Masters y MBA online y a distancia

Estudiar Business Analytics: ventajas

Estudiar Business Analytics: ventajas

Business Analytics es una de las profesiones de mayor demanda en el mundo de los negocios. Pequeñas, medianas y grandes empresas requieren constantemente de los servicios de estos profesionales. A continuación, veremos algunas ventajas de convertirse en experto en visualización, análisis y tratamiento de datos.

Quienes se sienten atraídos por el mundo de los negocios, deben entender lo rápido que viaja la información, y también la competencia. Se trata de una acumulación de datos que debe transformarse en información de utilidad para los proyectos y que debe ser analizada en breve tiempo. Es la agilidad del dato vinculada a la agilidad en el negocio.

Convertir el dato en conocimiento

Especialistas en Business Analytics trabajando

El objetivo es convertir los datos en conocimiento. Las estadísticas de análisis y los números son difíciles de interpretar si no hay visualización. De ahí la importancia de estos profesionales de inteligencia y análisis de negocios, su labor redunda en competitividad empresarial y beneficios económicos. Ellos revelan las fortalezas y debilidades de la organización, convirtiendo datos intangibles en realidades tangibles.

La visualización en los negocios es una técnica. Conocerla permite ofrecer en presentaciones comprensibles enormes cantidades de datos previamente organizados. Estas personas tienen la tarea de comunicar en formatos visuales toda la información de interés para la empresa y hacer que se entienda su significado.

Para lograr esta comunicación, los profesionales se esmeran en cumplir varios aspectos claves de la visualización de datos.  El concepto básico consiste en pasar de lo abstracto de una información a lo concreto. Se trata de procesar lo que sea necesario y elaborar lo que está en estado primario. Ellos logran hacerlo tan rápido como si hablaran o escribieran en sus actividades cotidianas.

La actividad de los especialistas en Business Analytics o especialistas en análisis y tratamiento de datos, permite construir hipótesis a partir de la información recopilada. Son capaces de explorar con rapidez grandes bases de datos, en ocasiones muy complejas. El usuario podrá interactuar con los datos y sacar conclusiones. De forma simultánea podrá tomar decisiones en corto tiempo, aunque no domine algoritmos matemáticos o estadísticos. 

Tras la pista del cliente

El método Business Analytics consiste en saber cuál es la oferta de productos que complace al público. Para lograrlo, se deberán recopilar y descifrar los gustos y necesidades del consumidor. Con estas técnicas se controlan los precios, la ampliación de ganancias, el resumen y selección de datos necesarios para tomar una decisión.

Se pueden perfeccionar métodos de interpretación y analizar los alcances de mercado. Es posible prever fácilmente el retorno de ganancias: después de cada análisis la empresa estará en capacidad de saber qué ofrecer, a quién y cuánto invertir.

Los especialistas en análisis y tratamiento de datos, o Business Analytics, entienden la importancia de afrontar la globalización. Y mucho más en esta época de avances tecnológicos, cuando se acortan las distancias entre los usuarios.

Estudiar Business Analytics: ventajas

Expertos en Business Analytics trabajando

Las nuevas tecnologías necesitan emprendedores compenetrados con las plataformas digitalizadas. En la actualidad, la demanda de estos profesionales supera la oferta disponible. Pero para insertarse en ese apasionante mundo de los negocios es necesario estar a tono con las exigencias y actualizados con la información.

El campo de trabajo para diseñadores y constructores de sistemas de Business Intelligence o administradores de bases de datos sigue abierto. También para emprendedores, consultores o analistas de información con pensamiento crítico. Queda claro que tan importante como la tecnología son las personas con capacidad para manejarla.

Las ventajas de estudiar Business Analytics son varias. El profesional  dominará las herramientas necesarias para ser competitivo en el mercado laboral. Estará en capacidad de observar, recopilar y analizar las necesidades de los clientes, mercados o bienes. Los analistas de negocios pueden compilar datos requeridos por las empresas para conocer la realidad del mercado y planificar proyectos de cara al futuro. Favorecen la toma de decisiones en menos tiempo.

Estudiar un Máster en Business Analytics

Dentro de su oferta formativa, el CEUPE incluye un Máster Big Data Analytics. Se trata de una titulación de 60 créditos avalada por una reconocida empresa del sector, Pragsis Bidoop. Un máster con un temario estructurado por profesionales que permite conocer y profundizar en técnicas y herramientas para un correcto procesamiento de datos. 

Estudiar Business Analytics aporta grandes ventajas. Es una profesión con alta demanda laboral, por la importancia que reviste para las empresas. La transformación de datos intangibles en información es la mayor fortaleza: esta es la esencia del dinámico mundo empresarial de hoy.

Valora este artículo del blog:
Buen gobierno corporativo o corporate compliance: ...
Energía hidráulica: cómo elegir la formación corre...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 18 Junio 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa