacar de CEUPE Ecuador? "Tenemos una sede física en Quito, a diferencia de otras instituciones online. Estamos aquí a disposición de los alumnos para que puedan asistir a la sede cuando quieran" y así poder resolver las posibles dudas que tengan mientras estén estudiando una maestría o cuando están pensando en hacer una.

Ellos pueden orientar a todas las personas para que tengan un buen asesoramiento. Al final, al tratarse de una sede física, la credibilidad aumenta mucho más y los alumnos depositan más confianza en la escuela.

Cuando hablamos sobre las maestrías en línea, Mora nos cuenta que en Ecuador se han vuelto una necesidad y cada vez está más en auge estudiar en línea por varias razones.

"Primero porque aquí la oferta académica de maestrías presenciales es muy limitada y muy costosa. Por otro lado, aquí se lleva un ritmo de vida que no es compatible con el estudio, es decir, no es posible trabajar y estudiar a la vez, al menos de forma presencial. Por eso, el master en línea te ayuda a distribuirte tus tiempos de la manera que tú quieras sin necesidad de sentirte presionado".

 

Otra de las cosas que caracteriza a CEUPE aparte de la modalidad online, es que el sistema que usan es "muy amigable e intuitivo a la hora de poder acceder a todos los contenidos de la maestría. He conocido a estudiantes que han hecho otras maestrías online y sin duda dicen que el mejor sistema es el de CEUPE y donde más han aprendido". La metodología hace que el estudiante esté contento y todo esto ligado al respaldo y al seguimiento que le brindan al estudiante en todo momento. "Otras universidades te dan la clave de acceso al campus y se olvidan de ti, pero con CEUPE esto no pasa", comenta Mora.

La educación como motor de un país

Abraham Mora nos cuenta que en los países en desarrollo como es Ecuador, la educación superior no se ha explotado del todo. "Aquí en Ecuador solo el 5% de la población cuenta con una educación universitaria, de tercer nivel". Por eso, con las nuevas herramientas tecnológicas, la educación en línea cada vez se demanda más. "Estudiar una maestría significa colaborar con el crecimiento profesional, pero también ayuda al crecimiento del país y en este caso de Ecuador, algo que realmente necesitamos", añade el director de CEUPE Ecuador.

Por otro lado, las maestrías en Ecuador son muy importantes. Gracias a ellas puedes ascender, tener la posibilidad de tener un trabajo o acceder a la enseñanza universitaria. "El desempleo en Ecuador ha subido mucho en el último año por lo que una maestría puede darte la oportunidad de conseguir un trabajo y posicionarte mejor frente a tus competidores".

Para Abraham, la base de una buena educación radica en tener unos programas actualizados y lo menos obsoletos posible y, por otra parte, que haya disciplina y seriedad. Por último, destaca que "es muy importante la voluntad que tenga el estudiante de seguir creciendo y mejorando su calidad de vida a través de la educación. La educación hace que tengas una experiencia de vida completamente diferente y más enriquecedora".

Valora este artículo del blog:
¿Cómo formular objetivos y estrategias de RRHH?
Los Recursos líquidos necesarios
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 29 Enero 2020

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa