Compártelo
Maestría en Marketing y Dirección Comercial
MARKETING SOBRE CEUPE

Maestría en Marketing y Dirección Comercial

Con el desarrollo del mundo de los negocios hacia procedimientos cada vez más especializados, la necesidad de contar con trabajadores formados y actualizados es primordial. En ese sentido, esta Maestría en Dirección Comercial y Marketing resulta una opción formativa fantástica para hacer frente a los retos modernos del ámbito laboral. 


La globalización y los avances tecnológicos en el campo de la comunicación han traído consigo nuevas posibilidades y desafíos para las empresas. La oferta para los consumidores es mucho mayor, y esto obliga a los vendedores a agudizar sus tácticas para encontrar la estrategia correcta para 'llegar' al cliente.

Por esta razón, el marketing ha evolucionado notablemente en los últimos años. Existen muchísimas técnicas y metodologías nuevas que, desde luego, todo experto en el área debe conocer y manejar a la perfección. 

equipo de marketing

Presentación de la Maestría en Dirección Comercial y Marketing

Este curso de postgrado impartido por el CEUPE es un título propio de 60 ECTS y 12 meses de duración que se imparte íntegramente mediante la modalidad online.  Un título que es una excelente propuesta para quienes deseen complementar su formación profesional con herramientas modernas.

Las plazas son limitadas y, en relación a los costes, cada crédito tiene un precio de 34,75 €, mientras que la preinscripción tiene un coste de 390 €, sin contar gastos administrativos ni seguro por accidentes. En cualquier caso, el pago es fraccionado sin intereses.

¿Qué objetivos y competencias voy a alcanzar con esta maestría?

El objetivo principal de esta maestría es transmitir los conocimientos necesarios para diseñar una estrategia integral y de marketing para una empresa. Desde luego, se estudiará también la metodología apropiada para la toma de decisiones estratégicas según el producto y los mercados.

Por otro lado, los alumnos también aprenderán cómo crear y organizar un departamento comercial para promociones y ventas, de qué manera posicionar una organización en el mercado y frente a la competencia, la elaboración de presupuestos y los estudios de mercado. De forma más concreta, se alcanzan objetivos como:

  • Adquirir habilidades directivas.
  • Conocer la gestión de la empresa y el entorno competitivo.
  • Conocer conceptos y herramientas de marketing.
  • Diseñar planes de marketing dentro de la estrategia de la empresa.
  • Conocer y aplicar la investigación de mercados.
  • Valorar la importancia de la publicidad.
  • Aprender a comunicarse con los clientes.

¿A quién va dirigido?

Se trata de un programa de estudios especialmente enfocado a profesionales del área comercial y de marketing de una empresa. Esto incluye tanto a aquellos con un perfil técnico como a los que ejecutan funciones directivas.

Esquema de un plan de marketing

Temario de la Maestría en Dirección Comercial y Marketing: plan de estudios 

Once módulos que componen la Maestría en Dirección Comercial y Marketing de CEUPE. Están distribuidos en cuatro áreas: estrategia empresarial y directiva; marketing y publicidad; comercial y comunicación; y sistemas de información (ERP, CRM y Business Intelligence).

En la primera de estas áreas, se abordan contenidos relacionados con la dirección estratégica y las habilidades directivas. Dentro de estas últimas, se analizará la importancia de cualidades como el liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo, la gestión eficiente del tiempo y la resolución de conflictos.

Posteriormente, en el área dedicada al marketing y publicidad, se profundizará sobre la función del marketing dentro de las organizaciones empresariales y de otros tipos, sus conceptos y herramientas básicas y el diseño de un plan estratégico. Asimismo, se verán técnicas como el marketing mix y los sistemas de información, la investigación de mercados y la publicidad. 

En tercer lugar, se desarrollan los módulos ligados al marketing de servicios, fundamental para garantizar una buena interacción y relación con los clientes, y la gestión de calidad, también muy relevante en este mismo sentido. 

Con respecto a la dirección comercial, se verán nociones relativas al campo de las ventas. En tanto, el módulo siguiente tratará sobre la comunicación organizacional interna y externa, incluyendo contenidos actualizados sobre los sistemas de información de hoy en día.

Expertos en Dirección comercial y marketing

Salidas profesionales de la Maestría en Dirección Comercial y Marketing

Mediante la aplicación práctica de todos los conocimientos detallados en el temario, estos expertos podrán liderar el área de marketing y promoción de organizaciones de diferentes escalas y tipos. Gracias a las habilidades directivas que se adquieren, será posible coordinar equipos de trabajo para responder a las necesidades del mercado.

Además de este cargo, se podrán ocupar otros puestos relativos al marketing, como el de director de estrategias de marketing —incluyendo el marketing digital—, brand manager o responsable de trade marketing, entre otros.

El área de ventas también presenta diversas posibilidades para estos expertos. Quienes completen la Maestría en Dirección Comercial y Marketing del que aquí hablamos podrán desempeñarse como directores comerciales, director o gerente de ventas o director de comercio electrónico, entre otras alternativas.

Por qué CEUPE

Como conclusión, el CEUPE ofrece en este caso una herramienta fundamental para desenvolverse en el mundo de los negocios actual, caracterizado por la especificidad de los conocimientos de sus actores. Si de marketing y dirección comercial se trata, los recursos que se pueden obtener con este curso son superlativamente valiosos.

Pero el Centro Europeo de Postgrado, en su búsqueda de la excelencia y completa adaptación a las necesidades actuales, ofrece un amplio catálogo de maestrías y cursos que permiten especializarse en diferentes áreas, tanto del marketing como de otras disciplinas que van desde la administración de empresas a la educación o las finanzas.

Gracias a sus convenios de colaboración con instituciones educativas o empresas de prestigio, el alumno puede conseguir títulos oficiales, universitarios o profesionales, según el caso. Si necesitas ampliar información, puedes visitar este enlace o ponerte en contacto con el centro a través de info@ceupe.com

MBA - Especialidad Finanzas

MARKETING SOBRE CEUPE

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
16 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
CEUPE, escuela premiada por ofrecer la mejor forma...
CEUPE Centro Europeo de Postgrado recibe el recono...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

En el mundo empresarial, ser transparente significa que una empresa comparte abiertamente información real, útil, y comprensible con sus diferentes au...
En el complejo mundo empresarial contemporáneo, la gestión efectiva de recursos humanos es fundamental para el éxito de cualquier organización. En est...
Las políticas públicas son un aspecto fundamental en la gestión de cualquier sociedad moderna. Son el conjunto de acciones y decisiones que lleva a ca...
En un mundo cada vez más interconectado, la cooperación internacional y la diplomacia juegan roles fundamentales en la construcción de relaciones entr...

MARKETING

En la era digital en la que vivimos, el mundo audiovisual desempeña un papel crucial en nuestra vida cotidiana. Desde películas y programas de televis...
La organización de eventos es el proceso de hacer realidad cualquier tipo de reunión, que puede ir desde pequeñas fiestas hasta grandes conferencias ¿...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7