MARKETING
Compártelo
Magíster en Marketing Digital online

Magíster en Marketing Digital online

El Magíster en Marketing Digital surge como respuesta a la necesidad de las empresas de contratar profesionales especializados en el manejo de herramientas y metodologías de marketing digital, que a su vez tengan una sólida base formativa en marketing y comunicación tradicional. Este master, pionero y líder en su sector, tiene como objetivo posicionar en el mercado a profesionales muy demandados.

El Internet está cada vez más integrado a la vida de los clientes, puesto que la gran mayoría vivimos más o menos en línea a través de nuestro teléfono móvil, de la tableta o del ordenador. Términos como SEO, SEM, social media (redes sociales), e-commerce (comercio electrónico), content marketing o marketing de contenidos forman parte del mercado laboral en el sector del marketing, la comunicación o la publicidad, año tras año reflejando el constante aumento de las partidas presupuestarias de marketing digital en las empresas.

marketing-de-contenidos

Magíster en Marketing Digital: datos básicos

El Magíster en Marketing Digital de CEUPE es un Título Profesional de Postgrado. Tiene una duración de 12 meses y se imparte en modalidad online, que como alumno le permitirá conciliar el estudio con su vida familiar y profesional.

CEUPE le ofrece facilidades de pagos a través de cuotas mensuales sin ningún tipo de interés. Además, si se postula podrá solicitar una beca.

CEUPE se encuentra avalado y premiado en los principales rankins por las más importantes instituciones académicas a nivel internacional. Entre sus galardones, cuenta con el Sello Cum Laude de Emagister, entidad líder en formación online. Además, la Asociación Española de Escuelas de Negocios ha premiado a la excelencia del profesorado de CEUPE y la calidad de sus magísteres.

Competencias a adquirir con este magister

Algunas de las competencias que el egresado del Magíster en Marketing Digital adquirirá serán las siguientes:

  • Capacitar a los profesionales del marketing ofreciéndoles un plan de estudios novedoso con las últimas tendencias en marketing y al mismo tiempo una visión interdisciplinar que integre ambas áreas en la gestión de la dirección de la empresa. Además, se aplicarán las herramientas de gestión comercial necesarias para los responsables y directores comerciales y de marketing.
  • Conocer y aplicar el nuevo enfoque del marketing 2.0 en un entorno multimedia e interactivo que caracteriza a la nueva sociedad de la información.
  • Aplicar en la gestión integrada de campañas 2.0 las técnicas de marketing digital más eficaces. El alumno aprenderá a cómo elaborar una estrategia y planificación de marketing en un entorno 2.0, a sacar provecho y optimizar la publicidad en Internet con el posicionamiento de la página web para generar tráfico y conectar con el cliente/consumidor, así como a emplear los medios de comunicación y redes sociales, la gestión de la reputación online y la fidelización de clientes.

A quién se dirige este magister

El Magíster en Marketing Digital está dirigido a personas activas dicho sector. Así como a estudiantes o personas con interés en conocer el mercado digital online en su vertiente comercial de marketing y comunicación:

  • Ha sido diseñado para formar a gerentes y directores comerciales y de marketing.
  • Para estudiantes y emprendedores también deseen adquirir herramientas para incrementar sus conocimientos.
  • Empresarios que quieran dominar todas las áreas de una organización.

Temario del Magíster en Marketing Digital

El Magíster en Marketing Digital está conformado por 11 módulos que tienen como contenido los siguientes temas:

  1. Dirección estratégica
  2. Habilidades Directivas
  3. Fundamentos de Marketing
  4. Marketing Mix
  5. Plan de Marketing
  6. Sistemas de Información de Marketing e Investigación de Mercados
  7. Publicidad
  8. Marketing de Servicios y gestión de la Calidad
  9. Dirección Comercial
  10. Comunicación Organizacional Interna y Externa
  11. Sistemas de Información: ERP, CRM y Business Intelligence

Estos módulos se dividen en 4 áreas de estudio:

  1. La sección de marketing y publicidad cubre los fundamentos del marketing, el marketing mix y cómo hacer un plan de marketing. Asimismo, se tratan los sistemas de información de marketing, la investigación de mercados y la comunicación interna y externa.
  2. Existe una sección especial sobre marketing digital, en la que se explica todo lo relacionado con el marketing en redes sociales, el marketing en buscadores y el de resultados.
  3. Otra sección está dedicada al ámbito de la innovación, centrada en el marketing móvil y la innovación empresarial.
  4. La última sección trata de cuestiones como la seguridad de la web de la empresa y la tecnología de la misma.

Salidas profesionales del Magíster Marketing Digital

Entre las salidas profesionales más destacadas para los graduados del máster de marketing digital se encuentran:

Consultor SEO: son los principales responsables de la visibilidad de las páginas y productos en la web, y con ello en los motores de búsqueda, lo que contribuye a aumentar el tráfico web.

Consultor-SEO

Gestor de SEM: capta el tráfico y potencia las ventas haciendo publicidad online eficaz. Es responsable, por ejemplo, de las campañas publicitarias de pago.

Desarrollador web: es muy demandado. Es responsable de la creación de páginas y de su mantenimiento, así como de las actualizaciones.

Diseñador web: su responsabilidad es mejorar la interacción con el usuario cuando visita la página. Su trabajo determina si el usuario permanece en el portal o lo abandona pronto.

Al realizar la formación del Máster en Marketing Digital, de carácter muy práctico, se aprenderá a optimizar la captación de tráfico web, a desarrollar estrategias de marketing digital, a mejorar las tasas de conversión y la experiencia de los usuarios, al tiempo que se mejoran las capacidades analíticas para interpretar los datos y mejorar el proceso.

Artículo Anterior Magíster en Ciberseguridad online
Artículo Siguiente Magister en Corporate Compliance online
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 24 Septiembre 2021
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Qué es un proyecto actual y un proyecto de desarrollo?
La gestión de proyectos se ha vuelto últimamente muy recurrente y tiene una explicación. Aunque la actividad actual de la empresa se basa en un proces...
5 Errores frecuentes al crear una estructura organizativa❌
Error 1. Una empresa crece, pero su estructura se mantiene igual Con frecuencia, los directivos, cuando se centran en la resolución de problemas y/o e...
Clasificación del comportamiento organizativo👨‍💼
El término comportamiento organizativo se originó por la necesidad de referirse a la variedad de respuestas conductuales de un individuo (grupo) a las...
6 elementos básicos de la estructura organizativa de una empresa 👩‍💼
El rendimiento de una empresa está directamente relacionado con una adecuada elección y construcción de una estructura organizativa. Es preciso defini...

MARKETING

Principios básicos de la gestión de ventas🛒
Los principios básicos de la gestión de ventas son el principio de optimización y el principio de dirección y en este post te explicaremos de qué trat...
¿Por qué etapas pasa la negociación?🤝
Resulta absurdo considerar que incluso los mejores negociadores no se preparan para las reuniones o que no planifiquen cuidadosamente cada paso que da...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS