Universidad Rey Juan Carlos

DECIDIRSE POR ESTUDIAR UN MBA ONLINE

Estudiar el mejor mba online de España
DECIDIRSE POR ESTUDIAR UN MBA ONLINE

Decidirse por estudiar un MBA es una ardua tarea, ya que existen diversos aspectos a considerar como puede ser el programa del mismo, el precio o las salidas profesionales entre otros. 
Un MBA es un título muy bien valorado por las empresas y además hace que aumente las posibilidades de desarrollarse dentro del ámbito de la dirección empresarial. Pero también exige tiempo, esfuerzo y dinero.

El MBA se originó a principios del s. XX cuando la revolución industrial aún estaba fresca y en Estados Unidos se vivía una etapa de crecimiento económico sin precedentes. Fue, en este contexto cuando apareció la Amos Tuck School of Administration and Finance, institución que convocó el primer MBA de la historia donde sólo se matricularon cuatro personas.

No fue hasta los años 50 cuando el MBA comenzó a ser más respetable ante el mundo empresarial y abandonó las fronteras para llegar a Europa.

Pero el verdadero boom del MBA comenzó cuando aparecen varios modelos de MBA, como por ejemplo, el MBA Online, como el que ofrece CEUPE Centro Europeo de Postgrado y abalado por la Universidad de Alcalá, siendo buena alternativa, ya que es más económico que un máster presencial y su contenido no tiene nada que envidiarlo. Además, esta modalidad permite estudiar al ritmo que cada persona se impone con el apoyo de un tutor que le guía en todo el proceso formativo.

El futuro alumno de un MBA no se debe olvidar que estudiarlo requiere disciplina y es una gran apuesta de futuro profesional. Entre los beneficios que existen al realizar un máster en MBA son:

  • Mejora la cualificación y da mayor valor al alumno ante las empresas.
  • Dota de un fuerte liderazgo.
  • Es una de las áreas más demandadas por las empresas.
  • Se suele recuperar la inversión inicial a los pocos años de su finalización.
  • Dota de una fuerte visión global de la empresa.
  • Ofrece una gran red de contactos que puede ser de utilidad en el futuro.
  • Aporta seguridad y conocimientos para emprender.

Sea cual sea la elección, el interesado debe tener en cuenta su momento personal. Aunque, si se adopta por compaginar estudios y trabajo debe saber que no fácil, tiene que tener voluntad por aprender.

EN MAYO + CONFERENCIAS PARA TI
MASTER OFICIAL EN ALTA DIRECCIÓN

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 19 Noviembre 2017

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa