CIENCIAS
Compártelo
Fitness para principiantes: ¿qué necesita saber?

Fitness para principiantes: ¿qué necesita saber?

El fitness es uno de los tipos de actividades deportivas más populares en el mundo moderno. Pero, a diferencia de los deportes, sin énfasis en el culturismo, el objetivo del fitness no es lograr récords, sino llevar un estilo de vida saludable. En el artículo hablaremos sobre los efectos que se pueden lograr al hacer este o aquel tipo de ejercicio, y lo que los principiantes deben saber.

¿Qué es fitness?

La palabra fitness en sí proviene del adjetivo inglés "fit" - "estar en buena forma, saludable". Pero este concepto incluye no solo ejercicios físicos. El fitness es también una rutina diaria, que incluye la recuperación después del ejercicio, el descanso y una alimentación adecuada, es decir, un estilo de vida completamente saludable.

Un conjunto de ejercicios de acondicionamiento físico y una dieta se seleccionan individualmente, según la edad, el estado de salud, las contraindicaciones, los objetivos (pérdida de peso, aumento de peso, etc.), la estructura corporal y las características.

Objetivos del fitness

Hay varios objetivos de fitness. La elección del programa de entrenamiento depende de la elección del objetivo.

  • Pérdida de peso, figura delgada y hermosa.
  • Promoción de la salud, mejora del sistema cardiovascular, articulaciones
  • Mejora del bienestar general, resistencia del cuerpo. 
  • Fortalecimiento y aumento de la masa muscular.

Principales actividades físicas

Hay dos tipos principales de actividad física: ejercicio aeróbico y anaeróbico.

  • El ejercicio aeróbico no es solo, de hecho, aeróbicos, sino también correr, andar en bicicleta, nadar, es decir, aquellos tipos de actividad física en los que el cuerpo usa oxígeno para liberar energía, se queman carbohidratos y grasas y proporcionan energía a los músculos que trabajan. El ejercicio aeróbico tiene un efecto de mejora eficaz sobre la salud, mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular, mantiene la forma física general y acelera el metabolismo.
  • El ejercicio anaeróbico es el levantamiento de pesas, destinado a aumentar el volumen y la fuerza de los músculos.

A menudo, junto con las cargas aeróbicas y anaeróbicas, se combinan estiramientos: gimnasia para aumentar la resistencia a través de cargas estáticas y estiramientos de músculos, ligamentos y articulaciones.

Tipos de forma física 

Hay varios tipos de fitness: aeróbicos, aeróbicos acuáticos, modelado, baile fitness y solo baile, fitball, gimnasios, estiramientos (callanetics, pilates, bodyflex y ejercicios de respiración qigong). El yoga se destaca, puede ser simplemente estiramiento o un ejercicio aeróbico o incluso anaeróbico completo. 

La elección de la dirección depende del objetivo que desee alcanzar con la ayuda del fitness.

1. Clásico, baile y otras modificaciones de aeróbicos: este tipo de acondicionamiento físico combina ejercicios para desarrollar músculos y plásticos y ejercicios de respiración. El aeróbic fortalece el sistema cardiovascular, ayuda a reducir el peso y mejorar la figura. Muy efectivo para quemar calorías.

2. Fitness yoga: los ejercicios se combinan con elementos de prácticas de respiración, alternando movimientos dinámicos y estáticos. Este tipo de fitness moderno es efectivo para lidiar con el estrés.

 3. Fitball (pelota de gimnasia): se realizan ejercicios en la pelota en diferentes posiciones, creando el llamado corsé muscular alrededor de la columna vertebral. Este tipo de fitness fortalece la prensa, mejora la postura. Los ejercicios de fitball se pueden hacer en casa.

 4. Ejercicios con pesas (lo que ahora se entiende a menudo por la palabra "fitness"), los llamados. Fitness clásico: mancuernas, pesas rusas, barras, expansores, etc. Como regla general, el entrenamiento se lleva a cabo en el gimnasio. Ayuda a fortalecer los músculos y desarrollar los músculos. Esto incluye el culturismo, el crossfit, el levantamiento de pesas y otras actividades de fuerza destinadas a la hipertrofia muscular.

5. La marcha nórdica es un tipo de actividad física que utiliza una metodología de entrenamiento específica y una técnica de marcha con la ayuda de bastones especialmente diseñados . Recientemente  muy popular en todo el mundo.  

   

Artículo Anterior ¿Dónde estudiar un MBA online?
Artículo Siguiente Recursos humanos: especialidad, tipos y modelos de...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Agosto 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Ciencias

Ciencias

Obtención de hidrógeno

Ciencias

Rendimiento global de una instalación solar fotovoltaica

Ciencias

Ejercicio 2 - Plan de calibración

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cuáles son las habilidades clave de ventas?
Los deberes y habilidades de un asesor de ventas pueden variar según las características específicas de la empresa.   ¿Qué habilidades deben incl...
Materia prima: Qué es, tipos y características
Las materias primas son los recursos que se extraen de la naturaleza, empleados como base de un proceso industrial para la creación de bienes económic...
Gerente de ventas: pros y contras de la profesión, salario
El objetivo de cualquier negocio es obtener ganancias. Un requisito previo para esto es la necesidad de vender sus propios productos en forma de un pr...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Ciencias

Ciencias

Obtención de hidrógeno

Ciencias

Rendimiento global de una instalación solar fotovoltaica

Ciencias

Ejercicio 2 - Plan de calibración

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS