MARKETING SOBRE CEUPE
Compártelo
4 razones para optar por un Máster en Marketing Político y Comunicación

4 razones para optar por un Máster en Marketing Político y Comunicación

Las instituciones gubernamentales, así como los partidos políticos, e incluso los mismos candidatos, hacen cada vez más hincapié en la comunicación. Indudablemente, se ha convertido en una de las piedras angulares de toda planificación inherente a este ámbito. Esta es solo una de las razones por las cuales realizar un Máster en Marketing Político y Comunicación.

Hoy en día, se han añadido al campo de la comunicación política muchas variables que merecen ser analizadas con total detenimiento. Entre ellas, encontramos las clásicas: opinión pública, comunicación estratégica y comunicación institucional, entre otras.

No obstante, con el paso del tiempo, la revolución de las comunicaciones y el cambio que todas las sociedades han atravesado en las últimas décadas, se han multiplicado los factores que influyen en este proceso.

Como consecuencia, ha nacido también la necesidad de contar con verdaderos expertos en este ámbito, en el que nada se puede dejar al azar y, claramente, la destreza de los comunicadores puede marcar el éxito de un plan de acción.

Político hablando con directores de campaña

¿Por qué estudiar un Máster en Marketing Político y Comunicación? 

1. Salidas laborales

La comunicación está presente en cada una de las instituciones que conforman una sociedad. Tanto los entes privados, como las empresas, las administraciones públicas y cualquier tipo de organización social o política, necesitan emitir mensajes de manera constante. Desde luego, el Máster en Marketing Político y Comunicación apunta a alguno de estos sectores.

En este sentido, enfocándonos estrictamente en lo político, el campo de acción de un profesional de la comunicación es muy preciso, pero fundamental. Por ejemplo, puede desempeñar su labor en una entidad gubernamental, en un partido político, trabajar para un funcionario o candidato político o incluso realizar producciones o consultorías propias.

2. Unión entre ideales y trabajo

Al colaborar como profesional con una campaña política, un comunicador está haciendo más que su trabajo. Si los principios del partido o candidato en cuestión coinciden con los suyos, podrá verse sumamente identificado con su labor. Esto, desde luego, lo motivará, le generará ganas de mejorar y significará un mayor compromiso.

No obstante, este escenario ideal no siempre ocurre. En estos casos, es apropiado saber diferenciar bien entre lo profesional y lo personal. Desde luego, no participar del proyecto siempre es una opción valida.

Político en rueda de prensa

3. Contacto con un público muy variado

Si te interesa la interacción con las personas, el Máster en Marketing Político y Comunicación puede ser tu formación perfecta. Se trata de una profesión que demanda tacto, poder de convencimiento y, por supuesto, capacidad de escucha.

La principal misión de estos profesionales es trazar estrategias específicas y efectivas para campañas, ya sean electorales o de cualquier otra índole, como podría ser la informativa. Para lograrlo, deben entrar en contacto con su público objetivo, entenderlo, saber qué piensan y necesitan y responder a ello.

Al fin y al cabo, el término marketing habla a las claras de las habilidades que se necesitan para este trabajo, se trata de 'vender'. Aunque no se ofrecen bienes y servicios, lo que se intenta promulgar son ideas y principios.

4. Entendimiento de la sociedad

El marketing político y la comunicación tienen como finalidad armar una estrategia para una población en particular. Este objetivo demanda un minucioso análisis de las sociedades, se debe conocer al detalle cómo viven las personas, qué les interesa, qué les gusta y con qué no están de acuerdo.

Esta es una de las principales misiones de un experto en esta área. De hecho, de la efectividad de esta tarea dependerá gran parte de su éxito futuro. Con esta información, deberá preparar cuestionarios, estadísticas, mensajes y propagandas que apunten directamente a los datos más importantes.

Asimismo, quienes desempeñan su labor en entidades públicas deberán trabajar en la organización de archivos y comunicaciones y en brindar respuestas a las demandas de los ciudadanos. La gente necesidad estar informada sobre lo que le es útil, sobre todo cuando se trata de cuestiones estatales.  

Campaña política

La Universidad de Alcalá ofrece un máster de primer nivel

Dada la exhaustividad de su programa de estudios, el Máster en Marketing Político y Comunicación que ofrece esta universidad española es considerado el más completo de habla hispana. Se trata de un curso de postgrado de 12 meses de duración, que puede realizarse en línea y al que se le puede añadir una semana presencial en Madrid, denominada International Week Experience.

Además, otra de sus ventajas es el acceso a un año de formación en un idioma extranjero. Entre las opciones disponibles destacan el inglés (británico y estadounidense), el ruso y el portugués, entre otros. En última instancia, este título propio ofrece facilidades de pago, así como un programa de networking y desarrollo profesional para que el alumno acelere y potencie su inmersión laboral. 

Además de todo lo mencionado, no podemos pasar por alto que la comunicación y la política representan una verdadera pasión para mucha gente. Un amplio número de profesionales ven estas ocupaciones como una vocación. Si eres uno de esos enamorados de las comunicaciones, que además demandan una constante formación por los incesantes avances tecnológicos, no dudes en evaluar esta alternativa para tu formación académica.

Artículo Anterior Cómo convalidar un título en Guatemala
Artículo Siguiente Gestión por competencias (Parte II)
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 27 Octubre 2021
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo cambiar la estructura organizativa de una empresa?
Con frecuencia, la decisión de cambiar la estructura organizativa de una empresa es tomada por sus directivos. La primera etapa antes de iniciar la ad...
¿Cómo configurar la ventaja competitiva en la estrategia empresarial?
Con frecuencia, la ventaja competitiva se interpreta como algún tipo de superioridad de la empresa sobre sus competidores. Pero la ventaja competitiva...
¿Qué habilidades debe tener un analista de negocio?
A fin de aportar valor a las empresas con éxito, un analista de negocios debe poseer habilidades duras y blandas por igual. Habilidades blandas en el ...
¿Qué es un proyecto actual y un proyecto de desarrollo?
La gestión de proyectos se ha vuelto últimamente muy recurrente y tiene una explicación. Aunque la actividad actual de la empresa se basa en un proces...

MARKETING

Clasificación y modos de recopilar bases de datos de retargeting
Es importante tener en cuenta que el retargeting no consiste únicamente en mostrar anuncios a aquellos que han estado en tu sitio web, aunque la confi...
¿Qué es la capacidad del mercado?
Se trata de un indicador que aproxima la capacidad de un mercado para consumir un tipo de producto. Definición de la capacidad del mercado En general,...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS