Masters y MBA online y a distancia

7 razones para estudiar un Máster en Dirección Comercial y Marketing en CEUPE

7 razones para estudiar un Máster en Dirección Comercial y Marketing en CEUPE

El Máster en Dirección Comercial y Marketing es una titulación oficial universitaria superior, impartida por la Universidad Camilo José Cela en colaboración con el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE). Su duración es de un año académico, consta de 60 créditos CTS y tiene como método de evaluación la realización de exámenes presenciales, junto con el proyecto final (trabajo fin de máster). Al ser oficial, puedes acceder a él mediante titulación universitaria o con experiencia profesional acreditada en el área.

El objetivo de este máster es formar a especialistas en la gestión e interpretación de datos, que sean flexibles para adaptarse a un ciclo de cambios continuados en el tiempo en el mundo de la información. En definitiva, busca explotar el talento de los alumnos y orientarles en la dirección comercial y marketing actual, en las nuevas tendencias del mercado y las oportunidades del mismo, por lo que el profesorado está totalmente involucrado en la actualidad del sector. 

¿Por qué estudiar Dirección Comercial y Marketing en el CEUPE? 

1. Porque es un título oficial cuya validez abarca todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Oficial no quiere decir que sea mejor, simplemente tiene otras características y requisitos. En el caso de una formación en Dirección Comercial y Marketing, una titulación que sea válida para el ámbito europeo te vendrá muy bien si los negocios en los que vayas a trabajar no solo tienen una dimensión nacional. Si quieres conocer mejor las diferencias entre un título oficial y uno propio, accede a este link. 

2. Porque tiene un programa multidisciplinar

Estudiantes de un máster en Dirección Comercial y Marketing

La especialización es muy importante, pero después de tener asentadas todas las bases generales. El Máster en Dirección Comercial y Marketing, expedido por la Universidad Camilo José Cela en colaboración con el CEUPE, contempla en su programa un recorrido que abarca los siguientes aspectos: 

  • Planificación comercial
  • Competencias directivas
  • Estrategias y operativas de productos, precios, distribución, comercialización y ventas
  • Investigación de mercados
  • Gestión de clientes y cuentas clave 
  • Nuevos modelos de organización comercial 
  • Marketing y comercialización en entornos digitales

3. Por sus numerosas salidas laborales

Al tratarse de una titulación que abarca dos áreas (comercio y marketing) las oportunidades de empleo se multiplican. Así, podrás trabajar: 

  • Como emprendedor
  • En tareas de comunicación (director, jefe de medios…)
  • En distribución (category manager, director de expansión, director de red…)
  • En funciones comerciales (jefe de exportación, ventas, responsable de cuentas clave …)
  • En tareas propias del marketing como jefe de producto o responsable de estudios de mercado, entre otras

4. Porque ofrece prácticas externas

Dentro del temario del Máster en Dirección Comercial y Marketing figura el programa de prácticas. Estas suponen la realización de trabajos o estudios por parte de los alumnos, a partir de casos reales planteados por empresas y entidades públicas o privadas. A ello se añade un ejercicio de simulación especialmente diseñado para la Dirección Comercial y Marketing que el alumnado realiza en equipo, dada la importancia de desarrollar este tipo de habilidades colaborativas. 

Reunión de publicitarios

5. Porque la formación incluye una inmersión en un programa de networking 

Una networking es una red de relaciones empresariales mediante las que se crean oportunidades de negocio, se comparte información sobre un tema determinado y se procede a la búsqueda de clientes potenciales. En definitiva, el objetivo es aumentar tu red de contactos a través de un programa de orientación profesional, por lo que, previsiblemente, tus oportunidades de incorporación laboral y crecimiento en la empresa aumentarán. 

6. Tendrás un año de estudios en el idioma que elijas entre inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

En un mundo globalizado, es fundamental no quedarse estancado, abrirse al mundo y conocer otras culturas y, por supuesto, otros idiomas. Si estás pensando en trabajar como director en Comercio y Marketing, esta necesidad es todavía más urgente. El inglés es el idioma de los negocios, el que te servirá para abrirte a clientes internacionales y para llevar a cabo tareas cotidianas como dar conferencias o hablar con tu equipo. Por otra parte, la jerga del marketing está prácticamente por completo en inglés, por lo que no puedes quedarte fuera.

7. Por su política de descuentos y financiación sin intereses

Puedes informarte sin compromiso sobre las facilidades de pago y los programas de ayudas al estudio, como el de la Layret Foundation.

Valora este artículo del blog:
Salidas profesionales al terminar los estudios en ...
El camino hacia el ecosistema móvil
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 21 Septiembre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa