Compártelo
Maestría en Competencias Educativas: salidas profesionales
SOBRE CEUPE PSICOLOGÍA

Maestría en Competencias Educativas: salidas profesionales

La Maestría en Competencias Educativas ofrece a los educadores la posibilidad de ampliar sus habilidades comunicacionales, además de actualizarse con las nuevas tecnologías en la práctica docente. Pero es común que alumnos y profesionales deseen saber más sobre las salidas profesionales del máster antes de concretar su matrícula.

Inserción en el mercado laboral

Al hablar de salidas profesionales, debemos diferenciar las posibilidades de inserción inmediata en el mercado laboral de otras alternativas que los estudiantes podrán tener para su futuro si cursan la Maestría en Competencias Educativas.

En principio, hay que tener en cuenta las salidas profesionales inmediatas, o sea, las áreas del mercado de trabajo en las que los estudiantes podrán ingresar inmediatamente tras concluir el máster. La Maestría en Competencias Educativas ofrece a los profesionales la posibilidad de seguir capacitándose y ampliando su formación para apuntar a nuevos cargos y funciones en el ámbito educativo, empresarial, social o político.

De esta forma, además de mejorar las alternativas de inserción en el mercado laboral de forma inmediata, el máster también proporciona una base sólida que invita a los educadores a expandir sus horizontes y trazar nuevos planes para tu futuro profesional.

Pizarra y mesa con libros

¿En qué puedo trabajar inmediatamente si estudio una Maestría en Competencias Educativas?

La mayoría de quienes realizan este programa de máster son profesionales que buscan complementar su formación universitaria. Su objetivo principal es poder optar a desempeñar cargos que ofrezcan mayores responsabilidades, nuevos desafíos y mejor remuneración.

Por su enfoque multidisciplinario, la Maestría en Competencias Educativas no apunta solo a funciones vinculadas directamente con el sistema educativo. Es decir, que no necesariamente los alumnos de este postgrado deben insertarse en una institución de enseñanza pública o particular.

Si la enseñanza es el ámbito elegido, el educador contará con nuevas habilidades y destrezas para optimizar su trabajo dentro y fuera de aula. Además nutrirá el pensamiento crítico y alcanzará una actitud proactiva que le ayudará a estimular que el cuerpo docente también se capacite para mejorar el nivel de educación como un todo.

No obstante, el máster también aporta a los educadores herramientas y conocimientos para desarrollar su actividad en el ámbito empresarial. O también es posible decidir aportar sus nuevas habilidades a organizaciones con fines sociales y culturales. 

Clase vacía

Salidas profesionales concretas

Las salidas profesionales, por lo tanto, son muy variadas. Algunas de las posibilidades concretas  podrían ser las siguientes: 

  • Profesores en instituciones de nivel infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional. Profesores universitarios en diferentes especialidades.
  • Educadores en programas de formación continua destinados a capacitar profesionales de la educación.
  • Cargos directivos o administrativos en centros educativos.
  • Diseño de acciones educativas promovidas por organizaciones con fines culturales o sociales.
  • Participación en los procesos de innovación y capacitación en empresas y emprendimientos de diferentes segmentos, pudiendo actuar como profesional independiente o de plantilla.

Otros aspectos del Máster en Competencias Educativas

Al finalizar con éxito el Máster en Competencias Educativas, los alumnos recibirán un certificado de conclusión que cuenta con el RVOE. (Reconocimiento de Validez Oficial). Se trata de una certificación otorgada por la SEP (Secretaría de Educación Pública de México) a las instituciones educativas particulares que cumplen con los parámetros de calidad educativos y de infraestructuras.

El RVOE da a los estudiantes la seguridad de que el postgrado tiene validez en territorio nacional de México y que también puede ser reconocido en otros países. Ello facilita su ingreso en el mercado de trabajo y amplía sus posibilidades de optar a ofertas de empleo y capacitaciones en el exterior.

Por último, y no menos importante, recordamos que el máster está abierto a todos los sectores de la sociedad civil. Pueden cursarlo quienes que deseen mejorar sus capacidades educativas, comunicacionales y tecnológicas. Así, no se es útil solo para profesores y pedagogos, sino que también puede beneficiar a terapeutas, psicólogos, psicoterapeutas, trabajadores sociales y todos los profesionales que sienten la vocación por la práctica educativa.

Es necesario acreditar una titulación universitaria finalizada para acceder a la Maestría en Competencias Educativas. Se trata de un programa formativo que imparte el CEUPE mediante la modalidad online y que tiene una duración de 20 meses.

Maestría en
Dirección y Gestión Financiera

SOBRE CEUPE PSICOLOGÍA

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
16 meses - 75 créditos
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
CEUPE, escuela premiada por ofrecer la mejor forma...
CEUPE Centro Europeo de Postgrado recibe el recono...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 22 Mayo 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Se entiende por competencia desleal al conjunto de tácticas comerciales que, de manera ilícita o poco ética, tienen como objetivo obtener una posición...
La participación ciudadana es un componente esencial en el funcionamiento de las democracias modernas. A través de ella, los ciudadanos tienen la opor...
Es dentro de la fase de supervisión donde nos aseguramos que el proyecto avance conforme a lo planificado. ¿Qué es la supervisión de un proyecto? La s...
Decimos que un negocio es escalable cuando este puede crecer y aumentar sus ingresos sin que los costos asociados crezcan en la misma proporción. Esto...

MARKETING

Los bocetos son herramientas esenciales en el proceso creativo. Permiten a los artistas, escritores y arquitectos explorar ideas, trazar caminos y dar...
En eventos importantes, desde bodas hasta conferencias, la figura del maestro de ceremonias desempeña un papel crucial. Este individuo es responsable ...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7