MARKETING
Compártelo
Campaña publicitaria en Instagram

Campaña publicitaria en Instagram

Instagram es una de las plataformas sociales más populares con 32 millones de usuarios mensuales. Los usuarios pasan un promedio   de 25 minutos al día en Instagram y es mucho más probable que respondan a sus publicaciones e historias.⁠ Instagram es una de las herramientas más populares y completas para promocionar un negocio en línea. Especialmente indicado para empresas que se enfrentan a la tarea de captar nuevos clientes y potenciar una marca personal.

Audiencia de Instagram

La edad promedio de los usuarios de la plataforma social es de 18 a 34 años. Tradicionalmente, Instagram se considera una red social exclusivamente femenina: casi el 60% de los lectores activos. Dado que Instagram se creó originalmente como una plataforma social exclusivamente para dispositivos móviles, la mayoría de los usuarios usan teléfonos inteligentes, pero hay quienes prefieren usar Instagram desde el escritorio (alrededor del 18%).

Promoción empresarial en Instagram

Para iniciar una campaña publicitaria, debe comprender que desea ser agregado desde Instagram y por qué desea promocionar su negocio en esta red social. Los usuarios de la plataforma social demuestran un alto compromiso e interacción entre ellos y con la marca en comentarios o reacciones en Stories.

La publicidad en Instagram es especialmente adecuada para cuentas de tiendas online, empresas, servicios individuales, así como marcas personales.

Beneficios de promocionar en Instagram:

  • Amplio alcance de audiencia.
  • Usuarios activos y máximo engagement de los suscriptores, así como la capacidad de establecer una relación de confianza y calidez entre los clientes potenciales y la marca.
  • Es posible agregar contactos personales a la cuenta, así como la dirección exacta con la transición a los mapas.
  • Puede configurar la segmentación.
  • formatos de anuncios de instagram
  • Los anuncios de Instagram se pueden mostrar mientras el usuario navega por el feed, así como en las historias y en la pestaña "Interesante" durante la búsqueda. El aspecto de la campaña publicitaria dependerá del formato elegido.

Imágenes

Se mostrará un formato de anuncio similar en el feed de los usuarios mientras se desplaza. Las imágenes pueden ser cuadradas, horizontales o verticales y no deben incluir un carrusel. Debajo de la imagen, el texto estará disponible para leer, así como un enlace directo a la cuenta o sitio web. Junto a la publicación publicitaria se colocará la inscripción "Publicidad".

Video

Al igual que los anuncios con una imagen en el feed, es posible publicar un anuncio de video en el feed de publicación del usuario. Para la campaña publicitaria se utilizan videos en formato cuadrado o vertical.

Galería de anillos

El formato de carrusel en Stories le permite mostrar a los usuarios varias fotos o videos a la vez en una campaña publicitaria. Para cada una de las Historias en el carrusel, puede configurar diferentes enlaces al sitio.

Orientación de Instagram

Para la promoción de marca más efectiva en una red social, se recomienda utilizar publicidad dirigida para atraer solo al público objetivo y a los usuarios necesarios a la cuenta de la empresa.

Para configurar la orientación en Instagram, debe abrir la publicación que desea promocionar y hacer clic en el botón "promocionar", después de lo cual se abrirá una ventana separada para vincular su cuenta de Instagram con su página de Facebook.

Después de eso, debe seleccionar la ubicación de la audiencia, los intereses, la edad y el género para una configuración más correcta de la campaña publicitaria y que solo la muestren aquellos usuarios que se especificarán antes del lanzamiento. En Instagram, puede seleccionar una audiencia según los siguientes criterios:

  • Región: Debe seleccionar el país, región y ciudad de residencia de los usuarios.
  • Edad y género: Podrás elegir tanto un periodo de tiempo como una edad concreta, así como seleccionar un público exclusivamente masculino/femenino.
  • Intereses: Se recomienda indicar el área en la que está involucrada su marca. Por ejemplo, café o salud.

Instagram también tiene una función especial "Selección automática". Así, la propia plataforma elegirá la audiencia necesaria para la campaña publicitaria, centrándose en los suscriptores de tu cuenta.

Artículo Anterior ¿Cuándo estudiar un MBA? Escenarios más oportunos ...
Artículo Siguiente Salidas laborales de un MBA
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Agosto 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cuáles son las habilidades clave de ventas?
Los deberes y habilidades de un asesor de ventas pueden variar según las características específicas de la empresa.   ¿Qué habilidades deben incl...
Materia prima: Qué es, tipos y características
Las materias primas son los recursos que se extraen de la naturaleza, empleados como base de un proceso industrial para la creación de bienes económic...
Gerente de ventas: pros y contras de la profesión, salario
El objetivo de cualquier negocio es obtener ganancias. Un requisito previo para esto es la necesidad de vender sus propios productos en forma de un pr...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS