EMPRESAS
Compártelo
La gestión eficaz del tiempo para gerentes

La gestión eficaz del tiempo para gerentes

Llegas temprano a la oficina con toda la intención de aplastar el día y tal vez salir a tiempo por una vez. Realiza su lista de tareas con diligencia y comienza a trabajar en los primeros elementos. La gestión eficaz del tiempo es fundamental para el buen desempeño de las actividades diarias.

Pero alrededor de las 9:30 am comienzan a producirse interrupciones: Su jefe necesita que haga un mandado rápido, un visitante inesperado necesita atención, su colega necesita ayuda para reiniciar su computadora.

A pesar del hecho de que los gerentes de oficina tienden a trabajar muchas horas. Al menos la mitad de ellos trabajar más de 8 horas al día en promedio, mientras que otro 14% dedicaba 10 horas al día.

Organización y gestión de actividades

Invertir una pequeña parte de su tiempo por adelantado en la organización puede generar importantes dividendos más adelante (y ahorrarle serios dolores de cabeza).

1. Planifica tu semana con anticipación

Como mínimo, debe planificar su horario la noche anterior para asegurarse de comenzar a correr a primera hora de la mañana.

2. Software de gestión de tareas

¿Quieres ir sin papel? El software de gestión de tareas como Monday y Beehive son dos softwares de gestión de proyectos y negocios digitales son muy populares. Te pueden hacer que el seguimiento del progreso en tareas esenciales sea muy sencillo.

3. Elimina las distracciones

Nos gusta un dicho aquí en dice “si quieres ir rápido, debes soltar el freno electrónico antes de poder presionar el acelerador”.

En otras palabras, no puede esperar un alto rendimiento sin eliminar primero las cosas que lo frenan. Cuando se trata de productividad, eso significa eliminar las distracciones.

4. Planifica las distracciones

Seamos realistas, no es realista pensar que nunca tomarás tu teléfono para revisar las redes sociales, tu sitio de noticias favorito o el mensaje entrante de tu mamá.

No se prepare para fallar estableciendo expectativas poco realistas. En su lugar, programe tiempo para dedicarse a actividades poco productivas una o dos veces durante el día, durante diez o quince minutos a la vez.

5. Usa Slack para la comunicación interna

Las aplicaciones de mensajería interna tienen algunas ventajas distintas sobre el correo electrónico para las comunicaciones internas. Poseen en facilidad de uso, una mayor transparencia y la integración con toneladas deaplicaciones de terceros. Son una excelente manera de eliminar los silos de información que el correo electrónico tiende a crear.

6. Solo di que no

¿Cuántas veces al día lo interrumpe alguien de su organización que necesita ayuda con algo en este momento? ¿Cuántas veces se detienen a considerar que podrías trabajar en algo importante?

Apuesto a que esas respuestas son 'mucho' y 'nunca'.

Las interrupciones como esta son probablemente la forma más común en que los gerentes de oficina se desvían y terminan perdiendo el tiempo tratando de volver a enfocarse.

Puede ser tentador ser un hombre o una mujer que dice "sí" e instintivamente decir que sí a todo. Pero decir que no a las solicitudes que no contribuyen a los objetivos críticos de la misión es una necesidad absoluta y puede ser un salvavidas cuando se trata de la gestión del tiempo.

 

Artículo Anterior Currículum vitae: Para qué sirve, consejos para su...
Artículo Siguiente ¿Qué son los Aditivos alimentarios? Significado, t...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 26 Mayo 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo crear tu propia empresa?
El espíritu empresarial es, con mucho, la forma más rentable de enriquecerse, y  puede expandir su potencial y compartir sus habilidades y crear&...
¿Qué es una Filial? Características y ejemplos
Las empresas filiales son entidades que están bajo la dirección de otras organizaciones llamadas matrices. Y a pesar de pertenecer a una entidad mayor...
Cómo usar la caja registradora: instrucciones para el cajero
Una caja en línea debe estar presente en cada punto de venta. Al mismo tiempo, también han cambiado las reglas de uso de la caja registradora, lo que ...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS