SOBRE CEUPE
Compártelo
¿Qué tan difícil es estudiar una maestría a distancia?

¿Qué tan difícil es estudiar una maestría a distancia?

Si bien es cierto que una maestría presenta ciertos desafíos a la hora de estudiarla, cuando se trata de cursarla vía online, las dificultades cambian ligeramente.

Evidentemente, no es lo mismo estudiar de forma presencial que de forma virtual. Ambas modalidades presentan sus respectivas ventajas y desventajas, y dependiendo de cuál es el caso, se afronta de una manera u otra.

En esta ocasión, veremos los retos más destacables de abordar una maestría desde la distancia.

Desafíos de estudiar una maestría en línea

desafíos-de-estudiar-una-maestría-en-línea

Organización

Cuando los estudios son remotos, uno de los retos más habituales se encuentra en la parte de la organización. Lograr compaginar efectivamente la vida profesional y/o personal con la académica no siempre es tan sencillo, sobre todo para aquellos que tienen más responsabilidades en su día a día. Y si a ello le sumamos el compromiso que exige una maestría, la complejidad aumenta.

Por suerte, gestionar el tiempo es algo que se puede aprender y mejorar con la práctica, haciendo posible compatibilizar distintos aspectos de la vida (trabajo, ocio, familia, etc.) con los estudios.

Soledad

El hecho de no tener contacto físico con los profesores y compañeros, puede provocar en los estudiantes una sensación de soledad.

Sin embargo, las escuelas online suelen ofrecer multitud de herramientas que impulsan a los estudiantes a implicarse más en los estudios y, a su vez, a generar relaciones con los otros alumnos y con los profesores. Todo ello combinado, ayuda a mitigar en gran medida el inconveniente de sentirse aislado durante el curso.

Tecnología

Estudiar una maestría virtual implica que los estudiantes deban aprender nuevas tecnologías que son necesarias en la educación a distancia. Esto puede resultar más sencillo para aquellos que ya cuenten con experiencia manejando este tipo de herramientas. No obstante, para las personas que no tienden estar involucradas con la tecnología, esto les puede resultar un poco más difícil al principio.

Además, hay que tener en cuenta que están las herramientas externas a la institución (como Zoom) y están las herramientas propias de la escuela (como el campus virtual).

Afortunadamente, aprender a manejar estas tecnologías son relativamente fáciles, por lo que no suelen ser un problema mayor si se le dedica un mínimo de esfuerzo y tiempo.

Compromiso

La responsabilidad que conlleva estudiar algo tan significativo como lo podría ser una maestría es innegable. Sin embargo, mantener un alto nivel de compromiso durante toda la etapa académica puede ser difícil de conseguir, y más aún si no se poseen los principios para llevarlo a cabo y hacer que perdure a través del tiempo.

La responsabilidad está estrechamente relacionada con la organización (comentada en el primer punto). Por tal motivo, empezar por tener unos buenos hábitos de estudio, aunado a una conducta disciplinada y constante, es una excelente forma de cimentar las bases del compromiso.

Espacio

Tener a disposición un espacio agradable para estudiar puede ser un reto para muchos, pero necesario para afrontar con éxito un curso de tal importancia como una maestría. Las características que debe tener un buen lugar de estudio, son las siguientes:

  • Tiene que estar ordenado, para evitar distracciones.
  • Debe ser fijo, para ayudar a establecer rutinas de estudio.
  • Ha de ser silencioso, para ser más productivos.
  • Tiene que ser cómodo, para que las sesiones de estudios sean más agradables.

El Centro Europeo de Postgrado posee un amplio catálogo de maestrías en líneas de diversas áreas: Programas online.

Artículo Anterior Cómo organizar la agenda de una reunión corporativ...
Artículo Siguiente Tips para estudiar un posgrado a distancia
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Agosto 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cuáles son las habilidades clave de ventas?
Los deberes y habilidades de un asesor de ventas pueden variar según las características específicas de la empresa.   ¿Qué habilidades deben incl...
Materia prima: Qué es, tipos y características
Las materias primas son los recursos que se extraen de la naturaleza, empleados como base de un proceso industrial para la creación de bienes económic...
Gerente de ventas: pros y contras de la profesión, salario
El objetivo de cualquier negocio es obtener ganancias. Un requisito previo para esto es la necesidad de vender sus propios productos en forma de un pr...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS