Masters y MBA online y a distancia

¿Por qué optar por un Máster en Ciencia de Datos para Negocios?

¿Por qué optar por un Máster en Ciencia de Datos para Negocios?

Después de terminar sus estudios universitarios, muchos jóvenes se plantean la posibilidad de hacer un máster, entre otras cosas, debido a la gran competencia que existe a la hora de buscar trabajo. Y una de las alternativas más populares es el Máster en Ciencia de Datos para Negocios o Data Science

No olvidemos que cada día se genera una gran cantidad de información en Internet y hay que saber cómo gestionarla. Si no se gestiona toda esa información de forma correcta, no se podrá utilizar y perderá toda su utilidad. A continuación, veremos algunos elementos para conocer mejor de qué se trata la Ciencia de Datos y por qué es útil hacer un máster en esta disciplina. 

¿Qué es la Ciencia de Datos? 

La Ciencia de Datos, más conocida como Data Science, es una disciplina que estudia la extracción de la información a partir de datos. A través de la obtención de esta información significativa se obtienen conocimientos muy útiles.  

Esta ciencia apareció debido a la enorme cantidad de datos que cada vez son más necesarios para trabajar y que debemos aprender a gestionar. Las diferentes informaciones, también conocidas como Big Data, están formadas por datos estructurados, semiestructurados o desestructurados. Todos ellos provienen de la información recibida de dispositivos electrónicos, redes sociales y la web.

 Especialista en Ciencia de Datos para Negocios

¿Para qué sirve estudiar un Máster en Ciencia de Datos para Negocios? 

El Máster de Ciencia de Datos para Negocios permite dominar el procedimiento para extraer información muy valiosa de la gran cantidad de datos. El máster provee las herramientas y los estudios específicos para poder analizar y hacer el tratamiento de las bases de datos. Se necesitan conocimientos de estadísticas, programación y bases de datos. 

El análisis de datos es muy útil en cualquier negocio, y quien cuente con este máster tendrá, sin duda, muchas más oportunidades que sus competidores en el medio. En efecto, toda esa enorme cantidad de datos que se generan cada día pueden ser muy difíciles de entender y las empresas requieren implementar planes y estrategias para recopilar y utilizar esos datos. Esto les traerá beneficios muy concretos y muy rápidos para su futuro inmediato. 

¿En qué consiste el Máster en Ciencia de Datos?

Con el Máster en Ciencia de Datos se aprende a realizar una adecuada gestión de los datos que se generan diariamente, optimizando su utilización. Para ello se irán utilizando diferentes herramientas muy eficientes para alcanzar este objetivo. Algunas de ellas son los programas de visualización, de programación y de preparación de datos. Los lenguajes más utilizados en esta profesión son Python, Java, R, C y C ++. 

Trabajadores analizando datos

La gran demanda de Data Science: ¿por qué todos quieren estudiar Ciencias de Datos para Negocios? 

El Máster de Ciencia de Datos es uno de los más solicitados actualmente. Esto se debe a que tener un analista de datos es para una empresa una garantía de estabilidad y prosperidad; lo que ocurre independientemente del tamaño de la empresa. Puede tratarse de una multinacional o de una pequeña empresa. 

Un profesional que ha estudiado un Máster en Ciencia de Datos puede tener varias opciones en el mundo laboral. Tiene la posibilidad de ser responsable, por ejemplo, de los datos empresariales o de la estrategia de formación de una empresa. O puede enfocarse al área de marketing, ser consultor o gestionar proyectos de investigación y desarrollo. 

También este profesional puede ser arquitecto de datos, para organizar y gestionar la información dentro de las distintas plataformas de una empresa. O ser un "curador de contenido", que quiere decir que será el encargado de buscar, reunir y organizar la información que una empresa comparte tanto a nivel interno como externo. 

La Ciencia de Datos permite descubrir patrones escondidos, correlaciones que no se conocían y modelos que permiten realizar predicciones bastante precisas. Es, sin duda, una herramienta de gran utilidad para tomar buenas decisiones comerciales

Y a pesar de que el volumen de datos que se genera cada día es realmente sorprendente, gracias a esta profesión ya no es necesario esperar días, meses o años para que su análisis genere resultados. Muchas veces el análisis se puede incluso hacer en tiempo real. Y esto permite a los empresarios tener una perspectiva inmediata, tanto de la experiencia del cliente como de la productividad de los empleados.

Valora este artículo del blog:
Por qué hacer un máster en Calidad, Seguridad Alim...
Prevención y protección de riesgos laborales (Part...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 24 Abril 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa