Masters y MBA online y a distancia

Máster online en la Universidad de Alcalá (UAH): requisitos y matrícula

Máster online en la Universidad de Alcalá (UAH): requisitos y matrícula

La Universidad de Alcalá (UAH) es una institución pública que cuenta con dos campus, uno en Alcalá de Henares y otro en Guadalajara. Históricamente, fue fundada en 1499 por el Cardenal Cisneros, y se convirtió en el centro de estudios más importante del país durante los siglos XVI y XVII. Su refundación, la actual UAH, tuvo lugar en 1977. 

La vieja sede de la Universidad de Alcalá y el recinto histórico de la ciudad fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1998. Aunque en sus orígenes sus estudios eran Humanistas y de Ciencias Sociales (Teología, Derecho Canónico y Artes, poco después se incorporó Medicina). Actualmente, la oferta llega hasta Marketing, Turismo, Psicología y Finanzas, entre otros ámbitos. 

Oferta académica de la Universidad de Alcalá

Concepto de máster online UAH

La estructura de la UAH se divide en 38 titulaciones oficiales de grado y una amplia oferta de estudios de postgrado y formación continua. También ofrece varios másteres y cursos de formación propios. Además de con los campus, la Universidad cuenta con un parque científico y tecnológico, un factor decisivo de proyección internacional que sirve como dinamizador de la actividad. 

La investigación es uno de los pilares de la institución, que tiene varios institutos universitarios y diversos servicios para este fin. En el ámbito internacional tiene tres programas de movilidad divididos en entrante, saliente y Erasmus +. 

La oferta de másteres online

La oferta en másteres online de la Universidad de Alcalá, junto al Centro Europeo de Postgrado (CEUPE), abarca las siguientes ramas de estudio: 

  • Dirección y Administración: Máster en Dirección y Administración Empresarial y Directiva 
  • Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas. En el caso de este campo existen cinco titulaciones disponibles: 
        • Máster en Social Media y Community Management
        • Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo
        • Máster en Dirección Comercial y Marketing
        • Máster en Marketing Digital
        • Máster en Marketing Político y Comunicación  
  • Recursos Humanos: Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos 
  • Finanzas y Empresas: Máster en Dirección y Gestión Financiera
  • Medio Ambiente, Calidad y Renovables. Con tres titulaciones disponibles:
        • Máster en Energías Renovables y Proyectos Energéticos 
        • Máster en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente, PRL y RSC
        • Máster en Gestión Medioambiental 
  • Turismo: Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas 
  • Logística y Comercio Internacional. Con dos titulaciones: 
        • Máster en Comercio Internacional
        • Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional
  • Tecnología y sistemas. Actualmente no hay titulaciones disponibles
  • Psicología y Educación: Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo 

Requisitos y matrícula para estudiar un máster online en la UAH

Ordenador con un curso online en pantalla

Existe cierta creencia sobre la educación online relacionada con un menor nivel de exigencia o calidad. La realidad es justamente la contraria, ya que formarte a distancia implica tener que ser constante y organizado. Aunque la metodología de las clases es diferente a la formación presencial, el temario es igual de completo, ya que está avalado. Además, el reparto del tiempo hace que la atención del profesorado sea más personalizada. 

Por supuesto, la ventaja fundamental de estudiar online es que permite compaginar tu vida personal con la formación. Además de las posibilidades de organización a la hora de distribuirte los tiempos, estudiar a distancia hará que el temario esté disponible siempre.

La oferta de másteres online de la UAH está dirigida a licenciados, diplomados o graduados, es decir, a personas con titulación universitaria. Dependiendo del área en concreto el perfil requerido será diferente. En el caso del Máster en Dirección y Administración Empresarial y Directiva, por ejemplo, este va dirigido a personas que deseen o vayan ocupar puestos de responsabilidades, o que vayan a emprender sus propios proyectos empresariales y necesiten y una visión estratégica y global de la empresa.

¿Por qué estudiar un título propio?

Alumna de un master online de la Universidad de Alcalá

Tanto los títulos oficiales como los propios cuentan con el mismo número de créditos y están avalados por la universidad. Si quieres optar a un puesto público uno de los requisitos que te pedirán es la oficialidad, pero si no es tu idea, una titulación propia es una excelente opción, ya que te permitirá estar conectado directamente con la actualidad del sector. 

En este sentido, el prestigio del centro es muy importante. En el caso de la Universidad de Alcalá, está incluida en el listado de las 500 mejores universidades del mundo en 4 de las 5 ramas de conocimiento que analiza el QS World University Ranking by Subject. 

El valor añadido que supone estudiar un titulo propio está en el profesorado que lo imparte. Generalmente los puestos del equipo docente los ocupan profesores de otras universidades o profesionales en activo que, por tanto, están en continua exposición a las novedades y cambios del sector. En el caso de los másteres oficiales, el profesorado normalmente está formado por docentes universitarios. 

Si quieres saber más, puedes solicitar información sin compromiso. Un asesor te informará del proceso de matrícula, formas de pago, etc., ya que existen varias facilidades como la opción de fraccionarlo sin intereses. 

 

Las claves de la negociación internacional
Cómo hacer un plan de marketing con éxito
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 22 Febrero 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa