Masters y MBA online y a distancia

Elementos que debes saber para crear una marca

Elementos que debes saber para crear una marca

Crear una marca consiste en planificar, organizar, implementar y controlar voluntariamente todas las medidas importantes de la empresa, a fin de originar un ambiente evidentemente diferenciado del cliente conectado a un producto, compañía o institución.

Funciones de la marca

Nos encontramos con dos formas en las que funciona la marca.

  1. Como consumidores toma en cuenta: publicidad, garantía, sostenibilidad, confianza, equidad, decisión de compra, emociones,
  2. Desde una visión empresarial: función de segregación, precio, competencia, mejorar la imagen, mayor volumen de ventas.

visión-empresarial

Beneficios significativos al tener una marca

Como instrumento de comunicación, la marca es un medio adecuada tanto para el marketing interno como para el mercado externo con el fin de trabajar eficientemente como empresa.

  • La marca es un impulsor de rentabilidad. Se ha probado que la reputación de una marca tiene la capacidad de generar un impacto positivo y significativo en la rentabilidad de las empresas evaluadas (banco.).
  • La marca crea identidad. La marca está ajustada para facilitar un sentido de identidad a los clientes, así como a los grupos sociales en los que el cliente habita.
  • La marca proporciona identificación. En los mercados en gran medida competitivos, una marca puede ser una señal de abundantes ofertas de productos, y servir como un medio de identificación. La decisión se hace más fácil para quien toma la decisión por el valor de reconocimiento y confianza en la marca.
  • La marca contiene una promesa de calidad. Una marca ofrece al cliente una afirmación sobre la calidad esperada.
  • La marca es la base de la innovación. Es mucho más fácil establecer novedad en marcas influyentes en el mercado que en las que apenas están comenzando.
  • La marca es un ancla para la lealtad del cliente. La marca facilita una forma de mantener a los clientes. Los clientes asociados son rentables y proporcionan seguridad en su propio modelo de negocio.
  • La marca brinda una oportunidad para negociar. En el ámbito de las negociaciones entre compras y ventas, las marcas dominantes brindan ventajas competitivas y pueden producir ingresos adicionales.

Para crear una marca contemporánea

  1. Es necesario contar con una visión. Solo teniendo una visión clara se puede llevar a los empleados a utilizar las herramientas adecuadas. Por esta razón, es primordial que la visión de marca esté sujeta a la administración, ya que ahí se pueden tomar decisiones y tener estrategias a largo plazo.
  2. Respaldar la visión de marca a través de los empleados. Es un compromiso conjunto.
  3. Considerar herramientas de comunicación, establecer actividades de venta y desarrollar la marca.

Elementos importantes a tener en cuenta para crear una marca

Con estructura y eficacia es más fácil conformar una marca comercial, por ello es necesario tener presente el siguiente método:

  1. Analizar el posicionamiento actual de la marca. Para crear una marca es importante identificar y analizar el posicionamiento actual de la marca.
  2. Analizar el mercado y entorno competitivo. La visión externa es una constelación difícil, especialmente en un entorno internacional, y debe analizarse a fondo.
  3. Analizar las estructuras potenciales de clientes. Es primordial el análisis de las estructuras potenciales de los clientes.
  4. Desarrollar el posicionamiento de marca. Basados en el análisis de mercado y el de estructura de clientes pueden establecer el posicionamiento de la marca.
  5. Marco legal. Para crear una marca representativa, la marca que se constituya también debe estar protegida por la ley.

Si el tema es de tu interés, te invitamos a conocer más de nuestros másteres en Marketing.

Valora este artículo del blog:
¿Cuál es el rol del CIO?
Todo lo que tienes que saber sobre Expo Maestrías ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 11 Diciembre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa