Masters y MBA online y a distancia

Estrategia de marketing de resultados

Estrategia de marketing de resultados

Las campañas de marketing de resultados son diseñadas para compartir el riesgo y leads campañas de marketing de resultados ponen énfasis en los logros de las mismas. Son diseñadas para poder compartir el riesgo y, a su vez, recompensar el éxito de una forma atractiva para ambas partes (anunciante y anunciador).

La estrategia, en la que se basa el marketing de resultados, consiste en el análisis de productos, servicios y clientes para realizar campañas con acciones vinculadas a los resultados que se esperan obtener.

Es primordial la fijación de objetivos vinculados a las campañas, esto es algo que se va a recordad en este libro en múltiples ocasiones. Los objetivos pueden ser tan variados como los son las necesidades de las empresas.

Las principales metas que busca una organización, cuando se plantea el marketing de resultados, son:

  1. Generación de Leads
  2. Generación de visibilidad y Notoriedad de la marca
  3. Atraer tráfico cualificado a la web
  4. Conversión en venta
  5. Comunicación del lanzamiento de un nuevo producto

Los servicios de los que disponen las compañías como opciones para anunciarse, obteniendo la máxima rentabilidad en sus campañas online, son, entre otros muchos:

  1. Display Advertising. Campañas optimizadas a resultados
  2. Retargeting. Impactar de nuevo a un usuario que acaba de visitar la página del anunciante con objeto de que complete la acción
  3. Email Marketing. Acciones a bases de datos de usuarios que han autorizado recibir información comercial
  4. Marketing de Afiliación. La red comercial online
  5. E-commerce. Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos
  6. Co-branding. Asociación de dos o más marcas con el fin de potenciar el valor y potenciar sus negocios
  7. Search: SEM-SEO
  8. Social Media

Para poder tener claro un significado pormenorizado, pasaremos a analizar detalladamente las claves del Marketing de Resultados:

  1. Objetivo y resultados: punto de partida de toda campaña rentable de marketing, ¿Qué se pretende conseguir? Notoriedad de marca, consecución de leads para la base de datos de clientes, ventas, trafico a la web, informar, etc. Un objetivo concreto y medible es básico en el desarrollo de un Plan de Marketing rentable. Los resultados sólo pueden valorarse si contraponen con un objetivo establecido con anterioridad.
  2. Medición: en la opción de poder aplicar metodologías de medición es donde se soporta la diferenciación del Marketing de resultados frente al tradicional. Esta posibilidad es gracias a la tecnología que logra que el resultado que las campañas van obteniendo es medible en cualquier momento (por ejemplo, un ad-server que mida impresiones como objetivo de publicidad con banners). Pero también deben arrojar datos más exhaustivos, como son:
    1. Cobertura neta de los usuarios únicos (des-duplicación de la audiencia).
    2. Frecuencia real de los impactos por: campaña/site.
    3. Ventas generadas en unidades e importe de las ventas generadas, diferenciando cada web, formato o creatividad que se hayan utilizado.
  3. Modelos de remuneración: como hemos comentado anteriormente, los modelos de remuneración son característicos del marketing de resultados. En esta tipología de marketing, la promoción se hace a cambio de una comisión por resultado obtenido. Existen distintos modelos para el pago de las campañas online, en función del tipo de estrategia que un directivo de marketing quiera implementar en su campaña.
    1. Pago por impresión
    2. Pago por Click / Pay per Click
    3. Pago por Lead / Cost per Lead
    4. Pago por Venta / Pay per Sale

INFÓRMATE EN CEUPE DE NUESTROS PROGRAMAS DE POSTGRADO EN MARKETING Y COMUNICACIÓN SI ESTÁS INTERESAD@ EN FORMARTE EN EL ÁREA DE MARKETING.

¿Qué es la acción social?
El Revenue Management en el sector turístico
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 20 Febrero 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa