Compártelo
Funciones del Marketplace
TECNOLOGÍA

Funciones del Marketplace

Existe la posibilidad de comprar a través de las redes socialesesta es una forma de conseguir dinero por parte de las aplicaciones. Los juegos no son los únicos sitios que pueden servir para vender o comprar dentro de las redes sociales, en el momento en que se permite la creación de aplicaciones, se abre la puerta a que éstas puedan tener mayor relevancia.”

Recomendación previa, leer:

Marketplace

Un planteamiento cada vez más común es el de ser capaces de aprovechar el conocimiento de más personas que tenemos para hacer recomendaciones que puedan gustar al usuario.

El rey de este tipo de funcionamiento es Amazon. Éste, comenzando como una tienda de libros a través de internet, actualmente se encuentra presente en multitud de países y permite la adquisición de otras múltiples cosas que no son libros. Ofrece desde libros, música y películas hasta dispositivos electrónicos u otros objetos, pasando por su propio lector de libros electrónicos Kindle y su propia tableta.

Poder posicionar un objeto dentro de Amazon y que éste se comience a vender, se le confiere un carácter social, ya que las recomendaciones que se generan van de acuerdo a usuarios que en el pasado han tenido gustos similares a los nuestros, y nos recomiendan cosas que les han gustado y, por lo tanto, nos pueden gustar.

De esta forma, según qué tipo de compras, la social es más y más común. Este hecho que nos puede parecer novedoso, no lo es. La reputación para las ventas es un concepto importante, ya que históricamente, si queríamos adquirir algo, preguntábamos a la gente su opinión. Por ejemplo, para comprar un coche, nos informábamos de si la marca era buena y fiable; si la adquisición era una casa, qué tal es el barrio, a gente que lo conozca o viva por allí. Y sin siquiera hablar de comprar, si nos encontramos buscando trabajo y nos llega una oferta de una empresa, preguntamos qué tal es esa empresa para trabajar y para desarrollarnos.

El hecho de poder recibir información de nuestros semejantes acerca de su experiencia es algo que nos hace valorarla más o menos, situarla mejor o peor en nuestros propios rankings.

Un restaurante o un hotel con malas críticas en los rankings, será menos atractivo a ojos de un posible visitante, que uno en que los comentarios sean todos positivos.

Hay que tener cuidado con tratar de influenciar artificialmente este tipo de ranking o recomendaciones, ya que los usuarios se dan cuenta, muchos entornos de compra se basan en las recomendaciones de sus usuarios y la calidad de las mismas como herramienta de autovalidación y promoción, cuanta más información y de más valor den los usuarios, mejor será para los propios usuarios realizar la compra a través de esta plataforma.

Como estas plataformas, en ocasiones, venden productos muy dispares (libros, películas, música, artículos electrónicos, reservas de hotel, de avión, etc.), más veraz sea la información, más fácil será para el cliente querer volver a consultar en esta plataforma.

Los marketplace son un buen sitio para vender nuestros productos, pero también son entornos que debemos comprobar. Se pueden utilizar para vender aplicaciones, servicios, productos y como empresas, podemos ofrecer cualquiera de estas cosas al marketplace, pero hemos de cuidar tanto nuestra reputación como la de la propia plataforma de pago.

La forma de funcionar es similar a la de un mercado tradicional; al final, la reputación del mercado viene dada por todos los que en él trabajan, no sirve de nada tener una pescadería magnifica, si el pescado no es fresco o de baja calidad.

Si planteamos posicionar nuestro producto en un marketplace, deberemos tener en cuenta (si queremos vender) qué tal está considerado ese marketplace por parte de los usuarios y si lo utilizan y les vale de referencia, ya que eso será una primera recomendación para nuestro propio producto, el hecho de estar posicionado en un buen marketplace.

El ejemplo más claro en el entorno de sistemas vendría de la mano del iTunes, el Marketplace de Apple, en el que existen aplicaciones, canciones y películas que podremos descargar para utilizar dentro de nuestros dispositivos de Apple. Apple somete a las aplicaciones a un estricto control de calidad que garantiza el buen funcionamiento de las mismas dentro de los dispositivos, esto hace que los usuarios estén tranquilos con las mismas.

Por parte de otros marketplace, en ocasiones, esas comprobaciones no son tan rigurosas o no existen, por lo que los usuarios han de revisar ellos mismos la calidad de las descargas y eso merma el interés. En el caso de dispositivos Android, hay multitud de Marketplace, tendremos del propio Google (desarrollador de Android), del fabricante del teléfono, de la compañía que nos lo ha suministrado, y podremos elegir el que más nos guste; acabaremos optando por aquél que nos dé un mejor servicio y más garantías de funcionamiento de calidad de las aplicaciones.

Conclusiones

Estamos en un mundo donde el acceso a la información es más sencillo y más inmediato, por lo que poder comprobar las referencias de uno u otro producto es más fácil. Esto hace que podamos aprovecharnos de las redes sociales y la divulgación de la información para conseguir mejores ofertas o para atraer clientes.

El uso de todas estas herramientas sociales lo hace más atractivo y nos puede ayudar a ser más eficientes en nuestras adquisiciones o ventas.

Las redes sociales no son sólo una plataforma de venta directa, sino también una de publicidad, generada por nosotros o realizada directamente por los usuarios. Lo ideal para las empresas es conocer que se dice de ellas, tratar de conseguir la mayor cantidad de comentarios positivos y tratar de minimizar al máximo el impacto de los negativos.

Maestría en
Ciberseguridad

TECNOLOGÍA

Duración
Duración
16 meses - 75 créditos
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
CEUPE, escuela premiada por ofrecer la mejor forma...
CEUPE Centro Europeo de Postgrado recibe el recono...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 20 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Tecnología

Tecnología

SHODAN

Tecnología

WAF

Tecnología

Objetivos de la inteligencia artificial

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...
La diplomacia, una pieza clave en las relaciones internacionales, es un arte antiguo que ha evolucionado junto con la sociedad y las demandas del mund...
Una empresa que puede operar sin problemas a pesar de los riesgos que ocurren o podrían ocurrir, es un indicador de que está bien preparada y tiene un...

MARKETING

El término branding es un concepto ampliamente utilizado en el ámbito del marketing y la gestión empresarial. Esencialmente, hace referencia a la gest...
En la era digital, la producción audiovisual se ha convertido en un elemento omnipresente en nuestras vidas. Desde comerciales de televisión hasta pel...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Tecnología

Tecnología

SHODAN

Tecnología

WAF

Tecnología

Objetivos de la inteligencia artificial