Compártelo
Administración de empresas turísticas: salidas laborales
TURISMO SOBRE CEUPE

Administración de empresas turísticas: salidas laborales

Las empresas que se dedican a los servicios turísticos encuentran un mercado cada vez más amplio de clientes que captar. No obstante, esto trae aparejado también un importante incremento de la competencia. En estas circunstancias, contar con profesionales en la administración de empresas turísticas puede marcar la diferencia.

Precisamente, el principal motivo del crecimiento del turismo como actividad económica es el movimiento que genera en muchos sectores. Cuando un turista visita una ciudad, se aloja en sus hoteles, come en sus restaurantes y se divierte en sus atracciones. Esto se traduce en un campo con enormes posibilidades de explotación.

Muchas empresas tienen como finalidad organizar esta actividad. Su principal misión es ofrecer a los turistas las mejores opciones para disfrutar de su estancia en un país, una región o una ciudad. Del mismo modo, también se encargan de coordinar con compañías prestadoras de servicios locales para contar con toda la oferta que sea posible.

Agencia de viajes

Administración de empresas turísticas: ¿en qué consiste?

Como consecuencia de los objetivos que se imponen este tipo de organizaciones, deben proveer a sus clientes una amplia oferta para satisfacer sus intereses. Además, lógicamente, la calidad del servicio y la profesionalidad de los trabajadores es una cuestión elemental. 

Estos son todos aspectos que un experto en administración de empresas turísticas debe conocer. A ellos se les suman, además, las competencias relativas a la gestión financiera, dirección, liderazgo, proyección y conocimientos económicos y de mercado que se requieren en este tipo de servicios.

¿Qué salidas laborales ofrece esta especialización?

Profesional en administración de empresas turísticas con un mapa

Si te interesa esta especialización para complementar tu perfil profesional porque te hay graduado en el área del turismo o en la de administración de empresas, es útil que conozcas qué puestos podrás desempeñar. A continuación, desarrollamos algunos de los más destacados:

  • Director de empresas del sector turismo: encargado de la estrategia general, las finanzas y la administración de recursos (incluidos los humanos) de la compañía. Demanda habilidades de liderazgo, comunicación y gestión.
  • Responsable de desarrollo de negocio: su objetivo primordial es el desarrollo de estrategias innovadoras para evitar el estancamiento de una empresa. La creación de nuevas necesidades, las alianzas comerciales y la captación de clientes son fundamentales.
  • Director de marketing en empresas turísticas: en este caso, la tarea consiste en vender los servicios ofrecidos de manera idónea y convenciendo a los clientes de que representan la mejor opción posible. La creatividad y la persuasión son cualidades básicas.
  • Emprendedor: finalmente, siempre existe la posibilidad de llevar adelante un negocio propio. Si deseas forjar tu propia empresa turística y liderarla hasta la cima de este sector, este máster es tu oportunidad ideal para aprender cómo hacerlo.

Más allá de las opciones enumeradas, también hay otras a las que un experto en este campo puede aspirar perfectamente. Por ejemplo, la gestión de destinos turísticos en entidades públicas, la organización de eventos turísticos con fines comerciales, la gestión de las cuestiones logísticas de una empresa de turismo o la administración de empresas ligadas al sector de turismo, como hoteles y establecimientos gastronómicos.

Estudia administración de empresas turísticas en CEUPE

Mapa con señales

A la hora de escoger un centro en el cual realizar un máster en Administración de Empresas Turísticas, el CEUPE aparece como una excelente alternativa. Antes que nada, esta entidad destaca por su prestigio, avalado por diversas instituciones internacionales como AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) e ICEEX (International Comission of Educational Excellence), entre otros.

Además, en lo que respecta a este curso, merece la pena subrayar las facilidades de pago y el acceso a becas internacionales que el alumno puede solicitar, así como también el programa de idiomas extranjeros y el servicio exclusivo de orientación profesional. Todo esto con una modalidad en línea eficiente y un entorno virtual completo. En sus dos años de duración, ofrece un total de 60 ECTS European Credit Transfer System. 

Este máster en Administración de Empresas Turísticas está avalado por Adeitur, una de las agencias de desarrollo y turismo de mayor renombre. Asimismo, es posible obtener (si se cumplen los requisitos del caso) la titulación universitaria oficial Maestría en Alta Dirección de Empresas, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.

Finalmente, por supuesto, también es apropiado destacar que el plan de estudios está elaborado por profesionales con experiencia real y actualizada en este campo. Por lo tanto, con sus tutorías se podrá obtener una visión concreta y real del mercado actual. 

En definitiva, se trata de una opción para la formación académica que bien vale la pena considerar. El turismo es un sector todavía sin techo. Por ello, la demanda de profesionales específicamente formados es cada vez mayor, la tasa de empleo es altísima y, por lo general, las retribuciones salariales son muy buenas. ¡Una opción magnífica en todos los sentidos!

Máster en
Dirección de Agencias de Viajes y Revenue Management

TURISMO SOBRE CEUPE

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
1500 horas
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas mensuales sin intereses
CEUPE, escuela premiada por ofrecer la mejor forma...
CEUPE Centro Europeo de Postgrado recibe el recono...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 27 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Turismo

Turismo

Tendencias Turísticas

Turismo

Turismo en América Latina

Turismo

Yield Management Revenue

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

De acuerdo a la Guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) un proyecto es "un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto,...
Una reestructuración organizacional es un rediseño completo de una empresa. Comprende cambios en la forma en que se organizan los equipos, se toman de...
Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...

MARKETING

En el mundo del entretenimiento y la comunicación visual, el papel del productor audiovisual es fundamental. ¿Pero qué implica realmente ser un produc...
En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Turismo

Turismo

Tendencias Turísticas

Turismo

Turismo en América Latina

Turismo

Yield Management Revenue