Masters y MBA online y a distancia

Salidas profesionales tras cursar un Máster en Comercio Internacional

Salidas profesionales tras cursar un Máster en Comercio Internacional

El Máster en Comercio Internacional es una de las especializaciones de postgrado que más terreno han ganado en los últimos años, junto con otras tantas ligadas a este sector en constante expansión. En un mundo tan globalizado y a la vez competitivo, ¿cuáles son las salidas profesionales que nos ofrece?

Si hay algo que el desarrollo tecnológico nos ha permitido es el intercambio constante de información, bienes y servicios con personas de cualquier rincón del planeta. Esta novedosa actividad económica ha generado el suelo fértil para que afloren nuevos trabajos. Esto, desde luego, demanda una formación académica especializada, de calidad y que dote a los profesionales del sector de las habilidades apropiadas.

¿En qué consiste exactamente el comercio internacional?

Mapa del comercio internacional

El comercio internacional es la especialidad de la actividad mercantil que se dedica a las relaciones de compra y venta de bienes y servicios entre individuos o empresas de dos o más países. Como mencionamos antes, se trata de intercambios que se producen cotidianamente, impulsados fuertemente por las facilidades actuales en cuanto a transporte y comunicación.

Los beneficios del comercio internacional son varios. En primer lugar, estas transacciones permiten el ingreso de mercadería a un país que es incapaz de producirlo por sí mismo. Además, representa un beneficio económico para los vendedores, lo que repercute en ingresos para el Estado que, al menos en teoría, deberían reinvertirse en el sector productivo, o bien destinarse a satisfacer las necesidades de dicha comunidad.

Aunque hasta aquí parezca todo muy sencillo, el mercado internacional es, como su denominación indica, un campo muy vasto. Dada la variedad de los intercambios que se producen, se han dictado con el paso de los años numerosas reglamentaciones, con obligaciones y prohibiciones para todos los países involucrados.

Desde luego, un profesional de este sector debe estar al tanto de todo esto y mucho más. En ese sentido, especializaciones como el Máster en Comercio Internacional que ofrece el CEUPE proporcionan las herramientas apropiadas para insertarse en este campo laboral.

Salidas profesionales del Máster en Comercio Internacional

Las tareas que suele desarrollar un experto en comercio internacional están relacionadas con la planificación, la coordinación y la evaluación del mercado al que la empresa apunta. Entonces, deberá encargarse de trazar estrategias que permitan la importación y exportación de la producción. Además, deberá ser capaz de proyectar su ejecución.

Por supuesto, las anteriormente citadas son solo algunas de las responsabilidades de estos profesionales. Estas pueden llevarse a cabo en organizaciones y empresas del ámbito público y privado. En cualquier caso, las salidas profesionales que este título otorga son variadas.

Especialista en comercio internacional en un exposición

Consultoría de mercados internacionales

Muchas empresas en la actualidad se dedican a ofrecer servicios de investigación y análisis de mercado, con los cuales brindan asesoramiento estratégico a las compañías que buscan expandir su actividad a otros países. En este sentido, los expertos en comercio internacional cuentan con conocimientos específicos para llevar a cabo un peritaje exhaustivo acerca de las posibilidades de acción.

Ejecución de ventas

Hoy en día, incluso las empresas medianas pueden tratar con clientes del exterior. Muchas compañías deciden dejar en manos de profesionales debidamente formados la mayor cantidad de tareas posible, entre las cuales se incluyen también las ventas al exterior.

Administración de importaciones y exportaciones 

Tanto la documentación y logística como todos los intercambios de información que sean necesarios para la importación y exportación de bienes y servicios pueden ser competencia de un especialista de esta índole. Es por eso que muchas empresas se vuelcan a este perfil de trabajadores para cumplir esta área tan sensible dentro de su organización.

Aduanas y aeropuertos

Todo control de aduana requiere de uno o varios expertos en comercio internacional. Su importancia radica en el conocimiento profundo y detallado que poseen acerca de las normativas en cuanto al ingreso y egreso de productos. En este sentido, también otras entidades públicas pueden necesitar de sus servicios.

Trabajo como independiente

Además de cumplir las funciones anteriores como empleado en relación de dependencia, un graduado en un Máster en Comercio Internacional puede montar su propia marca y ofrecer sus servicios de manera independiente. En este caso, puede brindar asesoría o participar de proyectos de mercadeo, entre muchas otras posibilidades.

En síntesis, las salidas profesionales de este campo son muy variadas, dado que existen posibilidades de desarrollo y progreso muy importantes en el ámbito del comercio internacional. Por este motivo, que se suma también a los constantes desafíos que esta profesión demanda, un postgrado en esta materia es una excelente alternativa para iniciar una carrera exitosa. 

Valora este artículo del blog:
Por qué hacer un Máster en Relaciones Públicas, Ev...
4 razones para estudiar un Máster en Administració...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 18 Octubre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa