Masters y MBA online y a distancia

5 motivos para estudiar un máster

5 motivos para estudiar un máster

¿Y ahora qué? ¿Por qué debo estudiar un máster? ¿Es realmente importante hacerlo? ¿Acaso no soy profesional? Seguramente estas preguntas te han pasado por la mente. Sobre todo, si te acabas de graduar o alguien de tu trabajo o que conoces anda indagando sobre tu vida profesional.

Si bien cuando te gradúas la prioridad es encontrar un trabajo en el que puedas aplicar tus conocimientos, realmente deberías considerar estudiar un máster.

Tal vez en este momento no te apetezca volver a las aulas. Quieres salir al mundo laboral, al "mundo real", pero quizá podamos persuadirte para que continúes tus estudios. Sabemos que es una decisión completamente personal, sin embargo, nos gustaría darte algunas razones para estudiar un máster.

1. Destacarás en el mercado laboral 

Ya sabemos lo difícil que es encontrar trabajo. Muchos profesionales, al igual que tú, desean destacar ante las empresas. Quizás otros con más experiencia optan al mismo puesto que tú. ¿Cómo lograr el trabajo de tus sueños?

Estudiar un máster te hará ver como lo que eres: un profesional con grandes conocimientos. Una especialización te hará destacar entre los demás candidatos. Las empresas te verán como una persona a quien le gusta formarse y aprender sobre el tema que le apasiona.

Actualmente, en un mundo profesional tan competitivo, los estudios de postgrado son casi un requisito indispensable. Un candidato con un máster sobresale de inmediato entre aquellos que no lo tienen. Especialmente en grandes empresas. 

2. Ampliarás tus conocimientos

Seguramente, a lo largo de tus estudios universitario te has sentido atraído o has sentido un interés especial por algún tema en particular. Es tu momento para aprender más y dedicarte a lo que realmente te gusta.

Los estudios de máster te pueden acercar más a la realidad profesional del área que te interesa. Las carreras universitarias tienden a ser más teóricas y generalizadas. Sin embargo, un máster es mucho más práctico y orientado al mundo laboral.

3. Mejorarás tu sueldo

Al ser un profesional más capacitado para el cargo que ocupas o al que aspiras, podrás tener mayores beneficios laborales. Entre ellos, un mejor sueldo. Es decir, que debes ver el máster como una inversión en tu futuro profesional.

Si bien puedes pensar que después de graduarte tienes que ganar dinero, no gastarlo, estudiar un máster es invertir en tu carrera. El dinero que emplees en educación es dinero que recuperarás.

4. Al estudiar un máster podrás ascender

Después de especializarte estarás más capacitado para ocupar cargos de mayor responsabilidad en la empresa en la que trabajas. Así que, además del beneficio económico, podrás aspirar a un ascenso.

Esto ocurre especialmente en aquellas empresas que apoyan a sus empleados en la capacitación y superación. Estas prefieren dar ascensos a su personal más cualificado, antes que contratar a personas externas que no están familiarizadas con la empresa.

5. Ampliarás tu red profesional

Estudiar un máster te permitirá ampliar tu red profesional. Conectarás con personas que están en tu mismo ámbito laboral. Seguramente, durante tus estudios de grado fueron más los amigos que los contactos que hiciste.

Durante el máster podrás conocer a profesionales que se desarrollan en tu área de trabajo o, quizá, en tu área de interés. Estas personas podrán enseñarte cómo es el mundo laboral en dicha área.

Son profesionales de tu sector que podrán ayudarte a desenvolverte. Tal vez podrán conectarte con empresas o personas que que te permitirán conseguir tu trabajo ideal. Explorarás el mundo profesional a través de ellos y de sus experiencias.

¿Te parecen suficientes motivos? Si bien estudiar un máster requiere tiempo y dedicación y puedes pensar que con tus responsabilidades es complicado, realmente merece la pena.

Son muchísimos los beneficios que obtendrás de él. Tendrás más conocimientos y beneficios laborales, adquirirás nuevas perspectivas y ampliarás tu horizonte profesional. En el mundo laboral, un máster se ve cada vez más como una necesidad para aspirar a un buen empleo.

Valora este artículo del blog:
Múltiplos basados en indicadores de actividad
Auditoría SAM
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 19 Agosto 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa