En primer lugar, ¡enhorabuena! La invitación a una entrevista es un éxito parcial: despertaste la curiosidad de la empresa con tu solicitud de trabajo. Utilice el tiempo previo a la entrevista para prepararse bien. Porque incluso en la conversación, las cosas aparentemente pequeñas a menudo marcan la diferencia.
Uno de los puntos negativos👎 en una entrevista de trabajo son los nervios. Puede llegar a convertirse en un momento muy estresante para muchas personas. No es raro que pensemos que estamos arriesgando un trabajo o una mejora en nuestra carrera profesional. Los nervios nos pueden llegar a jugar una mala pasada haciéndonos sudar, haciéndonos dudar o tartamudear cuando estamos frente a nuestro interlocutor.
Algunas de las bases para realizar de manera correcta una entrevista serían: analizar nuestro propio currículum, obtener preguntas importantes de él; esto debería ser una cuestión de rutina para preparar de manera óptima el proceso de selección. Sin embargo, con mucha menos frecuencia, los requisitos estructurales para la entrevista se crean de antemano . Esto comienza, por ejemplo, con qué departamentos deben involucrarse, qué especialistas y ejecutivos participan en la conversación, quiénes son los principales responsables de la misma o la registran y cuántas entrevistas están previstas para cada puesto.
Tus metas:
Objetivos de la empresa:
Para ambas partes, la entrevista de trabajo se trata de
Importante: mantente auténtico. Esta es la única forma de saber si realmente encajas en la empresa.
Recibirás información sobre la empresa y el lugar de trabajo.
Te hacen preguntas que has preparado
¿Cómo reaccionas a las preguntas sobre salario?
Algunas empresas quieren un número específico en su aplicación. En este caso, investigue y establezca un salario anual bruto. Si la pregunta sobre las expectativas salariales es general, dé una respuesta general, p. Ej. B. "Me complacería informarle sobre mis requisitos salariales en una entrevista personal". Si no se le pregunta sobre las expectativas salariales, no las mencione en los documentos de su solicitud.
La experiencia muestra que el tema a menudo solo se discute vagamente, incluso en la primera entrevista, solo se negocia específicamente en la entrevista de seguimiento, incluidos los beneficios adicionales como las horas de trabajo, el automóvil de la empresa, etc.
Es fundamental que investigue y se prepare bien para ello:
Fuentes de información:
Ni la autodefensa agresiva ni la retirada ofendida te acercarán más a tu objetivo. Sea fáctico, incluso si su contraparte lo provoca y demuestre, si es necesario, también claramente que no está dispuesto a entrar en ciertas preguntas o declaraciones con más detalle. Sin embargo, este tipo de entrevistas está fuertemente condenado - ¡considere si le gustaría trabajar en una empresa que utiliza tales recursos!
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
RRHH
RRHH
RRHH
Comentarios