MARKETING
Compártelo
¿Qué es el Material POP? Significado, tipos e importancia

¿Qué es el Material POP? Significado, tipos e importancia

Las estrategias situadas en los puntos de venta de los comercios son variadas. Las empresas conocen muy bien las “vulnerabilidades” de los clientes cuando están en un momento de compra, ya que es bien sabido que los usuarios en este estado son más propensos a comprar de más.

Dicha situación es aprovechada por las marcas para implementar diversas estrategias con el objetivo de potenciar sus ventas. Y el material POP entra en esta categoría, pues consta de diversos elementos que se sitúan estratégicamente cerca de los puntos de venta de las tiendas físicas, con varias finalidades, entre ellas, la de vender más.

Concepto de material POP

El material POP es todo aquello que se utiliza en el punto de venta de un comercio para recalcar la esencia de una marca. Se apoya en los colores, formas, tamaños y del buen posicionamiento para que los clientes puedan acercarse e interactuar con los productos.

El objetivo es atraer la atención de los usuarios hacia determinados artículos e incitarlos a comprar, además de fidelizarlos.

También, son los objetos que se obsequian en el punto de venta para promocionar y dar a conocer la marca de una empresa. Por lo general, estos objetos son útiles y de uso cotidiano para que el usuario se relacione y simpatice más con la marca.

Los materiales POP se caracterizan por aprovechar la predisposición de compra que los clientes tienen en el punto de venta, ya que, justo en ese momento están en un “estado de compra”, lo que incentiva aún más a dichos usuarios a adquirir otros productos que inicialmente no estaban en sus planes.

El término material POP proviene del inglés como: Point Of Purchase Display. El cual, traducido al español, sería: Material de Punto de Compra.

Tipos de material POP

material-pop

Los tipos de materiales pop se clasifican de la siguiente manera:

  • Exhibidores POP: Son aquellos elementos que se utilizan dentro del espacio comercial para y dar a conocer algún producto o servicio. Es un tipo de material económico y efectivo. Algunos ejemplos de exhibidores son: Floor Stands, Pallets, Sidekick y Cabeceras.

  • Gráficos POP: Se refiere a todos los recursos de carácter gráfico. Pueden ser posters, fotografías, dibujos y elementos decorativos adheridos al piso (Floor prints).

  • Digitales POP: Son los materiales de carácter digital, es decir, la publicidad a través de elementos digitales, pero presenciados físicamente. Es el formato más novedoso y puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior del establecimiento. En el caso del material POP, se suele utilizar en el interior, cerca del punto de venta. Por ejemplo: Pantallas LED publicitarias, pantallas táctiles para que los clientes puedan interactuar y otros dispositivos digitales.

Importancia del material POP

El material POP es una estrategia de marketing de alto valor para dar a conocer una marca o incrementar las ventas. Es un factor de mercadotecnia que aprovecha las virtudes del punto de venta y la predisposición de los clientes para comprar más, lo que supone una ventaja para la empresa a la hora de conseguir más ventas.

Un aspecto llamativo que identifica al material POP, es el regalo de pequeños objetos hacia los clientes o potenciales clientes para fortificar la relación con sus usuarios actuales o facilitar el comienzo de nuevas relaciones con otros consumidores.

Ventajas del material POP

  • Es una estrategia de bajo costo, tanto para implementarla como mantenerla.

  • Es una excelente forma para conseguir nuevos clientes y fidelizar los usuarios actuales.

  • Los obsequios permiten que los usuarios convivan mucho tiempo con la marca, ya que, al ser objetos útiles y de uso cotidiano, las probabilidades de utilización son elevadas.

  • Ayuda a aumentar considerablemente las ventas.

  • Es adaptable a cualquier tipo de empresa, lo que significa que el tipo de material POP se utiliza de acuerdo a las características del comercio u organización.

Artículo Anterior Transporte marítimo de carga: Ventajas y desventa...
Artículo Siguiente ¿Qué es el Turismo gastronómico? Concepto, benefic...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 26 Mayo 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo crear tu propia empresa?
El espíritu empresarial es, con mucho, la forma más rentable de enriquecerse, y  puede expandir su potencial y compartir sus habilidades y crear&...
¿Qué es una Filial? Características y ejemplos
Las empresas filiales son entidades que están bajo la dirección de otras organizaciones llamadas matrices. Y a pesar de pertenecer a una entidad mayor...
Cómo usar la caja registradora: instrucciones para el cajero
Una caja en línea debe estar presente en cada punto de venta. Al mismo tiempo, también han cambiado las reglas de uso de la caja registradora, lo que ...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS