Masters y MBA online y a distancia

Dirección comercial y marketing: opciones de salida laboral

Dirección comercial y marketing: opciones de salida laboral

Hoy en día, la especialización en dirección comercial y marketing abre muchas puertas en el ámbito laboral. Es así por la situación del mundo empresarial, ya que este se ha desarrollado a gran escala en los últimos años, volviéndose cada vez más competitivo y globalizado.

En este sentido, las empresas se ven en la necesidad de contar con profesionales con una formación exhaustiva. Profesionales que conozcan en profundidad todo lo relacionado con el ámbito comercial y los mercados nacionales e internacionales.

En particular, dentro del sector del marketing y el comercio, cabe destacar que muchas organizaciones buscan especialistas que dominen las nuevas tendencias del marketing moderno y que sean, a su vez, generadores de valor corporativo añadido.

Ordenador con programa de marketing

El ámbito de la dirección comercial y el marketing

Agencias de marketing y departamentos comerciales requieren profesionales con conocimientos y habilidades muy específicos. Se trata de especialistas formados para ofrecer respuestas rápidas que permitan cumplir las exigencias entorno y el mercado actual. Del mismo modo, se exige capacidad para convertir las nuevas tecnologías en una ventaja competitiva frente a la competencia.

Por ello, muchas personas optan por formarse y especializarse a través de un Máster en Dirección Comercial y Marketing. De este modo, los profesionales del ramo, los perfiles comerciales más técnicos o incluso directivos pueden aprender cómo enfrentarse con garantías de éxito a los nuevos retos que presentan los mercados globales.

Este tipo de formación está especialmente enfocada a desarrollar y aprovechar al máximo competencias y habilidades directivas. Específicamente, ejerciendo las funciones de liderazgo, también de motivación y trabajo en equipo, así como las propias habilidades interpersonales de una manera eficaz y eficiente.

¿Cuáles son las salidas laborales en el sector?

En primer lugar, hay que contar con que los titulados en el área de comercio y marketing, básicamente, se encargan de planificar estrategias y tomar decisiones que aseguren el buen funcionamiento, la rentabilidad y la sostenibilidad de la empresa. Y pueden ser grandes compañías o pequeñas y medianas empresas.

Se trata de profesionales capaces de satisfacer las demandas en la comercialización de bienes y servicios. Además, estas personas trabajan en la correcta apertura y desarrollo de mercados nacionales e internacionales. El sector es amplio y ofrece muchas y diversas oportunidades hacia las que el profesional puede enfocar su carrera.

Por ello, la realización con éxito de un Máster en Dirección Comercial y Marketing supone una buena oportunidad de mejorar el currículum y de alcanzar objetivos profesionales relacionados con un ámbito apasionante y en constante evolución.

Expertos en dirección comercial y marketing trabajando

En referencia al marketing

En relación con la parte más cercana al marketing, la salida profesional más destacada sería la de director de marketing o digital marketing manager. Por otro lado, también es posible dar forma a la carrera profesional enfocándose en las posiciones de product manager, brand manager o category manager. Del mismo modo, cada vez son más demandados los puestos de key account manager y responsable de trade marketing.

En referencia al comercio

Más en relación con el área de comercio, y genéricamente hablando, están muy bien valorados los puestos como director comercial y el de director general de ventas. Sin embargo, las salidas profesionales como gerente de ventas o responsable de trade marketing también son ampliamente demandadas. Cabe mencionar que también es posible especializarse como key account manager en este ámbito.

Otras posibilidades

Como se ha mencionado anteriormente, las salidas profesionales en el sector del comercio y el marketing son muy amplias y variadas. Por ello, y además de los puestos mencionados, existen más opciones a las que se puede aspirar como pueden ser:

  • Director de e-Commerce.
  • Responsable de SEM.
  • Content manager o content curator.
  • Gestor de comunicación digital.
  • Community manager.

El mundo empresarial, y en este caso más en concreto el sector del comercio y el marketing, se encuentra en constante desarrollo. Esto abre las puertas a todas las personas con formación especializada que buscan seguir creciendo a un futuro profesional brillante.

Si tu deseo es desarrollarte profesionalmente en este área, en CEUPE puedes cursar un Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing. Un título oficial que expide de la Universidad Camilo José Cela y que tiene un año de duración.

Por su parte, la Universidad de Alcalá también cuenta con un Máster en Dirección Comercial y Marketing. Se trata de un título propio, que se imparte mediante la modalidad en línea y que tiene una duración de 12 meses.

 

Valora este artículo del blog:
Aprender idiomas con CEUPE
La comunicación y la acción directiva (Parte III)
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 22 Mayo 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa