RRHH SOBRE CEUPE
Compártelo
Maestría en Recursos Humanos. Dirección y Gestión de RRHH

Maestría en Recursos Humanos. Dirección y Gestión de RRHH

En un mundo tan competitivo como el de hoy, resulta primordial para las empresas cuidar su principal patrimonio: el capital humano. La dirección y gestión de recursos humanos es el área de las instituciones y empresas que se ocupa de esta misión.

Entre otras funciones, los encargados de recursos humanos son quienes deben fidelizar, motivar y capacitar a los empleados para que se sientan satisfechos, contenidos y valorados en su puesto de trabajo. Esto, a la larga, permite a las compañías obtener mejores resultados.

Sin embargo, no todo termina allí, ya que existen muchas otras capacidades que estos expertos deben manejar. Con el paso del tiempo, este sector se ha vuelto más específico y ha ganado relevancia en el marco de la estructura empresarial. 

Símbolo de personal

Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos: información básica

El CEUPE imparte una Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Se trata de un título propio de doce meses de duración y 60 ECTS. Es un programa de estudios dictado íntegramente de manera online. Dado que muchos de los estudiantes son profesionales ya en ejercicio, este hecho ofrece la posibilidad de adaptar la carga horaria a sus preferencias.

Objetivos y competencias que se aprenden en esta maestría

La premisa básica de la Maestría es transmitir los conocimientos y las herramientas indispensables para generar una estrategia de recursos humanos que coincida con la visión integral de la empresa. Para lograrlo, se pone el énfasis en la importancia del factor humano, así como en su variabilidad y complejidad.

Aprender a gestionar grupos de personas, resolver conflictos y motivar el trabajo mancomunado son habilidades indispensables que un experto debe incorporar. Pero el rol del especialista en RR. HH. ha evolucionado, y uno de los objetivos de la maestría es actualizar los conocimientos de los profesionales en este sentido. Asimismo, se trabaja sobre la capacidad de identificar y administrar el talento y potenciar el desarrollo personal y laboral de los trabajadores. 

A quién va dirigido 

Este postgrado resulta especialmente interesante para recién graduados en carreras relacionadas con el campo de los recursos humanos. Se trata de una opción para complementar su formación con información actualizada y con el estudio de casos prácticos, algo que resultará de gran utilidad en el desempeño laboral.

Es útil también para profesionales que ya desarrollen su labor en el campo de recursos humanos y que deseen aprender nuevas técnicas de gestión de personal, novedades legislativas o herramientas de gestión.

Asimismo, se dirige a aquellos profesionales licenciados o diplomados que deseen expandir sus conocimientos en esta área que, como la sociedad misma, cambia permanentemente.  

Proceso de selección de personal maestria recursos humanos

Temario de la Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

El plan de estudios de esta maestría se divide en cinco áreas de contenidos. A continuación, ofrecemos un breve resumen de cada una de ellas, así como los objetivos que persiguen:

  • Área directiva y estrategia empresarial: se centra en cuestiones relacionadas con el manejo de personal orientado a la motivación y participación activa. También aborda la gestión de proyectos, que tiene como objetivo el aprovechamiento de los recursos internos y externos para la concreción de planes de acción simples y complejos.
  • Área laboral y jurídica: trata cuestiones como políticas y planificación de recursos humanos, la gestión de los RR. HH., nóminas y seguros sociales y, por último, las relaciones laborales (vínculos contractuales, salarios y sus componentes, seguros sociales, etc).
  • Área jurídica y PRL: aborda las responsabilidades empresariales en materia de remuneración, desarrollo y formación de los empleados. Además, se estudia la responsabilidad social empresarial y la prevención de riesgos laborales.
  • Área estratégica de recursos humanos: se estudian las habilidades de dirección estratégica de los RR. HH. con relación a las nuevas tecnologías y las cambiantes necesidades de las empresas y las personas que las componen. También se trata la selección de personal y las competencias en la era digital. 
  • Área técnica de recursos humanos: gestión del conocimiento, gestión del talento y dirección de equipos de trabajo son tres de los módulos que componen este tramo de la Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Finalmente, se abordan también los sistemas de formación en la empresa.

Solicitud de empleo

Salidas profesionales a las que pueden aspirar los egresados

En último lugar, detallaremos tan solo algunos de los varios puestos en los que se pueden desempeñar aquellos alumnos que finalicen exitosamente esta maestría:

  • Dirección y gestión de RR. HH. en una empresa.
  • Asesoramiento sobre RR. HH. para organizaciones de todo tipo, públicas y privadas.
  • HR Business Partner.
  • Consultor externo en materia de selección, formación y capacitación de personal.

Asimismo, estos expertos pueden desempeñar su labor como formadores en instituciones académicas relacionadas a la formación en RR. HH. y orientación laboral. De igual modo, son capaces de brindar asesoramiento en empleo y desarrollo local.

CEUPE marca la diferencia

La Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos es una especialización que abre las puertas a un sinfín de posibilidades laborales. Además, ofrece herramientas que se pueden aplicar en muchos ámbitos de la actividad profesional, ya que constantemente interactuamos con otras personas y debemos ser capaces de coordinar el trabajo en equipo para alcanzar objetivos comunes.

Pero, si te interesa continuar ampliando conocimientos dentro del área de la empresa, la oferta formativa del CEUPE es muy amplia. Una oferta con diferentes áreas de especialización que permitirá obtener títulos universitarios, oficiales o profesionales, según el caso. Puedes conocerla pinchando en este enlace o solicitando información a través de info@ceupe.com 

Artículo Anterior Homologación del título en Puerto Rico
Artículo Siguiente Máster en Ciberseguridad: ¿a quién va dirigido?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 20 Octubre 2021
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo cambiar la estructura organizativa de una empresa?
Con frecuencia, la decisión de cambiar la estructura organizativa de una empresa es tomada por sus directivos. La primera etapa antes de iniciar la ad...
¿Cómo configurar la ventaja competitiva en la estrategia empresarial?
Con frecuencia, la ventaja competitiva se interpreta como algún tipo de superioridad de la empresa sobre sus competidores. Pero la ventaja competitiva...
¿Qué habilidades debe tener un analista de negocio?
A fin de aportar valor a las empresas con éxito, un analista de negocios debe poseer habilidades duras y blandas por igual. Habilidades blandas en el ...
¿Qué es un proyecto actual y un proyecto de desarrollo?
La gestión de proyectos se ha vuelto últimamente muy recurrente y tiene una explicación. Aunque la actividad actual de la empresa se basa en un proces...

MARKETING

Clasificación y modos de recopilar bases de datos de retargeting
Es importante tener en cuenta que el retargeting no consiste únicamente en mostrar anuncios a aquellos que han estado en tu sitio web, aunque la confi...
¿Qué es la capacidad del mercado?
Se trata de un indicador que aproxima la capacidad de un mercado para consumir un tipo de producto. Definición de la capacidad del mercado En general,...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS