Masters y MBA online y a distancia

Oferta formativa para los extranjeros: estudiar un máster online europeo

Oferta formativa para los extranjeros: estudiar un máster online europeo

Para los extranjeros, las alternativas que ofrece la tecnología han abierto las puertas a innumerables propuestas educativas. Es el caso de los máster online, gracias a los que personas de todo el mundo pueden conseguir títulos de universidades de otros países a distancia y con un plan de estudios perfectamente adaptado a esta demanda.

Más allá del entusiasmo que lógicamente genera esta idea, muchos estudiantes extranjeros tienen dudas acerca de su conveniencia. En primer lugar, se debe considerar que se trata de una inversión grande de dinero, esfuerzo y tiempo, por lo que la decisión no ha de tomarse a la ligera. 

En el siguiente artículo, queremos proponerte algunas cuestiones que debes tener en cuenta para dar este gran paso. Ya lo sabes: estudiar en línea puede ser la salida perfecta para acceder a ese título de una universidad europea que siempre has soñado.

Máster online europeo: nociones básicas

Requisitos

Como para todo postgrado, hace falta un título de grado universitario para poder acceder. En caso de que te hayas graduado recientemente y todavía no poseas el título oficial, las universidades suelen otorgar permisos provisionales para que no te atrases en el curso.

Modo de realización

La mayoría de las universidades cuentan con plataformas propias en las que cada estudiante dispone de un usuario y una clave de acceso. De esta manera, puede comunicarse con docentes y con otros alumnos para debatir, consultar, trabajar en conjunto o exponer ideas.

Además de que son fáciles de administrar, estos espacios se caracterizan por ofrecer muchas funciones. Por ejemplo, es posible encontrar en ellos el material bibliográfico necesario, abrir hilos de conversación y consulta en los que todos participan, realizar actividades que luego el profesor revisa y, por supuesto, entregar trabajos prácticos y evaluaciones.

Reconocimiento

Los másteres online poseen el mismo reconocimiento que cualquier otro título de postgrado. Normalmente, estos gozan de un amplio prestigio internacional, según la universidad de la que se trate. Al estar incorporados dentro de la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior, los estándares de calidad, exigencia y evaluación se encuentran reglamentados de manera oficial.

Por ejemplo, los másteres online que ofrece CEUPE (Centro Europeo de Postgrado) cuentan con el sello ICEEX (International Certificate of Educational Excellence). Algo que ofrece una clara referencia acerca de la formación que sus cursos proporcionan.

Las ventajas de realizar un máster online en el extranjero

A pesar de todo lo explicado, puede que todavía te preguntes por qué elegir un máster en línea en una universidad extranjera, cuando todos los países ofrecen opciones similares. La primera razón, y quizás la más importante, radica en el prestigio. Muchas universidades europeas, como la Universidad de Alcalá, cuentan con un amplio reconocimiento internacional. Esto, desde luego, las ubica un escalón superior a la hora de evaluar la calidad de su formación.

Sumado a ello, se debe tener en cuenta también la cuestión geográfica y económica. Aunque tiene un coste, hacer un máster online ofrece a muchos estudiantes extranjeros una posibilidad que de otra manera no tendrían: conseguir un título de postgrado en un país al que difícilmente podrían mudarse, ya sea por la distancia, las exigencias económicas que esto implica o por cualquier otro motivo.

Diversidad

Hoy en día, existe una enorme oferta académica en toda Europa y en el mundo. Una circunstancia que eleva el nivel que los estudiantes han de sobrepasar para alcanzar las mejores oportunidades laborales. En este sentido, la trayectoria internacional de ciertas instituciones académicas, sumada a la propia experiencia que un alumno adquiere estudiando fuera, pueden marcar la diferencia.

Por otra parte, en muchos casos, hacer un máster online en el extranjero implica aprender un nuevo idioma. Si no es así, al menos se necesita interactuar con gente de otros países, con una perspectiva totalmente distinta y hasta otra manera de organizar su trabajo. Es imposible que un proceso como este (que además suele prolongarse varios años) no ofrezca como resultado un crecimiento personal y profesional destacado. 

Finalmente, cabe hacer mención a la creencia errónea de que estar a kilómetros de distancia impide que un profesor brinde atención personalizada a un alumno. De hecho, son muchos los que destacan la disponibilidad de los tutores para responder a sus inquietudes mediante videollamadas o intercambios de mensajes.

En definitiva, se trata de un sistema educativo que ofrece posibilidades académicas impensables hace unas décadas. Está en cada uno hacer la elección que considere más apropiada, pero algo es seguro: un máster online para los extranjeros, en la especialización universitaria que se elija, es una inversión que se refleja en un crecimiento profesional exponencial.

Por qué estudiar un máster en la Universidad de Al...
¿Qué es la responsabilidad penal?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 18 Febrero 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa