Compártelo
Qué debe tener una buena escuela de negocios
SOBRE CEUPE

Qué debe tener una buena escuela de negocios

Elegir una buena escuela de negocios en la que formarse es esencial. El mundo avanza con el emprendimiento y desarrollo tecnológico, lo que permite que las distancias sean cada vez más cortas y el tiempo más dinámico. Esto impulsa la competencia empresarial para alcanzar el éxito, que siempre es la meta.

Y para triunfar en ese panorama, contar con una buena formación es básico. De ahí que cada vez más personas busquen perfeccionar sus estudios y opten por ingresar en una escuela de negocios. Son centros en los que se encuentra un método de enseñanza adaptado a la época actual.

En ellos se ofrece formación en administración, contabilidad, finanzas, emprendimiento, estrategias y comportamiento organizacional. Al igual que en otras áreas de estudio, existen dos modalidades. La primera y más básica mediante la cual se opta por un título de pregrado. La segunda, un curso de postgrado o especialización.

Clase en una escuela de negocios

Métodos de estudio

En consonancia con los tiempos actuales, es importante contar con la opción de poder elegir entre clases online o presenciales. También hay que tener presente que, por un lado, están las universidades que emiten licenciaturas, mientras que, por otro, también hay centros que otorgan certificaciones ‘técnicas’.

Se han creado rankings para calificar y evaluar las mejores escuelas de negocios. Si bien estas listas ayudan en el momento de elegir, no es el único criterio que se debe considerar. Siempre se deben evaluar las necesidades individuales, junto con los recursos y la oferta educativa puntual de cada institución formativa.

También hay que saber escoger entre programas generales y aquellos que profundizan en áreas de especialización. Los primeros sirven para conocer una óptica general del mundo empresarial, mientras que los segundos capacitan en áreas específicas.

Atributos de una buena escuela de negocios

Una buena inversión siempre requiere de investigación previa, a fin de minimizar el margen de error en la ecuación. Diferentes universidades e instituciones ofrecen programas de estudios orientados a la capacitación, siguiendo un enfoque específico. Es importante saber reconocer cuál es la orientación más actualizada y cómo está relacionada con los objetivos de trabajo personales. Esto permite sacar el máximo provecho a la formación.

Con esto como norte, es necesario dedicar tiempo a analizar los contenidos y procesos de admisión. Y hay que evaluar el prestigio del centro dentro del mundo empresarial. Se puede iniciar por revisar en detalle la página web, debido a que es una forma práctica y muy concreta de ir adelantando este proceso.

Una escuela de negocios online puede ser una gran solución para quien trabaje o posea un tiempo limitado. Ofrecen facilidades en la organización de los horarios de estudios, optimizando la agenda personal. Además, no hay que olvidar que los programas de e-learning son cada vez más participativos y actualizados.

Alumno de una escuela de negocios estudiando online

Aspectos que no pueden faltar en la institución

La calidad de un centro de estudio depende en alta medida de su profesorado. Es fundamental que el personal docente este certificado y cualificado dentro del mundo empresarial. En la medida que la metodología de estudio sea más dinámica y actualizada, mayor será el nivel de la enseñanza impartida.

Es aconsejable revisar la matrícula de estudiantes que se inscriben en el centro. Una buena institución buscará requisitos que permitan la excelencia y la homogeneidad del grupo, el cual no debería sobrepasar las 20 personas inscritas por aula. Esto permite al equipo docente enfocarse en impartir el programa de forma más ágil y práctica.

Por otra parte, es necesario evaluar la trayectoria, historia y acreditación que posee la escuela de negocios. En especial si se tiene interés en la internacionalización profesional. La inclusión de varios idiomas y programas de intercambios estudiantiles más allá de las fronteras nacionales son atractivos añadidos.

Clase presencial en una escuela de negocios

Otras cuestiones que se deben considerar

La multiculturalidad que puede ofrecer una institución universitaria es una experiencia ventajosa en el mundo de los negocios. La diversidad aporta un intercambio de conocimientos y formación de un abanico de contactos personales con especialistas en varias áreas. Relaciones que pueden resultar de mucho provecho en la creación y desarrollo de proyectos de cara al futuro.

Finalmente, antes de la elección definitiva de dónde estudiar, es válido seleccionar un grupo de escuelas y comparar sus credenciales y perfiles.  Entre los matices de los programas, horarios, ventajas y presupuestos, se podrá escoger la institución que mejor se adapte a las necesidades personales.

Qué te ofrece el CEUPE

CEUPE es una escuela de negocios de carácter internacional, con presencia en una treintena de países. Una escuela líder en la formación online. Fue la primera escuela de negocios europea que obtuvo el sello ICEEX (International Certificate of Educational Excellence).

CEUPE destaca por su amplio programa formativo, por la calidad de su enseñanza, por un profesorado especialista en las materias que imparte, por disponer de uno de los campus virtuales más avanzados y por ofrecer ayudas al estudio, entre otros muchos aspectos. 

 

Maestría en
Cumplimiento Normativo y Protección de Datos (Corporate Compliance)

SOBRE CEUPE

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
16 meses - 75 créditos
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
CEUPE, escuela premiada por ofrecer la mejor forma...
CEUPE Centro Europeo de Postgrado recibe el recono...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...
La diplomacia, una pieza clave en las relaciones internacionales, es un arte antiguo que ha evolucionado junto con la sociedad y las demandas del mund...
Una empresa que puede operar sin problemas a pesar de los riesgos que ocurren o podrían ocurrir, es un indicador de que está bien preparada y tiene un...

MARKETING

El término branding es un concepto ampliamente utilizado en el ámbito del marketing y la gestión empresarial. Esencialmente, hace referencia a la gest...
En la era digital, la producción audiovisual se ha convertido en un elemento omnipresente en nuestras vidas. Desde comerciales de televisión hasta pel...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7