Masters y MBA online y a distancia

Máster en Corporate Compliance: perfil de ingreso

Máster en Corporate Compliance: perfil de ingreso

El Máster en Corporate Compliance es uno de los programas de postgrado ofrecido por el CEUPE. Tiene el objetivo de formar expertos que puedan asesorar a las empresas en materia de prevención jurídica. A continuación, te contamos en qué consiste esta opción académica y qué profesionales pueden acceder a ella.

¿De qué hablamos cuando nos referimos a corporate compliance? Se trata de un área de la actividad empresarial que tiene como premisa evaluar riesgos y prevenir consecuencias jurídicas y legales para una empresa. Desde luego, esto se realiza a partir del cumplimiento de las normas y las políticas de responsabilidad social corporativa

La finalidad no es la de ocultar su actividad o buscar artimañas legales, sino todo lo contrario: se pretende establecer una política de acción corporativa para prevenir delitosPara ello, las estrategias de control que surjan desde las propias organizaciones no son solo importantes, sino también obligatorias por ley.

¿Qué tipo de delitos se busca prevenir? Podemos enumerar la prevención de actos delictivos relativos a las estafas, los delitos económicos, la revelación de secretos por parte de los trabajadores, corrupción, cohecho, tráfico de influencias y delitos fiscales.

Auditor de corporate compliance

Quiénes pueden estudiar el Máster en Corporate Compliance

Ahora bien, ¿qué titulaciones son las que nos habilitan a realizar un máster de este tipo? En primer lugar, está dirigido a profesionales o licenciados del campo de la abogacía y el Derecho. También resulta un complemento ideal para la formación de auditores u otros profesionales que manejen las normas ISO, consultores de RSC (responsabilidad social corporativa) y empleados con funciones de control normativo dentro de una organización.

No obstante, la realización de este curso de postgrado no es excluyente para otros profesionales que deseen introducirse en un campo con notable crecimiento y salidas profesionales más que interesantes.

Máster en Corporate Compliance: más información

Con respecto a la duración del máster, este se desarrolla a lo largo de doce meses y se realiza íntegramente de manera online. Para el acceso, es necesario acreditar una titulación universitaria. Las evaluaciones se realizan de manera continua e incluyen casos prácticos, para que el alumno aprenda así a aplicar los conocimientos teóricos adquiridos.

Además, también existe la posibilidad de participar en prácticas en empresas e ingresar en una bolsa de empleo. En lo que concierne a la titulación, cabe destacar que con este máster se obtiene titulación universitaria, además de la titulación del CEUPE.

Señal de corporate compliance

Contenido del máster

¿Cuáles son los ejes temáticos principales del Máster en Corporate Compliance? Sobre todas las cosas, destacan los contenidos relacionados con la responsabilidad penal de las personas jurídicas y los modelos de gobierno, riesgo y cumplimiento. Asimismo, se profundizará sobre otras materias fundamentales, como son las siguientes:

  • Compliance y ética empresarial.
  • Evidencias para la defensa jurídica.
  • Prevención del blanqueo de capitales.
  • Seguridad de la información y protección de datos personales.
  • Calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.
  • Marketing y comunicación.
  • Responsabilidad social. 

Como se puede apreciar, lo que se busca es estudiar a fondo las responsabilidades de las empresas (recientemente modificadas por nuevas legislaciones), cómo cumplirlas y, llegado el caso, cómo atenuar las consecuencias de cualquier incumplimiento. Dada la complejidad del tema, la demanda de profesionales en este campo es cada vez mayor.

Beneficios de estudiar en CEUPE

El Máster en Corporate Compliance del CEUPE conlleva ciertos beneficios muy importantes para los estudiantes. En primer lugar, se podrá realizar de forma paralela (y también en línea) un curso de idiomas de un año de duración. Se trata de un complemento fundamental para todas las propuestas formativas relacionadas con el ámbito empresarial, cada día más globalizado.

Asimismo, el centro ofrece servicios de orientación profesional. Su red exclusiva de networking es un gran recurso para el desarrollo profesional y la inserción laboral del egresado. Y no se puede obviar la opción de acudir a la International Week Experience, que se realiza cada año en Madrid. Se trata de una semana en la que se complementan los estudios en línea con cursos presenciales. Es una experiencia ideal para el crecimiento profesional y personal.

En definitiva, si te interesa dedicarte al control de los procedimientos empresariales para la prevención de delitos y riesgos jurídicos, el Máster en Corporate Compliance es una alternativa ideal para ti. La importancia de este puesto es cada vez mayor, por lo que es una carrera nueva en algunos países, pero con mucho futuro por delante. 

Valora este artículo del blog:
Maestría en Competencias Educativas: salidas profe...
Dirección de Sistemas y Tecnologías de Información...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 15 Diciembre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa