SOBRE CEUPE MARKETING
Compártelo
Maestría en Marketing y Dirección Comercial

Maestría en Marketing y Dirección Comercial

Con el desarrollo del mundo de los negocios hacia procedimientos cada vez más especializados, la necesidad de contar con trabajadores formados y actualizados es primordial. En ese sentido, esta Maestría en Dirección Comercial y Marketing resulta una opción formativa fantástica para hacer frente a los retos modernos del ámbito laboral. 

La globalización y los avances tecnológicos en el campo de la comunicación han traído consigo nuevas posibilidades y desafíos para las empresas. La oferta para los consumidores es mucho mayor, y esto obliga a los vendedores a agudizar sus tácticas para encontrar la estrategia correcta para 'llegar' al cliente.

Por esta razón, el marketing ha evolucionado notablemente en los últimos años. Existen muchísimas técnicas y metodologías nuevas que, desde luego, todo experto en el área debe conocer y manejar a la perfección. 

equipo de marketing

Presentación de la Maestría en Dirección Comercial y Marketing

Este curso de postgrado impartido por el CEUPE es un título propio de 60 ECTS y 12 meses de duración que se imparte íntegramente mediante la modalidad online.  Un título que es una excelente propuesta para quienes deseen complementar su formación profesional con herramientas modernas.

Las plazas son limitadas y, en relación a los costes, cada crédito tiene un precio de 34,75 €, mientras que la preinscripción tiene un coste de 390 €, sin contar gastos administrativos ni seguro por accidentes. En cualquier caso, el pago es fraccionado sin intereses.

¿Qué objetivos y competencias voy a alcanzar con esta maestría?

El objetivo principal de esta maestría es transmitir los conocimientos necesarios para diseñar una estrategia integral y de marketing para una empresa. Desde luego, se estudiará también la metodología apropiada para la toma de decisiones estratégicas según el producto y los mercados.

Por otro lado, los alumnos también aprenderán cómo crear y organizar un departamento comercial para promociones y ventas, de qué manera posicionar una organización en el mercado y frente a la competencia, la elaboración de presupuestos y los estudios de mercado. De forma más concreta, se alcanzan objetivos como:

  • Adquirir habilidades directivas.
  • Conocer la gestión de la empresa y el entorno competitivo.
  • Conocer conceptos y herramientas de marketing.
  • Diseñar planes de marketing dentro de la estrategia de la empresa.
  • Conocer y aplicar la investigación de mercados.
  • Valorar la importancia de la publicidad.
  • Aprender a comunicarse con los clientes.

¿A quién va dirigido?

Se trata de un programa de estudios especialmente enfocado a profesionales del área comercial y de marketing de una empresa. Esto incluye tanto a aquellos con un perfil técnico como a los que ejecutan funciones directivas.

Esquema de un plan de marketing

Temario de la Maestría en Dirección Comercial y Marketing: plan de estudios 

Once módulos que componen la Maestría en Dirección Comercial y Marketing de CEUPE. Están distribuidos en cuatro áreas: estrategia empresarial y directiva; marketing y publicidad; comercial y comunicación; y sistemas de información (ERP, CRM y Business Intelligence).

En la primera de estas áreas, se abordan contenidos relacionados con la dirección estratégica y las habilidades directivas. Dentro de estas últimas, se analizará la importancia de cualidades como el liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo, la gestión eficiente del tiempo y la resolución de conflictos.

Posteriormente, en el área dedicada al marketing y publicidad, se profundizará sobre la función del marketing dentro de las organizaciones empresariales y de otros tipos, sus conceptos y herramientas básicas y el diseño de un plan estratégico. Asimismo, se verán técnicas como el marketing mix y los sistemas de información, la investigación de mercados y la publicidad. 

En tercer lugar, se desarrollan los módulos ligados al marketing de servicios, fundamental para garantizar una buena interacción y relación con los clientes, y la gestión de calidad, también muy relevante en este mismo sentido. 

Con respecto a la dirección comercial, se verán nociones relativas al campo de las ventas. En tanto, el módulo siguiente tratará sobre la comunicación organizacional interna y externa, incluyendo contenidos actualizados sobre los sistemas de información de hoy en día.

Expertos en Dirección comercial y marketing

Salidas profesionales de la Maestría en Dirección Comercial y Marketing

Mediante la aplicación práctica de todos los conocimientos detallados en el temario, estos expertos podrán liderar el área de marketing y promoción de organizaciones de diferentes escalas y tipos. Gracias a las habilidades directivas que se adquieren, será posible coordinar equipos de trabajo para responder a las necesidades del mercado.

Además de este cargo, se podrán ocupar otros puestos relativos al marketing, como el de director de estrategias de marketing —incluyendo el marketing digital—, brand manager o responsable de trade marketing, entre otros.

El área de ventas también presenta diversas posibilidades para estos expertos. Quienes completen la Maestría en Dirección Comercial y Marketing del que aquí hablamos podrán desempeñarse como directores comerciales, director o gerente de ventas o director de comercio electrónico, entre otras alternativas.

Por qué CEUPE

Como conclusión, el CEUPE ofrece en este caso una herramienta fundamental para desenvolverse en el mundo de los negocios actual, caracterizado por la especificidad de los conocimientos de sus actores. Si de marketing y dirección comercial se trata, los recursos que se pueden obtener con este curso son superlativamente valiosos.

Pero el Centro Europeo de Postgrado, en su búsqueda de la excelencia y completa adaptación a las necesidades actuales, ofrece un amplio catálogo de maestrías y cursos que permiten especializarse en diferentes áreas, tanto del marketing como de otras disciplinas que van desde la administración de empresas a la educación o las finanzas.

Gracias a sus convenios de colaboración con instituciones educativas o empresas de prestigio, el alumno puede conseguir títulos oficiales, universitarios o profesionales, según el caso. Si necesitas ampliar información, puedes visitar este enlace o ponerte en contacto con el centro a través de info@ceupe.com

Artículo Anterior Maestría en Finanzas
Artículo Siguiente Maestría en Creatividad Educativa: salidas profesi...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 23 Septiembre 2021
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

5 Errores frecuentes al crear una estructura organizativa❌
Error 1. Una empresa crece, pero su estructura se mantiene igual Con frecuencia, los directivos, cuando se centran en la resolución de problemas y/o e...
Clasificación del comportamiento organizativo👨‍💼
El término comportamiento organizativo se originó por la necesidad de referirse a la variedad de respuestas conductuales de un individuo (grupo) a las...
6 elementos básicos de la estructura organizativa de una empresa 👩‍💼
El rendimiento de una empresa está directamente relacionado con una adecuada elección y construcción de una estructura organizativa. Es preciso defini...
¿Quién es un analista de negocios?
Un analista de negocios es un traductor del lenguaje de los negocios al lenguaje de los desarrolladores y viceversa. Una empresa se beneficia enormeme...

MARKETING

Principios básicos de la gestión de ventas🛒
Los principios básicos de la gestión de ventas son el principio de optimización y el principio de dirección y en este post te explicaremos de qué trat...
¿Por qué etapas pasa la negociación?🤝
Resulta absurdo considerar que incluso los mejores negociadores no se preparan para las reuniones o que no planifiquen cuidadosamente cada paso que da...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS