Universidad Rey Juan Carlos

ENTREVISTA A PATRICIA MARCOS. RESPONSABLE DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL

ENTREVISTA A PATRICIA MARCOS. RESPONSABLE DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Entrevista con Patricia Marcos, responsable del departamento de orientación profesional de CEUPE – Centro Europeo de Postgrado y Empresa

¿Quién es Patricia y cual es su función en CEUPE?

Soy actualmente la responsable del Departamento de Orientación Profesional del Centro Europeo de Posgrado.

¿Qué servicios contempla tu departamento?

Voy a resumir brévemente los servicios del departamento de prácticas y orientación profesional que tenemos para todos nuestros alumnos. Nuestro objetivo es el asesoramiento y la orientación profesional para nuestros estudiantes, trabajando diariamente para mejorar el desarrollo de nuestros futuros postgraduados en el mundo laboral; y facilitando las herramientas para una mejor incorporación al mercado profesional.


¿Tiene los alumnos de CEUPE acceso a ofertas de empleo o prácticas profesionales?

Todos nuestros alumnos tienen acceso a la bolsa de empleo, donde nuestras empresas colaboradoras publican ofertas de empleo y de prácticas en empresa a nivel nacional a las que los alumnos pueden acceder libremente según sus intereses. A través de la Bolsa nuestros alumnos pueden escribirse directamente en los procesos de selección que le resultan interesantes.

Asimismo disponemos de un servicio de prácticas de la empresa que ofrece al alumno la posibilidad de gestionar todo lo relacionado con su convenio de prácticas, en el caso de que el alumno haya encontrado una oportunidad de prácticas en su localidad. Actualmente CEUPE Escuela de Negocios, colabora con las principales compañías no sólo de España y Europa sino de América Latina. Empresas multinacionales como Repsol sea tu Adidas son algunas de las empresas que hoy en día apuestan por incorporar en sus plantillas a nuestros alumnos.

Desde el departamento de orientación profesional, destacáis mucho un servicio de Networking. ¿Nos puedes explicar Patricia en qué consiste este servicio?

Con el fin de facilitar a nuestros alumnos el camino a la hora de encontrar empleo o mejorar el actual, se ofrece acceso a los tratamientos de networking y desarrollo profesional. Es una herramienta exclusiva que cuenta con: bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales. De igual modo contempla herramientas para mejorar su preparación en factores determinantes en un proceso de selección, como: el currículum en la entrevista o dinámicas de grupo. Por último, señalar el foro de networking creado con el objetivo de estrechar lazos con otros expertos a nivel internacional para favorecer vínculos que deriven en nuevas iniciativas ibas emprendedoras.

¿Cuáles son las salidas profesionales que más suele cubrir el equipo de orientación profesional?

Las salidas profesionales de los programas formativos de CEUPE son muy diversas. Destacan en el sector servicios, las áreas de recursos humanos, marketing y comercio internacional. Y dentro del sector industrial, son destacables la petición de puestos a cubrir en logística y medio ambiente. Pero sin lugar a dudas, los perfiles estrella, más demandados son profesionales con programas executive en MBA para ser incorporados en puestos de gerencia y alta dirección en empresas multinacionales y startups. Una vez finalizado el programa formativo más de un 85% de los alumnos se incorpora o mejoran laboralmente sus condiciones durante el primer año, y más de 96% lo logran en el segundo año.

CLAVES PARA ELEGIR UN MASTER O MBA
TRABAJOS FIN DE MASTER
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 20 Noviembre 2017

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa