Compártelo
Maestría en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales
CIENCIAS SOBRE CEUPE

Maestría en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales

Toda compañía debe contar con un plan de gestión interdisciplinario que contemple los aspectos más importantes para cumplir con las normativas en materia de calidad, medio ambiente y PRL. Esto, además, es clave para obtener certificaciones oficiales, por lo que la maestría en Gestión Integrada puede ser una alternativa académica excepcional.

Presentación de la Maestría en Gestión Integrada

Se trata de un curso de postgrado con titulación universitaria oficial. Tiene una duración de 12 meses, se realiza de forma online y otorga 60 créditos ECTS. El sistema de valoración es el de evaluación continua con casos prácticos.

Con relación a los costes que supone la realización de esta maestría, cada crédito tiene un coste de 34,75 €. Por su parte, para la preinscripción se deben abonar 390 €, a lo que hay que añadir los gastos administrativos y el seguro por accidentes. El modo de pago es fraccionado sin intereses.

Por otra parte, esta maestría destaca por ser uno de los que mayores salidas laborales ofrece dentro de su sector. Para acceder a las plazas limitadas disponibles, solo hace falta contar con una titulación universitaria.

Símbolo de control de calidad

¿Qué objetivos y competencias permite alcanzar?

Los conocimientos que se adquieren con este programa de especialización son versátiles, amplios y profundos. Estas competencias se clasifican en tres tipos: técnicas, ejecutivas y de alta dirección. 

La cuestión técnica está ligada a la parte funcional de la ejecución de los proyectos, que conforma la arista ejecutiva de los contenidos del curso. Finalmente, los conocimientos de alta dirección se aplican para liderar equipos de trabajo multidisciplinarios.

La premisa fundamental es formar expertos que sean capaces de trazar estrategias de acción para la mejora global de una compañía. Además, se enseñan herramientas para limitar las consecuencias medioambientales de la actividad de una organización, así como la implantación de sistemas de gestión integrados, como las normas internacionales ISO 9001 – 14001 y 18001.

Por otro lado, también se capacita a estos profesionales en materia de seguridad laboral, higiene y ergonomía. La finalidad de este eje temático es la prevención de riesgos laborales, fundamental en el entorno laboral actual.

¿A quién va dirigido la Maestría en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales?

Esta maestría está orientada a complementar la formación de titulados universitarios y profesionales del sector de la gestión integrada. Asimismo, puede resultar de gran utilidad para los encargados de estos departamentos en organizaciones que aspiren a una certificación oficial.

Carpetas con normas ISO

Plan de estudios de la Maestría en Gestión Integrada

Una de las principales características del temario que compone la Maestría en Gestión Integrada que imparte el CEUPE es la interrelación entre todas las materias. Este tipo de abordaje permite al alumno elaborar un plan integral para sus proyectos profesionales.

Por supuesto, las tres aristas esenciales de esta maestría son tratadas en cada uno de sus módulos. Es decir, se profundiza sobre cuestiones relativas a la gestión de calidad, la prevención de riesgos laborales y la aplicación de normas y políticas medioambientales.

El primer módulo detalla los conceptos básicos de la gestión integral de las empresas, importantes para obtener ventajas frente a la competencia a partir de la mejora continua. Posteriormente, se aborda la calidad y gestión de clientes, cuya finalidad básica es lograr la satisfacción del cliente para el éxito comercial. 

Los siguientes módulos se centran en una introducción a los sistemas de gestión de PRL y medio ambiente y en la evaluación de riesgos, sistemas de protección, higiene y ergonomía. En este sentido, cada puesto y cada empresa demandará soluciones específicas, lo que exige una evaluación profunda de parte del experto. 

Los ejes temáticos posteriores son la gestión de residuos y control de aspectos e impactos, la medición de la mejora continua y la consultoría de calidad y excelencia en responsabilidad social corporativa. Finalmente, completan el temario de la maestría los módulos sobre los conceptos básicos de la auditoría de sistemas de gestión y evaluación de organizaciones y las claves de la gestión integrada en sistemas de calidad. 

Símbolo de control de calidad

Salidas profesionales

Básicamente, todos los puestos de una organización que impliquen funciones ligadas a la evaluación y planificación de sistemas de gestión integrada pueden ser ocupados por estos expertos. Desde luego, esto es así para cualquiera de las áreas que aquí mencionamos: calidad, medio ambiente, PRL y RSC.

Por lo tanto, no caben dudas de que la posibilidad de acción es amplia. Además, incluso se potencia con el crecimiento de las empresas y su necesidad de destacar en un medio cada vez más competitivo. Para citar algunos ejemplos, estos expertos pueden desempeñarse en puestos como:

  • Auditores, consultores o asesores en gestión integrada.
  • Técnico de control en cualquiera de los sectores que se incluyen o encargado de dichos departamentos en el marco interno de las compañías.
  • Técnicos en empresas certificadas o que deseen certificarse.

En definitiva, se trata de una opción académica recomendable y actualizada. Los conocimientos téoricos son impartidos por docentes con experiencia real y complementados con el análisis de casos prácticos, lo que se suma también a la posibilidad de realizar prácticas laborales en empresas líderes de su sector. 

Especializarse en el CEUPE

El Centro Europeo de Postgrado destaca por ofrecer una formación que alcanza los máximos estándares. Formación pluridisciplinar que se refleja en un amplio catálogo de maestrias en áreas muy diferentes que puedes consultar en este enlace.

Gracias a los acuerdos que mantiene con otros centros educativos y empresas de prestigio, los alumnos del CEUPE pueden obtener títulos universitarios, oficiales o profesionales que les ayudarán a posicionarse en puestos destacados dentro del ámbito laboral. Además, cabe la posibilidad de solicitar ayudas al estudio. Si necesitas más información, puedes hacerlo a través de info@ceupe.com

MBA - Master en Dirección y Administración de Empresas

CIENCIAS SOBRE CEUPE

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
12 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas msin intereses
CEUPE, escuela premiada por ofrecer la mejor forma...
CEUPE Centro Europeo de Postgrado recibe el recono...
Compártelo
 

Comentarios 1

Invitado
Invitado - ROSAIDYS VALLEJO en Miércoles, 26 Agosto 2020 16:51

BUENOS DÍAS,
ESTOY INTERESADA EN EL MÁSTER DE GESTIÓN INTEGRADA

BUENOS DÍAS, ESTOY INTERESADA EN EL MÁSTER DE GESTIÓN INTEGRADA
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...
La diplomacia, una pieza clave en las relaciones internacionales, es un arte antiguo que ha evolucionado junto con la sociedad y las demandas del mund...
Una empresa que puede operar sin problemas a pesar de los riesgos que ocurren o podrían ocurrir, es un indicador de que está bien preparada y tiene un...

MARKETING

El término branding es un concepto ampliamente utilizado en el ámbito del marketing y la gestión empresarial. Esencialmente, hace referencia a la gest...
En la era digital, la producción audiovisual se ha convertido en un elemento omnipresente en nuestras vidas. Desde comerciales de televisión hasta pel...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7