TURISMO
Compártelo
¿Cómo no perder el equipaje durante un vuelo?

¿Cómo no perder el equipaje durante un vuelo?

La pérdida de equipaje durante los viajes aéreos no es infrecuente. Puede perderse durante un vuelo tanto de compañías aéreas poco fiables como de eminentes líneas aéreas mundiales. Y de hecho, ni siquiera se trata de la aerolínea, sino en el aeropuerto que atiende los vuelos, porque el equipaje suele perderse en la zona de responsabilidad del aeropuerto. Por lo que es engañoso pensar que la aerolínea pierde tus pertenencias.

Razones que aumentan la probabilidad de que su equipaje se pierda

Vuelo con transbordos

Si vuela con transferencias largas y numerosas, y facture su equipaje hasta el destino final. Esto quiere decir que tus cosas se mueven de un lado a otro sin tu conocimiento, y aquí las posibilidades aumentan.

Si vuela con transbordos, y cuando facture su equipaje en el mostrador de facturación, no se asegure de que se lo entregarán en su destino. En este caso, se puede descargar en un aeropuerto intermedio y girará en la cinta transportadora como no reclamado.

Llegar tarde a recepción

Si llega demasiado tarde a la recepción. En este caso, su equipaje es el último en embarcarse y, bajo ciertas condiciones, es posible que no se cargue a bordo a tiempo o que se posponga para su envío en el próximo vuelo.

Equipaje grande

Si lleva equipaje grande, demasiado grande o demasiado pesado, también aumenta la probabilidad de que lo envíen en otro vuelo.

Maletas mal embaladas

Si tus bolsos, mochilas o maletas están mal embalados, sus correas pueden atascarse en las cintas transportadoras de los aeropuertos e incluso romper los mecanismos.

Transportar objetos prohibidos

Si transporta algo prohibido o incluso sospechosamente prohibido, es posible que se retiren sus maletas para una revisión adicional y es posible que no se devuelvan a tiempo para la salida de su vuelo.

Maleta de aspecto lujoso

Si hay cosas valiosas en su equipaje, porque, lamentablemente, una de las razones de la pérdida son los robos banales que cometen los trabajadores del aeropuerto. Es posible que les guste una maleta de aspecto lujoso o su contenido.

Para minimizar las posibilidades de perder su equipaje y aumentar las posibilidades de que lo encuentren más tarde, debe hacer lo siguiente

° Asegúrese de quitar las etiquetas adhesivas de códigos de barras de los vuelos antiguos antes de dejar su equipaje en el mostrador de facturación, de lo contrario, como se cree, los escáneres automáticos pueden leerlos incorrectamente y dirigirlo a lo largo de la cinta transportadora al lugar equivocado.

° No se demore con su entrega en recepción hasta el último momento.

° Es bueno empacarlo para que no haya correas ni esquinas que sobresalgan.

° No introduzcas objetos de valor en el interior, llévalos contigo en el equipaje de mano.

° Antes de empacar y facturar su equipaje, adjunte una etiqueta con sus datos. Tal etiqueta se puede hacer independientemente del papel normal y se puede fijar con cinta adhesiva directamente a la maleta. Algunas mochilas y bolsos incluso tienen portaetiquetas especiales. Además, las etiquetas de marca se pueden encontrar en los mostradores de facturación de las aerolíneas de forma gratuita, o se pueden comprar en las tiendas del aeropuerto.

° El equipaje ya embalado debe ser fotografiado antes de la entrega de modo que, en caso de pérdida, sea más fácil para los empleados del servicio de localización identificarlo.

° Y, por último, contrata un seguro de pérdida de equipaje. Hoy en día, ambas compañías de seguros brindan dicho servicio, y las propias aerolíneas pueden ofrecer dicho servicio al comprar un boleto o registrarse para un vuelo.

Artículo Anterior Pros y contras de viajar en avión
Artículo Siguiente 15 maneras de levantarse temprano para ir a trabaj...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 28 Enero 2023
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Turismo

Turismo

Tendencias Turísticas

Turismo

Turismo en América Latina

Turismo

Yield Management Revenue

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

¿Qué es un MBA? Concepto, beneficios y salidas profesionales
Los MBA son un tipo de máster altamente valorado en el sector empresarial, dado su potencial para formar a perfiles profesionales capaces de asumir roles importantes dentro de una organización. Defini...
CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Profesión de Director de proyecto
Como muchos otros trabajos en los negocios, la gestión de proyectos implica adaptarse a diferentes personas y situaciones. Conocer los detalles de est...

MARKETING

Administrador de evento
Un administrador de eventos es una persona que organiza varios eventos festivos para organizaciones o individuos. Los eventos de entretenimiento de la...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Turismo

Turismo

Tendencias Turísticas

Turismo

Turismo en América Latina

Turismo

Yield Management Revenue

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS