Masters y MBA online y a distancia

Ayuda económica para los que quieren estudiar en CEUPE

Ayuda económica para los que quieren estudiar en CEUPE

Tener los recursos para afrontar los costes de ciertos programas de educación superior es algo de lo que, lamentablemente, no todas las personas disponen hoy en día. Teniendo en consideración esta importante problemática social, CEUPE pone a disposición de los interesados en estudiar en este centro una ayuda económica que puede abrirles las puertas de un mejor futuro.

Estas becas, sobre las que profundizaremos en el siguiente artículo, no son más que una manera de poner en acciones concretas los valores sobre los que esta institución ha construido su crecimiento y prestigio. Una de las premisas fundamentales de CEUPE es el derecho de todas las personas a acceder a una educación de calidad.

Por ese motivo, y respondiendo también a la convicción de ofrecer una solución a las necesidades de cada estudiante de manera particular, se ofrecen becas que facilitan el cumplimiento con los gastos que estos cursos implican

Solicitud de ayuda de estudios

¿Qué ayuda económica ofrece CEUPE a sus estudiantes?

El Centro Europeo de Postgrado y Empresa, además de ser una de las escuelas de negocios más importantes de España, es también socio de diversas organizaciones internacionales que contribuyen en las ayudas económicas al alumnado. De este modo, esta entidad tiene la alternativa de ofrecer dos opciones a los interesados en inscribirse a sus cursos y especializaciones:

Financiación en cuotas y sin intereses

Básicamente, lo que se otorga es la posibilidad de abonar en cuotas que mantienen su valor en el tiempo y se adaptan a las necesidades particulares de cada persona. Así, el estudiante no solo podrá administrar sus horarios y responsabilidades gracias a los cursos virtuales de este centro educativo, sino que incluso tendrá una mayor flexibilidad financiera para pagar por su formación. 

Gracias a esta herramienta, se evita la necesidad de realizar importantes desembolsos de dinero incluso antes de comenzar las clases, como muchas veces ocurre. Además, no hay intermediación bancaria, por lo que tampoco se suman comisiones ni porcentajes extras.

Finalmente, esto significa un espaldarazo importante para todo aquel que busque una educación superior que se adecue a sus posibilidades. A la hora de estudiar en CEUPE, así, la cuestión económica es algo que se puede administrar contactando con un orientador académico de la institución.

Huchas de estudios

Programa Global Learning de ayudas al estudio

Como se mencionó con anterioridad, CEUPE trabaja en conjunto con diferentes organizaciones de índole internacional orientadas a la excelencia educativa y a la consecución de una sociedad más equitativa. Una de ellas es la United Nations Global Compact, la cual permite implementar el Programa Global Learning.

Se trata de una organización de las Naciones Unidas cuya misión es promover el acceso de todos los ciudadanos del mundo a una educación de calidad. Para ello, promulga en instituciones académicas y empresas valores esenciales para que el comercio, el mercado y la tecnología tengan en cuenta las necesidades de todas las personas.

En definitiva, Global Learning es un programa que financia hasta el 60 % de los gastos de los estudiantes de América Latina y El Caribe que pretendan formarse en el CEUPE. Si bien el número de beneficiados es limitado, es importante el hecho de que el alumno solo abona las tasas académicas y los gastos administrativos.

Entre los factores que se tienen en cuenta a la hora de seleccionar a los estudiantes aptos para recibir esta ayuda económica, destacan los siguientes:

  • Situación económica del aplicante.
  • Expediente académico del interesado.
  • Situación profesional y capacidad de incorporación a organizaciones empresariales.

Estudiante feliz

Formularios para solicitar la ayuda económica de CEUPE

Según el programa de ayuda económica al que desee acceder, el estudiante deberá presentar un formulario con sus datos personales. En el caso de la financiación otorgada por la propia institución para residentes en España, la documentación que se debe detallar puede encontrarse en el siguiente enlace.

En tanto, los alumnos provenientes del extranjero deberán completar y enviar la siguiente solicitud. Una vez completo este paso, una junta directiva analizará la petición para expedirse al respecto.

Finalmente, es necesario aclarar que también se pedirá documentación complementaria en ambos casos. Así, el interesado deberá entregar también su curriculum vitae, el título de la carrera universitaria y una fotocopia del documento de identidad o pasaporte. 

Como recomendación final, es conveniente que quien se interese en estas becas inicie las gestiones lo antes posible, ya que la demanda suele ser elevada. Por tal motivo, los cupos se limitan y los plazos se reducen. Los resultados de la adjudicación se informan personalmente a cada uno de los candidatos. 

Valora este artículo del blog:
Marketing Digital como una especialidad de MBA
En qué trabajar tras terminar un Máster en Direcci...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 21 Septiembre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa