MARKETING
Compártelo
Herramientas de marketing en Internet

Herramientas de marketing en Internet

Los mensajes publicitarios se mezclan en un fondo homogéneo, del que es más difícil distinguir y llegar a la percepción consciente de los consumidores. Estas tendencias obligan a que las herramientas de comercialización en Internet evolucionen constantemente, y que los especialistas en marketing busquen nuevos enfoques para la audiencia.

Ventajas de la publicidad digital

Debido al rápido crecimiento de la dirección digital, las listas de herramientas de comercialización en Internet están perdiendo rápidamente relevancia. Sin embargo, las propiedades fundamentales que hacen de Internet el canal más conveniente para la interacción con el público objetivo permanecen inalteradas:

  • Analítica instantánea de extremo a extremo. Con la ayuda de complementos y servicios especiales, la eficacia de una campaña publicitaria lanzada en Internet puede medirse inmediatamente, los enfoques y formas de comunicación pueden corregirse rápidamente.
  • Transparencia de la trayectoria del cliente. Observar el comportamiento del consumidor en Internet da una imagen completa de cómo llegan a comprar e información sobre cómo optimizar este camino.
  • Orientación por parámetros preestablecidos. La publicidad en Internet puede dirigirse al público objetivo por cualquier parámetro, lo que es casi imposible en la versión offline.
  • Un coste relativamente bajo. Con una cobertura igualitaria, la campaña publicitaria online será más barata que una similar offline.

publicidad-en-Internet

Las modernas herramientas de marketing en Internet

Adaptándose a las tendencias actuales, es necesario arriesgarse a enumerar las principales herramientas de la comercialización digital, que ya han demostrado su eficacia en la promoción de los negocios en Internet:

  1. Creación de un sitio web (branding) y su promoción SEO. El sitio es una forma clave de informar a la audiencia sobre la empresa y el producto, es una página de aterrizaje especial siendo el canal de ventas más óptimo. La optimización y la promoción SEO permiten que el sitio esté en la cima del motor de búsqueda para las consultas clave.
  2. Las redes sociales, una fuente inagotable de clientes potenciales. Para atraerlos, las empresas crean comunidades o páginas en las que se comunican con los clientes, publican mensajes útiles, realizan concursos, sortean regalos, publican anuncios y noticias. Muchos utilizan con éxito las redes sociales como plataforma de ventas.
  3. La publicidad contextual, es una herramienta para atraer tráfico, que consiste en anuncios de texto que se muestran al usuario basándose en el historial de sus peticiones. Publicidad asignada por separado en los motores de búsqueda y anuncios de medios de comunicación en sitios de terceros.
  4. El marketing por correo electrónico, es una forma de interactuar con los clientes por este medio. Ideal para recordar al cliente sobre un producto o servicio, compartir información importante y estimular las compras con una frecuencia determinada.
  5. Marketing de contenidos, es la creación y distribución de información útil y fiable que aumenta la lealtad de los clientes hacia los productos de la empresa. Los blogs, las páginas de las redes sociales, así como los correos son considerados plataformas convenientes para la entrega de este contenido.
  6. Publicidad viral: artículos, videos, fotos, cuyo contenido hace que los usuarios quieran compartir o volver a publicar inmediatamente. La principal desventaja es que no siempre es posible predecir qué tipo de material causará la distribución viral.
  7. Publicidad nativa, una publicidad sutilmente velada, que toma la forma de contenido útil, además, combinado orgánicamente con el sitio donde se coloca y no causa rechazo.
  8. Desarrollo de aplicaciones o juegos. Las aplicaciones y los juegos facilitan la interacción con el producto y crean un entorno de servicio natural y conveniente para las compras repetidas.

En pocos casos, las herramientas de marketing en Internet pueden funcionar por sí solas. Los resultados más impresionantes se pueden lograr usándolos de forma conjunta.

herramientas-de-marketing

El conjunto óptimo de tecnologías digitales necesarias en cada caso concreto dependerá directamente de los objetivos comerciales. Una estrategia de comercialización unificada permitirá distribuir las inversiones entre ellos de manera competente.

Conoce nuestro Máster en Dirección Comercial y Marketing

Artículo Anterior ¿Qué es la Internet?
Artículo Siguiente ¿Qué es un perfil de trabajo?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 17 Mayo 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Qué es una Filial? Características y ejemplos
Las empresas filiales son entidades que están bajo la dirección de otras organizaciones llamadas matrices. Y a pesar de pertenecer a una entidad mayor...
Cómo usar la caja registradora: instrucciones para el cajero
Una caja en línea debe estar presente en cada punto de venta. Al mismo tiempo, también han cambiado las reglas de uso de la caja registradora, lo que ...
Características de una empresa: ¿Cuáles son?
Una empresa es una organización, cuyo objetivo esencial es cubrir una demanda, ofreciendo ciertos productos y/o servicios y percibir ganancias por ell...
Pequeña empresa: Qué es, ventajas y desventajas
Las pequeñas empresas, clasificadas de acuerdo a su tamaño, son las segundas entidades con menor magnitud empresarial, solo ubicadas por delante de la...

MARKETING

Cómo convertirse en un influencer en 5 pasos + consejos
El marketing de influencia (también conocido como marketing de influencers) está eclipsando rápidamente otros tipos de promoción de bienes y servicios...
Publicidad: Qué es, elementos e importancia
La publicidad es una técnica de comunicación para conseguir un objetivo en concreto. Representa una de las herramientas más importantes de las empresa...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS