Máster en Gestión Directiva en Salud: salidas profesionales

Máster en Gestión Directiva en Salud: salidas profesionales

Estudiar un Máster en Gestión Directiva en Salud ofrece interesantes salidas profesionales. Este programa de estudios busca formar especialistas capaces de gestionar y dirigir empresas e instituciones con unas características muy específicas, como son las de área de sanidad.

Esta titulación te permitirá diseñar y controlar cualquier entidad clínica o centro hospitalario. Dispondrás de las herramientas necesarias para participar en la gestión de cualquier tipo de organización relacionada con la medicina, tanto pública como privada. También tendrás capacidad para definir las estrategias de una institución sanitaria e implementar o evaluar proyectos cuyo objetivo sea mejorar la atención a los pacientes.

Director-hospital

¿Cuáles son las salidas profesionales de un Máster en Gestión Directiva en Salud?

A este máster pueden acceder licenciados o graduados en Derecho, Económicas o Administración de Empresas, entre otros perfiles. Aborda cuestiones que van desde la administración de empresas sanitarias a la legislación específica, sistemas de información en el sector salud o finanzas aplicadas, entre muchas otras. Materias impartidas por especialistas altamente cualificados. 

De esta manera, son muchas las posibilidades que se abren al estudiar un Máster en Gestión Directiva en Salud. Elegir una u otra dependerá tanto de las aspiraciones personales en lo que a salario se refiere como de las áreas que atraigan más a cada profesional. Algunos puestos a los que es posible optar son los siguientes:

  • Director y gestor empresarial del sector sanitario
  • Consultor estratégico de las áreas financiera, tecnológica o de marketing en empresas relativas a la salud (pública o privada)
  • Responsable de desarrollo del negocio en una institución sanitaria
  • Responsable de la planificación de los servicios de salud
  • Responsable de la organización en centros sanitarios
  • Director de un centro asistencial
  • Director de una institución sanitaria o sociosanitaria
  • Responsable de una unidad de gestión clínica
  • Administrador de recursos en hospitales públicos o clínicas privadas
  • Encargado de la organización y la planificación de un centro de salud

Director médico

Estudiar un Máster en Gestión Directiva en Salud en CEUPE

El programa que ofrece el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE) está expedido por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea y cuenta con Titulación Oficial RVOE. Tiene una duración de 24 meses. El principal objetivo de este máster es ayudar a resolver las necesidades actuales de las organizaciones médicas en cualquier parte del mundo. De esta manera, busca ofrecer a los profesionales el perfil directivo que se necesita para afrontar los desafíos cotidianos.

Al graduarse, los alumnos estarán especializados en la dirección, gestión y administración de los recursos, estructura, personal y finanzas de cualquier institución que ofrezca servicios sanitarios, tanto de forma pública como privada. 

También dominarán las herramientas necesarias para dirigir con éxito la gestión y la puesta en práctica de estrategias de marketing y ventas que permitan captar más clientes/pacientes. Se pone el énfasis en los modelos de promoción y comercialización, para que estén alineados con el objetivo de la empresa sanitaria y den un mensaje correcto a los destinatarios.

Ayudas al estudio

Un aspecto esencial de este máster es que se ofrecen facilidades de pago a los alumnos interesados. Facilidades como la posibilidad de costearlo en varias cuotas sin intereses gracias a un sistema de financiación interna. En caso de estar interesado, simplemente hay que consultarlo con el orientador académico.

Además de ello, CEUPE participa es miembro de United Nations Global Compact, una institución que promueve la formación de calidad como derecho fundamental. De esta manera, los alumnos con menos recursos pueden optar a las becas que se ofrecen en el marco del Programa Global Learning y que financian hasta el 65% del coste de los estudios.

Si estás interesado en estudiar un Máster en Gestión Directiva en Salud, en el CEUPE encontrarás un programa de estudios diseñado para formar a grandes profesionales del sector. Un máster que te abrirá las puertas a diversos puestos dentro del ámbito sanitario, tanto en empresas privadas como en instituciones de carácter público.

Valora este artículo del blog:
Maestría en Energías Renovables y Proyectos Energé...
Máster en Dirección Comercial y Marketing: ¿a quié...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 01 Abril 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional