MARKETING
Compártelo
Clasificación y modos de recopilar bases de datos de retargeting

Clasificación y modos de recopilar bases de datos de retargeting

Es importante tener en cuenta que el retargeting no consiste únicamente en mostrar anuncios a aquellos que han estado en tu sitio web, aunque la configuración por defecto en la mayoría de los casos consista en que todos hablen de ello.

Tipos de retargeting

En el marco del retargeting se distinguen 4 tipos, que persiguen el mismo objetivo, pero que utilizan diferentes formas de aplicación. A continuación, en este artículo te hablaremos de ellos:

1. Retargeting desde un sitio web

Es cuando una persona, moviéndose por tu sitio web, en un momento dado lo abandona. En este caso, te haces cargo y envías mensajes publicitarios en su dirección por medio de llamados a volver a la página y alcanzar el objetivo previsualizado.

En especial, el comercio minorista en línea utiliza este tipo de método. Una vez que visitas el sitio web, el producto que te interesa te sigue por todo Internet.

O bien, en el momento en el que el usuario pone un producto en su cesta de la compra, pero no paga, el retargeting también tiene su efecto.

2. Retargeting en los motores de búsqueda

Desde el punto de vista tecnológico, el retargeting de búsqueda es radicalmente diferente al primero.

En este caso, no se muestra el anuncio a alguien que ha estado en tu sitio web, sino a alguien que ha buscado tu producto en los motores de búsqueda, como Google. Lo que quiere decir que la persona aún no te ha visto ni una sola vez.

De este modo, no sólo puedes alcanzar a las personas que han buscado consultas de tu ámbito, sino que también puedes captar a los clientes de la competencia cuando una persona introduzca el nombre de su empresa en el campo de búsqueda.

3. Retargeting social

Big Brother, está observando. Nos refierimos a las redes sociales, en las que pasamos miles de horas de nuestra vida.

Este tipo de retargeting se ajusta a las personas en función de sus acciones: likes, repost, uniones a grupos, comentarios.

A través del retargeting social, tienes la oportunidad de mostrar tus anuncios a aquellas personas que están directa o indirectamente interesadas en tu producto.

4. Retargeting del comportamiento

El tipo de retargeting de clientes más inteligente, pero no el más ideal. La ideología en su totalidad se basa en el comportamiento de la gente en línea.

Pero si crees que Big Brother sólo sigue a tus usuarios a través de las redes sociales, te equivocas. Pues también los sigue por todo el internet.

Y de acuerdo con el comportamiento, identifica a cada uno de los usuarios en uno de los grupos de personas que están unidas por varios atributos.

De este modo, puedes dirigir los anuncios a personas que hayan manifestado su interés por el producto que ofreces, o a personas interesadas en el marketing como en ese momento.

Para recoger bases de datos de retargeting

El sitio de recogida de la base de datos para el retargeting se determina en función del tipo que vayamos a utilizar.

Además, es posible recoger esta base de diferentes maneras, incluidas algunas que se consideran bastante atípicas para el consumidor promedio.

  • Código en el sitio web: instala un código especialmente obtenido en el sitio web o en páginas particulares, que recogerá todos los visitantes de esos enlaces.
  • Motores de búsqueda: no tienes que hacer nada, los motores de búsqueda lo harán todo por ti, ya que llevan un registro automático de las solicitudes de las personas y las segmentan según los criterios necesarios.
  • Listas de sitios de terceros: los sitios temáticos te permitirán dirigirte a tus visitantes, que comparten un interés común.
  • Servicios de los motores de búsqueda: los grandes portales tienen servicios internos que también recogen datos sobre el comportamiento de las personas.
  • Base propia: toma tu base de clientes y la subes. El propio sistema encontrará a estas personas en Internet y te las presentará en una lista.
  • Look-a-like: un método relativamente nuevo. Se basa en que tomas tu base de clientes, la subes, y los propios servicios de búsqueda encuentran personas similares.

Cuanto mayor sea tu base, más preciso serán los resultados (mínimo 100 personas).

Podría decirse que es mucha información, pero en realidad, no es tan complicado. Si lo mantienes simple, todo lo que necesitas hacer es trabajar duro y configurar todo una sola vez, y el sistema hará el resto por ti.

Artículo Anterior Fases del desarrollo de la tecnología de la inform...
Artículo Siguiente Vinculación entre el análisis financiero y el anál...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 18 Mayo 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Qué es una Filial? Características y ejemplos
Las empresas filiales son entidades que están bajo la dirección de otras organizaciones llamadas matrices. Y a pesar de pertenecer a una entidad mayor...
Cómo usar la caja registradora: instrucciones para el cajero
Una caja en línea debe estar presente en cada punto de venta. Al mismo tiempo, también han cambiado las reglas de uso de la caja registradora, lo que ...
Características de una empresa: ¿Cuáles son?
Una empresa es una organización, cuyo objetivo esencial es cubrir una demanda, ofreciendo ciertos productos y/o servicios y percibir ganancias por ell...
Pequeña empresa: Qué es, ventajas y desventajas
Las pequeñas empresas, clasificadas de acuerdo a su tamaño, son las segundas entidades con menor magnitud empresarial, solo ubicadas por delante de la...

MARKETING

Cómo convertirse en un influencer en 5 pasos + consejos
El marketing de influencia (también conocido como marketing de influencers) está eclipsando rápidamente otros tipos de promoción de bienes y servicios...
Publicidad: Qué es, elementos e importancia
La publicidad es una técnica de comunicación para conseguir un objetivo en concreto. Representa una de las herramientas más importantes de las empresa...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS