Masters y MBA online y a distancia

Creatividad en social media: especializarse para lograr buenos resultados

Creatividad en social media: especializarse para lograr buenos resultados

Vivimos en un mundo marcado por los sentidos. Nos sometemos a tal cantidad de estímulos cada día, sobre todo en los social media, que es prácticamente imposible que podamos recordarlos todos. Esta circunstancia, traducida al mundo del marketing y la comunicación, obligó a modificar las formas de atraer e impactar al usuario, añadiendo el plus de la fidelización. 

Un vistazo al panorama de empleabilidad digital

Cada vez más, en las empresas son conscientes de la importancia de incorporar en su equipo a profesionales del mundo digital. En concreto, la figura del community manager ha ganado fuerza. Este profesional —que actúa como hilo conductor entre la empresa y su comunidad online— pone a disposición de la empresa las redes sociales como canal de promoción de sus servicios y productos. 

Trabajo creativo

Con una formación en esta materia podrás poner a disposición de la empresa las redes sociales como canal de promoción de sus servicios y productos. Aprenderás cómo diseñar, planificar y desarrollar una poderosa herramienta de comercialización y comunicación a través de los medios y plataformas sociales más conocidas en la red.

Pero no solo el community manager tiene un peso considerable. El diario El Economista publicaba un artículo sobre las principales profesiones digitales y  entre ellas citaba las siguientes: estrategia digital, marketing digital, comunicación digital, social media, big data & business analytics, E-Commerce, recursos humanos, digital sales y ciberseguridad.

Content creator: una profesión con futuro dentro del social media 

Además de las anteriores, los expertos en creación de contenido ocupan los primeros puestos en los rankings sobre empleabilidad digital. En casi todas las profesiones humanísticas la creatividad siempre es un valor añadido, pero lo es especialmente en aquellas que exigen desenvolverse en entornos multimedia. 

El speaker Juan Carlos Mejía, en el TOP 25 profesiones digitales, incluye tres especialmente relacionadas con la creación de contenido: especialista en contenido en marca (Branded Content Specialist), gestor de contenidos (Content Manager) y redactor (Copywriter). Es muy interesante la creación de contenido sobre marca, ya que ayuda a humanizar a la empresa y acercar sus valores a los usuarios. 

Por otra parte, la creación de contenido de valor suele corresponder a una estrategia dentro del Inbound Marketing. Esta metodología, según Inbound Cycle, “combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final”.

Especialista en social media

La especialización como forma de revalorizarse 

La especialización cada vez va siendo más importante. El panorama de los social media va creciendo ante la mirada de aquellas organizaciones que creen que la misma persona que gestiona la comunidad online tiene que ser experto en análisis de datos, creación de contenido audiovisual y también debe arreglar los ordenadores cuando se estropean. 

Las necesidades, tareas y objetivos van siendo mayores y exigen dedicación constante por parte de una persona. Por ello, se está revirtiendo la tendencia de que las empresas e instituciones pequeñas (incluso algunas grandes que tienen más recursos) no hagan distinciones a la hora de tener varios empleados trabajando en las plataformas sociales. 

La importancia de una buena formación

Con el Master en Social Media & Community Management del CEUPE aprenderás todos los pasos necesarios para desarrollar un plan de marketing, con especial incidencia en la creatividad que exigen aspectos como el Content Manager, aplicando estrategias de contenido digital. 

Tratarás el análisis de la empresa y su entorno, gestión de redes sociales, tecnología de los contenidos y monitorización de resultados, entre otros aspectos, con el foco puesto en la innovación. El programa busca formar a un profesional con habilidades multidisciplinares, resolutivo y capaz de coordinar tareas y gestionar el tiempo de manera eficaz.  

El Master en Social Media & Community Management es un título propio de  la Universidad de Alcalá que te permitirá desarrollar tus habilidades gracias a un temario que abarca todos los campos de los medios sociales: desde la iniciación al ecosistema digital hasta el marketing en buscadores, pasando por la analítica web.

En cuanto al temario concreto sobre creatividad y diseño en los medios sociales, aprenderás los diferentes modelos del discurso persuasivo, las distintas opciones que permiten los textos, imágenes y colores y también adquirirás nociones sobre experiencia del usuario. 

Valora este artículo del blog:
Las cinco mentes del futuro
5 razones para estudiar un Máster en Dirección de ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 15 Julio 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa