Masters y MBA online y a distancia

Por qué hacer un Máster en Gestión de Recursos Humanos en CEUPE

Por qué hacer un Máster en Gestión de Recursos Humanos en CEUPE

La formación en Recursos Humanos es una de las más demandadas por sus múltiples salidas laborales y la amplitud de miras que adquieres. Y es que el aprendizaje no solo pasa por la parte administrativa (que es quizá la que primero se viene a la mente a la hora de plantearse estos estudios), sino que también abarcará materias relacionadas con la psicología, la economía, la sociología o el Derecho, entre otras.

Por estas razones, es frecuente que muchos estudiantes lleguen desde esas áreas concretas para realizar un Máster en Gestión de Recursos Humanos (RR. HH.) y completar así su formación base. 

Una breve aproximación a los recursos humanos

Equipo de recursos humanos trabajando

Hoy en día, la humanización es fundamental para todas las marcas. Y por ello los recursos humanos juegan un papel destacado. Hay que encontrar a aquellos trabajadores que mejor representan lo que la empresa es, los que mejor encajan con su filosofía y los que más posibilidades tengan de hacerla crecer. 

Por eso todas las empresas tienen un departamento de recursos humanos, más grande o más pequeño, incluso de una sola persona. Es una pieza clave en el engranaje del negocio sin la cual no funcionaría. Y es que son las personas su elemento esencial.

Los profesionales en RR. HH. se encargan de seleccionar aquellos perfiles más adecuados para las necesidades y filosofía de la empresa. Gestionan el talento para que quienes se incorporen lo hagan con motivación y conocimiento de todo el proceso (contratación, formación, prevención en riesgos laborales, control del clima laboral, etc.) O al menos así debería ser. 

Por ello, si quieres trabajar en recursos humanos es fundamental que desarrolles tus habilidades interpersonales, tengas una buena capacidad de oratoria, estés orientado a la motivación y tengas empatía y conocimientos en psicología, entre otras cualidades. ¿Es tu caso? Entonces empieza a buscar la mejor formación.

5 razones por las que debes estudiar un Máster en Gestión de Recursos Humanos en el CEUPE

Como titulación presencial (en Madrid, concretamente) la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y el CEUPE (Centro Europeo de Posgrado) ponen a tu disposición el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Se trata de un título propio que supone la concesión de 60 créditos ECTS al que podrás acceder bien mediante titulación universitaria o bien acreditando experiencia profesional en el área. 

1. Por su filosofía: aprender desde dentro

Trabajadores dándose la mano

Esta formación tiene dos valores especialmente destacables entre la oferta académica. En primer lugar, la garantía de realizar un mínimo de tres de prácticas en empresas. Y en segundo lugar, la inmersión online en un programa de networking y desarrollo profesional.

Esta inclusión en una red profesional contribuirá a que tu incorporación al mundo laboral sea más efectiva, y a que tus posibilidades de crecimiento en la empresa aumenten. En este sentido, es evidente que el plan de estudios está totalmente orientado a la práctica. 

 2. Por su profesorado

La plantilla docente está compuesta por profesionales en activo dentro del sector de los recursos humanos, en sus diferentes ámbitos (pedagogía, consultoría, relaciones laborales…). Al tratarse de estudios presenciales, tendrás un estrecho contacto con ellos.

3. Por sus salidas laborales

El programa de estudios del Máster en Gestión de Recursos Humanos es multidisciplinar, por ello, te capacitará para desempeñar funciones como: 

  • Jefe de Personal
  • Directivo de recursos humanos en una organización
  • Técnico de de selección
  • Experto en planes de formación y desarrollo de talento
  • Gestor de nómina y seguros sociales
  • Agente de empleo y desarrollo local
  • Consultor y técnico de recursos humanos
  • Técnico en relaciones laborales
  • Directivo de una empresa en diversos departamentos

4. Porque recibirás dos títulos

Clase de un máster en Gestión de Recursos Humanos

Tras finalizar el programa recibirás la titulación universitaria (UCJC), por una parte, y la titulación internacional de postgrado por el CEUPE, por otra. Cabe destacar que los títulos de postgrado europeos actualmente un alto reconocimiento internacional, tanto académico como profesional, lo que te resultará especialmente útil si planeas trabajar en el extranjero. 

5. Porque podrás aprovechar la formación para aprender inglés

El CEUPE pone a disposición de los alumnos una herramienta de formación online basada en la comunicación en situaciones y entornos reales.

Otras opciones 

Si prefieres o tienes la necesidad de cursar una formación online, debes saber que en el CEUPE también encontrarás varias opciones para formarte en Recursos Humanos. Entre las titulaciones a distancia se encuentran el Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos (expedido por la Universidad Camilo José Cela) y del MBA en Dirección y Administración de Empresas con especialidad en Recursos Humanos.

También en la modalidad online se encuentra el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, expedido por la Universidad de Alcalá de Henares.

Valora este artículo del blog:
Cómo elegir un máster que estudiar
Sistemas de evaluación del liderazgo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 18 Junio 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa