SOBRE CEUPE
Compártelo
5 motivos para estudiar un máster

5 motivos para estudiar un máster

¿Y ahora qué? ¿Por qué debo estudiar un máster? ¿Es realmente importante hacerlo? ¿Acaso no soy profesional? Seguramente estas preguntas te han pasado por la mente. Sobre todo, si te acabas de graduar o alguien de tu trabajo o que conoces anda indagando sobre tu vida profesional.

Si bien cuando te gradúas la prioridad es encontrar un trabajo en el que puedas aplicar tus conocimientos, realmente deberías considerar estudiar un máster.

Tal vez en este momento no te apetezca volver a las aulas. Quieres salir al mundo laboral, al "mundo real", pero quizá podamos persuadirte para que continúes tus estudios. Sabemos que es una decisión completamente personal, sin embargo, nos gustaría darte algunas razones para estudiar un máster.

1. Destacarás en el mercado laboral 

Ya sabemos lo difícil que es encontrar trabajo. Muchos profesionales, al igual que tú, desean destacar ante las empresas. Quizás otros con más experiencia optan al mismo puesto que tú. ¿Cómo lograr el trabajo de tus sueños?

Estudiar un máster te hará ver como lo que eres: un profesional con grandes conocimientos. Una especialización te hará destacar entre los demás candidatos. Las empresas te verán como una persona a quien le gusta formarse y aprender sobre el tema que le apasiona.

Actualmente, en un mundo profesional tan competitivo, los estudios de postgrado son casi un requisito indispensable. Un candidato con un máster sobresale de inmediato entre aquellos que no lo tienen. Especialmente en grandes empresas. 

2. Ampliarás tus conocimientos

Seguramente, a lo largo de tus estudios universitario te has sentido atraído o has sentido un interés especial por algún tema en particular. Es tu momento para aprender más y dedicarte a lo que realmente te gusta.

Los estudios de máster te pueden acercar más a la realidad profesional del área que te interesa. Las carreras universitarias tienden a ser más teóricas y generalizadas. Sin embargo, un máster es mucho más práctico y orientado al mundo laboral.

3. Mejorarás tu sueldo

Al ser un profesional más capacitado para el cargo que ocupas o al que aspiras, podrás tener mayores beneficios laborales. Entre ellos, un mejor sueldo. Es decir, que debes ver el máster como una inversión en tu futuro profesional.

Si bien puedes pensar que después de graduarte tienes que ganar dinero, no gastarlo, estudiar un máster es invertir en tu carrera. El dinero que emplees en educación es dinero que recuperarás.

4. Al estudiar un máster podrás ascender

Después de especializarte estarás más capacitado para ocupar cargos de mayor responsabilidad en la empresa en la que trabajas. Así que, además del beneficio económico, podrás aspirar a un ascenso.

Esto ocurre especialmente en aquellas empresas que apoyan a sus empleados en la capacitación y superación. Estas prefieren dar ascensos a su personal más cualificado, antes que contratar a personas externas que no están familiarizadas con la empresa.

5. Ampliarás tu red profesional

Estudiar un máster te permitirá ampliar tu red profesional. Conectarás con personas que están en tu mismo ámbito laboral. Seguramente, durante tus estudios de grado fueron más los amigos que los contactos que hiciste.

Durante el máster podrás conocer a profesionales que se desarrollan en tu área de trabajo o, quizá, en tu área de interés. Estas personas podrán enseñarte cómo es el mundo laboral en dicha área.

Son profesionales de tu sector que podrán ayudarte a desenvolverte. Tal vez podrán conectarte con empresas o personas que que te permitirán conseguir tu trabajo ideal. Explorarás el mundo profesional a través de ellos y de sus experiencias.

¿Te parecen suficientes motivos? Si bien estudiar un máster requiere tiempo y dedicación y puedes pensar que con tus responsabilidades es complicado, realmente merece la pena.

Son muchísimos los beneficios que obtendrás de él. Tendrás más conocimientos y beneficios laborales, adquirirás nuevas perspectivas y ampliarás tu horizonte profesional. En el mundo laboral, un máster se ve cada vez más como una necesidad para aspirar a un buen empleo.

Artículo Anterior Múltiplos basados en indicadores de actividad
Artículo Siguiente Auditoría SAM
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 27 Septiembre 2021
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Qué es un proyecto actual y un proyecto de desarrollo?
La gestión de proyectos se ha vuelto últimamente muy recurrente y tiene una explicación. Aunque la actividad actual de la empresa se basa en un proces...
5 Errores frecuentes al crear una estructura organizativa❌
Error 1. Una empresa crece, pero su estructura se mantiene igual Con frecuencia, los directivos, cuando se centran en la resolución de problemas y/o e...
Clasificación del comportamiento organizativo👨‍💼
El término comportamiento organizativo se originó por la necesidad de referirse a la variedad de respuestas conductuales de un individuo (grupo) a las...
6 elementos básicos de la estructura organizativa de una empresa 👩‍💼
El rendimiento de una empresa está directamente relacionado con una adecuada elección y construcción de una estructura organizativa. Es preciso defini...

MARKETING

Principios básicos de la gestión de ventas🛒
Los principios básicos de la gestión de ventas son el principio de optimización y el principio de dirección y en este post te explicaremos de qué trat...
¿Por qué etapas pasa la negociación?🤝
Resulta absurdo considerar que incluso los mejores negociadores no se preparan para las reuniones o que no planifiquen cuidadosamente cada paso que da...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS