Objetivos y planificación de marketing de contenido

Objetivos y planificación de marketing de contenido

 Es fundamental que la empresa se plantee objetivos de marketing de contenido, para que la planificación pueda responder a estos, creando un alto rendimiento de campañas de marketing de contenido.

Objetivos de marketing de contenido

No existe un enfoque de plantilla para establecer metas y objetivos para el marketing de contenidos. Lo principal es decidir de forma personal qué objetivos son actualmente prioritarios y cómo se correlacionan entre sí.

Objetivos-de-marketing-de-contenido

Entonces, algunos ejemplos de objetivos podrían ser:

  • Atraer clientes potenciales.
  • Sensibilizar al público objetivo sobre un tema específico en su industria.
  • Entrenamiento de mercadeo.
  • Comunicar a los clientes algo nuevo o hacer una oferta de producto específica.
  • Llamar la atención de clientes inactivos y reanudar las relaciones con ellos.
  • Mejorar la reputación y credibilidad de la empresa.
  • Iniciar la comunicación con el público.

Planificación de marketing de contenidos

Gracias al efectivo marketing de contenidos, la información correcta llega al usuario correcto a través del mejor canal y en el momento indicado. Si se está haciendo todo bien, pueden darse sorpresas de lo estupendo que funciona esta estrategia.

¿Qué quiere decir esto?

Todo es simple: es importante correlacionar a tiempo el tipo de contenido y la idea que conlleva para lograr objetivos y atraer una audiencia.

tipos de contenido

Hay muchos tipos de contenido, y cada uno de ellos aportará algo a su equipo. Por ejemplo, Facebook traerá resultados diferentes, diferirá significativamente de los indicadores de rendimiento del blog y el correo electrónico. Un plan de contenido integral incluirá más de un canal de marketing, y cada uno de ellos tendrá su propio contenido (relevante).

Los tipos de contenido digital más populares:

  • Publicaciones de blog
  • Publicaciones en redes sociales
  • Boletines informativos y otras formas de marketing por correo electrónico
  • Video
  • Ofertas especiales de contenido (los formatos de este tipo incluyen varias instrucciones, manuales, "libros blancos" y otros "contenidos prácticos", que contienen conocimientos valiosos y útiles para el usuario).
  • Infografía

Cada uno de los tipos de contenido anteriores se debe utilizar para lograr diferentes objetivos que se propongan.

Por ejemplo, un boletín es más efectivo cuando se necesita hablar sobre la actualización de un producto / servicio o proporcionar información sobre una conferencia. De esta manera se mejorarán las relaciones con los clientes existentes. El marketing por correo electrónico ayudará a impulsar al cliente a una compra basada en acciones recientes. Entonces, el cliente que descargó el folleto ahora será invitado al seminario web.

La infografía es la mejor manera de resumir claramente información compleja y de múltiples componentes y hacerla más atractiva para la audiencia. Además, las infografías funcionan muy bien cuando se necesita enviar información en las redes sociales, compartir y obtener comentarios.

Planificación-de-marketing-de-contenidos

Si se desea avanzar en la visualización de contenido, grabar un video, es la mejor opción. Idealmente se puede presentar información y salvar al lector de la necesidad de leer el mismo material. La popularidad del video está creciendo rápidamente y, según los expertos, la visualización del video representará el 74% del tráfico de Internet.

Como en cualquier actividad de marketing, cuando se trabaja con contenido es importante plantearse objetivos, así como planificar claramente el trabajo con anticipación, analizar constantemente los resultados y los cambios que ocurren después de su publicación.

Conoce nuestro Máster en Dirección Comercial y Marketing

Valora este artículo del blog:
¿Qué tareas realiza la Tecnología de la informació...
Funciones del director financiero
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 06 Agosto 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional