Tipos de trastornos de ansiedad

Tipos de trastornos de ansiedad

La ansiedad es una emoción humana normal, surge como reacción al peligro potencial. En este artículo explicamos los distintos tipos de trastornos de ansiedad.

Tipos de trastornos de ansiedad

Existen distintos tipos de trastornos de ansiedad

Trastorno de pánico

La categoría de los trastornos de ansiedad es muy amplia e incluye enfermedades heterogéneas. El trastorno de pánico es más conocido: una persona a menudo tiene episodios de miedo agudo y ansiedad, que se acompañan de sensaciones somáticas severas. Esto puede ser un latido cardíaco, mareos, una sensación que está conteniendo la respiración y el corazón sale de su pecho. Las sensaciones son tan desagradables y aterradoras que puede parecerle a una persona que está muriendo o perdiendo la cabeza.

Trastorno-de-pánico

Los ataques de pánico pueden ocurrir en un entorno normal: en el metro, en casa, mientras camina. Una persona comienza a temer su repetición, y cuanto más miedo tenga, más probabilidades tendrá de alcanzarlo nuevamente. Los ataques de pánico recurrentes forman un trastorno de pánico.

Fobia social

La fobia social o trastorno de ansiedad social, es de dos tipos. Con una forma generalizada, una persona tiene miedo de las grandes multitudes. Pueden ser calles, líneas, compañías, fiestas: una persona puede ser desagradable cuando lo miran y lo evalúan. A veces una persona se avergüenza: ¿qué pasa si las personas que lo rodean ven que está ansioso y sonrojado? Puede ser un miedo al aprecio que lo consideren feo, estúpido, equivocado, poco atractivo. Hay tipos más específicos de ansiedad social, como el miedo a hablar en público. Hasta cierto punto, todos les tenemos miedo, pero hay personas que, al entrar al escenario, se quedan sin palabras, todos los pensamientos desaparecen de sus cabezas.

Generalización de los trastornos de ansiedad

Este tipo de trastorno se basa en la ansiedad. En inglés, ansiedad y preocupación son diferentes. La ansiedad ocurre inmediatamente en el momento del peligro y está fuertemente asociada con las experiencias físicas. Preocupación: estos son pensamientos formulados por el sujeto: "¿qué pasará si ..." pero, ¿y si llego tarde?, ¿qué pasará si mi taxi no viene y no llego al aeropuerto? ¿qué pasará si mi avión se estrella? ¿qué pasará si me enfermo?

Esta preocupación gira constantemente en la cabeza, no da la oportunidad de relajarse y descansar. Cada paso va acompañado de ansiedad, la calidad de vida se reduce. Los síntomas típicos del trastorno de ansiedad generalizada son dolores de cabeza o problemas de espalda debido a la tensión muscular.

Fobias específicas

Las fobias específicas son un miedo a cosas particulares. Por ejemplo, miedo a las alturas, miedo a los aviones, miedo a los perros, miedo a las arañas, miedo a los espacios abiertos o cerrados, miedo a contraer el VIH / SIDA. La lista de fobias específicas es enorme.

Trastorno hipocondriaco

Trastorno hipocondriaco o ansiedad por la salud, también se aplica a los trastornos de ansiedad. Una persona teme que pueda enfermarse con algo y constantemente se comprueba la presencia de enfermedades, a menudo va al médico y gasta mucho dinero en ello. Habiendo recibido información de que está sano, el paciente se calma por un tiempo, pero no por mucho. Pronto, el síntoma imaginario despierta nuevamente sospechas, y la persona nuevamente corre para ser revisada. Puede pasar mucho tiempo en Internet, leyendo sobre enfermedades y buscándolas en casa. Estos son signos típicos del trastorno hipocondríaco. Por regla general, es muy difícil para una persona y, además, quienes poseen los trastornos hipocondríacos gastan mucho dinero, ya sea propio o del estado, y dañan a la sociedad a través de la utilización de recursos médicos.

trastornos-obsesivo-compulsivos

Los trastornos obsesivo compulsivos también se relacionaron con los trastornos de ansiedad, pero ahora cada vez más estudios clasifican el TOC como una clase separada. Los trastornos psicosomáticos también pertenecían a los trastornos de ansiedad, y la ansiedad realmente juega un papel importante en ellos, pero ahora también se los está asignando a un grupo separado.

Puede ser de interés: ¿Qué es la Neurosis?

Conoce nuestro Máster de Neuropsicología en el Ámbito Educativo

Valora este artículo del blog:
¿Qué es el nicho ecológico?
¿Qué es la estrategia?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 22 Octubre 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional